viernes, 27 de julio de 2018

POSTCARDS FROM LONDON ( 2018 )


LA PROSTITUCIÓN Y EL ARTE EN EL SOHO LONDINENSE


PAÍS: Reino Unido ( 2018 )
DIRECCIÓN: Steve McLean
INTÉRPRETES: Harris Dickinson, Leonardo Salerni, Shaun Aylward, Kiera Bell, Alessandro Cimadamore, Trevor Cooper, Ben Cura, Raphael Desprez, Jonah Hauer-King, Jerome Holder, Silas Carson, Stephen Boxer, Leo Hatton, Richard Durden, Giles New
GUIONISTA: Steve McLean
FOTOGRAFÍA: Annika Summerson
MÚSICA: Julian Bayliss
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: BFI Film Fund, Diablo Films, Creativity Capital
DURACIÓN: 88 minutos



SINOPSIS:
Jim es un joven guapo y apuesto que busca triunfar en Londres. Yendo a parar al Soho londinense, sin dinero ni trabajo, pronto es acogido por un grupo de escorts masculinos que le educaran en los placeres del oficio. Jim no tardará en convertirse en toda una estrella dentro de la clientela que frecuenta el barrio, entre ellos artistas que encuentran en la belleza etérea de su cuerpo el lienzo perfecto en el que proyectar sus fantasías. 
 ( Fuente sinopsis: Filmin-Atlántida Film Fest )
 ( Fuente cartel: Filmaffinity )
 ( Fuente imágenes: IMDb )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity )


CRÍTICA:
Steve McLean nos presenta esta historia muy original y curiosa, con guion propio, que se desarrolla en un Soho londinense recreado bastante bien, y que tiene como protagonistas a un grupo de adolescentes que trabajan en el mundo de la prostitución homosexual, y que tiene la curiosidad de que los clientes buscan unos chicos cultos con los que puedan dialogar sobre arte, poesía, cine o teatro.
Hay una buena introducción de los personajes, tanto de Jim, un novato al que tienen que instruir en ese trabajo, y que está interpretado de manera excelente por Harris Dickinson, conocido por su papel en " Beach rats ( 2017 ) ", una de las películas indies del año pasado y que se pudo ver en el pasado festival de cine de Gijón. El joven intérprete tiene un cambio de registro creíble y lo hace bastante bien, y lo mismo podemos decir de Jonah Hauer-King como David y Leonardo Salerni en el de Marcello. 


La ironía, el interés de los diálogos y la información cultural y lo enigmático del proyecto funcionan bastante bien, aunque es verdad que en el tercio final se pierde algo el interés. Las canciones y la banda sonora y esa fotografía nocturna con colores vivos son los otros aspectos positivos de un película original, que no es sencilla y que puede disgustar a los espectadores que no conecten con la película. Hay una escena adicional durante los títulos de crédito finales. Algunos excesos y la voz en off que en algunos momentos resulta excesiva son los aspectos negativos de esta película europea que ha formado parte de la sección Identidad del Atlántida Film Fest 2018.


LO MEJOR: El guion y la originalidad del proyecto. El reparto.
LO PEOR: Pierde algo en la parte final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario