lunes, 9 de julio de 2018

BLUE MY MIND ( 2017 )


¿ LAS SIRENAS EXISTEN ?


PAÍS: Suiza ( 2017 )
DIRECCIÓN: Lisa Brühlmann
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 1981, Zúrich ( Suiza )
INTÉRPRETES: Luna Wedler, Zoë Pastelle Holthuizen, Nicola Perot, Regula Grauwiller, Georg Scharegg
GUIONISTA: Lisa Brühlmann
FOTOGRAFÍA: Gabriel Lobos
MÚSICA: Thomas Kuratli
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Tellfilm, Zürcher Hochschule der Künste ZHdK, Schweizer Radio und Fernsehen
DURACIÓN: 97 minutos
PREMIOS: 5 Premios, incluyendo uno en el festival de Zúrich



SINOPSIS:
Justo antes de las vacaciones de verano, Mia, de 15 años, se traslada con sus padres a los suburbios de Zurich. Durante mucho tiempo se ha sentido alejada de sus progenitores, y cuando les pregunta si ha sido adoptada, su madre se ofende pero no responde. Mientras Mia se sumerge en un comportamiento alocado y adolescente en un intento de lidiar con todo, su cuerpo comienza a sufrir extraños cambios. Al principio apenas son perceptibles, pero luego suceden con fuerza y empieza a perder la razón. En su desesperación, intenta evadirse con sexo y drogas, con la esperanza de detener el torbellino que la abruma. Pero la naturaleza es más poderosa.
 ( Fuente sinopsis: Filmin-Atlántida Film Fest )
 ( Fuente cartel: Filmaffinity )
 ( Fuente imágenes: IMDb )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Filmin, IMDb )


CRÍTICA:
La joven directora Lisa Brühlmann nos presenta su opera prima, es su trabajo de fin de carrera. La película ha sido presentada en diversos festivales: Estuvo presente en la Sección Nuevos directores del Festival de Cine de San Sebastián y, en la Sección Paralela del Festival de Rotterdam. También ganó el premio de la crítica en el Festival de Cine de Zúrich. Donde más triunfó fue en los premios del cine suizo, donde obtuvo los premios a la mejor película, mejor guion y mejor actriz. Estos días de verano la podemos disfrutar en la sección identidad del Atlántida Film Festival.
Nos cuenta la historia de Mia, una joven que acaba de mudarse a los suburbios de Zúrich por el trabajo de su padre. A su desorientada ubicación hay que sumar que está en plena adolescencia y que su cuerpo está cambiando a pasos acelerados.
Completamente distanciada de sus padres, se refugia en sus nuevas compañeras de clase, sobre todo en una nueva chica, con la que descubrirá muchas cosas. El vínculo entre ellas es absoluto mientras se sumergen en una huida hacia adelante, para escapar de sí mismas, buscando formas de evasión constante, dejándose llevar por las salidas que su entorno les ofrece sin censura alguna.



Es una película que sobre todo pretende buscar la identidad propia y el miedo al rechazo social. La directora somete a la joven protagonista a unos acontecimientos que pondrán a prueba sus vértigos y sus miedos hasta permitirse ser auténtica.
Al elenco de actores se les nota que son semi-profesionales, pero eso no implica que tengan unas actuaciones bastantes creíbles y bien desarrolladas. La directora les da su espacio para que puedan acercarse a los estados emocionales que necesitan para dar credibilidad a la historia.
En definitiva me ha parecido una película bastante perversa y peculiar, es de agradecer poder ver cosas diferentes con semejante fuerza tanto en la dirección como en la actuación de los protagonistas.
Puntuación: 6.5/10




LO MEJOR: La novedad de la historia que cuenta.
LO PEOR: Cuesta un poco entrar en ella.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

No hay comentarios:

Publicar un comentario