domingo, 12 de octubre de 2014

ANNABELLE ( 2014 )


EL SPIN-OFF DE " EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING ", CON LA PRESENCIA DE LA MUÑECA ANNABELLE. DIRIGIDA POR JOHN R. LEONETTI

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: John R. Leonetti
INTÉRPRETES: Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Eric Ladin, Gabriel Bateman, Paige Diaz, Tony Amendola, Michelle Romano, Brian Howe, Morganna May
GÉNERO: Terror
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures

SINOPSIS:
John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es… Annabelle.
 ( FUENTE: FILMAFFINIY )
 ( FUENTE CARTEL: SENSACINE )

CRÍTICA:
El cine de terror no es uno de mis géneros favoritos, seguramente porque hace muchos años que no paso miedo viendo este tipo de películas. Por lo tanto lo que más me interesa son sus historias y otros aspectos técnicos. En 2013 nos llegaron dos de las mejores propuestas de terror de la última década, me refiero a " La cabaña en el bosque " y " Expediente Warren: The Conjuring ". Esta última está dirigida por James Wan, quizás el único director no asiático capaz de realizar grandes historias de terror. Debido al gran éxito de la película, la Warner Bros ha creído necesario hacer un Spin-off de la anterior. Pero en este caso la dirección ha sido encomendada a un inexperto John R. Leonetti.


El resultado es bastante decepcionante. Un guión lleno de inconexiones, sin ningún tipo de rumbo, y con un reparto bastante deficiente. Se nota las ausencias de Lili Taylor, Vera Farmiga y Patrick Wilson. Con muy pocas escenas en donde haya tensión o el público pueda pasar miedo y unos personajes bastante tontos y que navegan a lo largo de todo el metraje. El sonido es lo mejor y lo único que crea angustia y suspense. La verdadera protagonista, la muñeca " Annabelle ", está presente pero como si no lo estuviera. Llena de tópicos y referencias a otras propuestas clásicas, sobre todo " La semilla del diablo " ( solamente a nivel estético, pero no en la historia ), y " El muñeco diabólico ".


Al menos no aburre, pero no creo que guste a los seguidores del género. Tampoco a los que analizamos un poco más las películas. Y me pregunto: ¿ Era necesario este Spin-off ? Seguro que la productora seguirá pensando que sí, porque estoy seguro que va a ser un éxito y recaudará lo suficiente para obtener beneficios.
Si me preguntan mi opinión, tengo claro que no se debería haber rodado esta mala película de terror.
Recomendable a los que disfruten con el cine de terror, con una película buena o mala, y que no es aburrida.


SPOILERS:
La primera escena de terror es la de los vecinos, en donde la protagonista queda herida. Poco después, sale del hospital y con su bebé sin ningún problema. La relación entre el matrimonio no tiene ningún tipo de interés. 
Pese a que John tira la muñeca al cubo de basura vuelve a aparecer en casa. Pero la muñeca " Annabelle " no da nada de miedo, pese a sus balanceos en la mecedora. 


Hay una gran escena en el sótano, en donde Mia se encuentra sola y aparece alguien en una silla de ruedas, luego eso se continúa con la escena en la escalera.
Hay varias situaciones que me sacan definitivamente de la película:
Las referencias constantes a " La semilla del diablo ", con las imágenes de " Palmeri Apartaments " y el carrito del bebé.


El sacerdote está muy grave en el hospital y sale en perfecto estado. 
La dueña de la librería Evelyn se suicida junto a la muñeca, para salvar a la familia de la maldición.
Pero sobre todo que: ni las actuaciones de los protagonistas, ni el guión y la forma de contarlo tienen ningún tipo de intensidad e interés.



LO MEJOR: La escena del sótano y la posterior en la escalera. El sonido.
LO PEOR: El reparto. Las referencias visuales constantes e innecesarias a " La semilla del diablo ".




CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Desirée de Fez en Fotogramas  3 / 5

Mariló García en Cinemanía  2,5 / 5

Alfonso Asín en Habla de cine  5,3 / 10

Diego Salgado en Guía del Ocio  3 / 5

Xavi Sánchez Pons en Sensacine  3 / 5

Jordi Costa en El País

Federico Marín Bellón en Abc  1 / 5

Frank Scheck en The Hollywood Reporter

Scott Foundas en Variety
 
Ben Kenishberg en New York Times  2,5 / 5

Claudia Puig en Usa Today  1,5 / 5

Kyle Smith en New York Post  3,5 / 5

Michael Phillips en Chicago Tribune  2,5 / 5

Michael O´Sullivan en The Washington Post

Drew McWeeny en Hitfix  2 / 5


Nota IMDb:

Annabelle (2014) on IMDb

Nota Filmaffinity: 5,2 / 10

Días de cine:



TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario