jueves, 7 de junio de 2018

EL INTERCAMBIO ( 2017 )


MÁS VALE MALO CONOCIDO, QUE BUENO POR CONOCER


PAÍS: España ( 2017 )
DIRECCIÓN: Ignacio Nacho
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 6 de Abril de 1977, España
INTÉRPRETES: Pepón Nieto, Hugo Silva, Rossy de Palma, Natalia Roig, Salva Reina, Mara Guil, Paco Tous
GUIONISTA: Ignacio Nacho
BASADA EN: La obra de teatro creado y dirigida por Ignacio Nacho, y que en la actualidad se puede ver en el Teatro Olympia de Valencia
FOTOGRAFÍA: Antonio Sanz Luque
MÚSICA: Antonio Meliveo, Pablo Cervantes
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Marila Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Marila Films
DURACIÓN: 84 minutos



SINOPSIS:
Ya están de camino y Eva continúa insegura. Su profundo amor y veneración por Jaime le ha llevado a aceptar una especial proposición: un intercambio de parejas para oxigenar y reavivar su matrimonio tras quince años de casados. Jaime se muestra doblemente tranquilo: a él le espera una exuberante y joven brasileña de 19 años, mientas que Eva tendrá que conformarse con un anodino y poco agraciado partenaire.
Lo que se postulaba como una noche de juego, desinhibición y revitalización para este matrimonio, se convierte en un enredo entre cuatro paredes cuando Jaime descubre que la pareja de juego no son quienes decían ser…
 ( Fuente sinopsis: Marila Films )
 ( Fuente cartel: Sensacine )
 ( Fuentes información: Sensacine, Fotogramas )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Maria Films )


CRÍTICA:
El director andaluz Ignacio Nacho nos presenta su nueva película, el guion también lo escribe el mismo. Es la misma obra que él también escribió para teatro y que fue interpretada por actores como Tete Delgado, Gabino Diego o Pablo Puyol. El intercambio fue presentada en la sección oficial del Festival de cine de Málaga ( fuera de concurso ) en el año 2017. También estuvo presente en la sección oficial del Festival de cine de Alicante.
Cuenta la historia de una pareja, que aunque a priori parece que están muy enamorados, deciden dar un poco de salsa a su vida y acuden a través de un anuncio de internet, al domicilio de otra pareja para hacer un intercambio.
Hoy en día, aunque es verdad que las opciones de entretenimiento y de ocio son muy amplias, muchas parejas están en peligro por el aburrimiento diario en sus vidas, y por eso buscan alternativas que no siempre funcionan.



La película empieza con una esplendía escena en la que la pareja va en su coche camino al destino de su cita, donde la actriz Natalia Rog nos ofrece grandes momentos con su desparpajo y espontaneidad. Dentro del elenco de actores destaca una gran presencia de actores andaluces ( a excepción de Hugo Silva y Rossy de Palma ): Pepón Nieto, Natalia Roig, Mara Guil, Salva Reina y Paco Tous.
La cinta es en todo momento muy teatral, toda la acción transcurre en un sitio cerrado, el guion tiene momentos buenos, pero también es muy repetitivo y acaba cansando al espectador, pese al esfuerzo de todos los actores.
En mi opinión las situaciones están demasiado forzadas, existen muchas maneras de jugar con los límites de humor del espectador y la sátira más negra y retorcida, pero creo que en este caso el director no ha conseguido dar con la tecla.
Puntuación: 5/10


LO MEJOR: La escena inicial.
LO PEOR: Algunas situaciones están demasiado forzadas.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Juan Murillo en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Roberto Resino en Argoderse

Laura Zurita en Cine de Patio




PODCASTS:









TRAILER:



( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario