martes, 5 de junio de 2018

BENDITA IGNORANCIA ( 2017 )


CAMBIO DE ROLES


PAÍS: Italia ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Beata ignoranza
DIRECCIÓN: Massimiliano Bruno
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 4 de Junio de 1970, Roma ( Italia )
INTÉRPRETES: Marco Giallini, Alessandro Gassman, Valeria Bilello, Carolina Crescentini,Teresa Romagnoli, Giuseppe Ragone, Malvina Ruggiano, Emanuela Fanelli,Luca Angeletti, Luciano Scarpa, Teodoro Giambanco, Susy Laude
GUIONISTAS: Massimiliano Bruno, Gianni Corsi, Herbert Simone Paragnani
FOTOGRAFÍA: Alessandro Pesci
MÚSICA: Maurizio Filardo
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Italian International Film, RAI Cinema
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Super 8 Media
DURACIÓN: 102 minutos



SINOPSIS:
Ernesto y Filippo, dos profesores de secundaria, no pueden ser más diferentes: Filippo es un hombre alegre, liberal y seductor que se pasa el día en las redes sociales. En cambio, Ernesto es un hombre culto, chapado a la antigua que no tiene ni ordenador. Probablemente sea la última persona que aún tiene un teléfono móvil de primera generación y sus métodos de enseñanza son muy tradicionales. Son amigos desde niños, pero una pelea y un asunto sentimental pendiente los mantiene alejados, hasta que el destino interviene y se encuentran dando clase en la misma escuela. Sus puntos de vista opuestos les conducen inevitablemente a un nuevo choque.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Super 8 Media )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
El director italiano Massimiliano Bruno, también coguionista, nos presenta su quinto largometraje, siempre en todos sus trabajos ha estado ligado a la comedia.
La historia a priori es muy simple, establece un conflicto entre dos profesores de instituto, uno de ellos adicto al móvil, a las redes sociales y a internet como herramienta para la educación y el otro es un profesor chafado a la antigua y que odia todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías. Durante unas semanas deberán intercambiar sus vidas para ver quien se desenvuelve mejor en la dinámica del otro.
Aunque la cinta tiene en todo momento situaciones cómicas, el director ha intentado meter una parte dramática, tratando el conflicto familiar y amoroso. En todo momento su objetivo es simpatizar con el espectador, en muchas situaciones los actores miran a cámara y pregunta al propio espectador como actuarían ellos mismos.



Marco Giallini y Alessandro Gassman son los dos protagonistas, dos actores con características similares para desencadenar la comicidad en clave neurótica, mediante continuos golpes de efecto y verborrea abundante.
Otra vez volvemos a ver que la comedia italiana está en muy buen estado de forma y aunque tiene partes del guion que son mejorables, te hace pasar un rato agradable, que hoy en día es complicado la verdad.
Para mí esta frase define muy bien el conjunto de la película.: Lo que empezaba como una comedia de enredos totalmente convencional, se convierte, así, en una película capaz de emocionar.
Puntuación: 6/10



LO MEJOR: La pareja de actores protagonista.
LO PEOR: Muchos puntos del guion son mejorables.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Francisco Camacho en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos


PODCASTS:





TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario