lunes, 18 de junio de 2018

EL FÚTBOL O YO ( 2017 )


PASIÓN POR EL FÚTBOL


PAÍS: Argentina ( 2017 )
DIRECCIÓN: Marcos Carnevale
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 4 de Septiembre de 1963, Inriville ( Argentina )
INTÉRPRETES: Adrián Suar, Julieta Díaz, Rafael Spregelburd, Federico D'Elía, Alfredo Casero, Natalia Santiago, Martín Tecchi, Carolina Levi, Peto Menahem, Laura Paredes, Julieta Vallina, María Zamarbide, Javier de Nevares, Tomás Kirzner, Darío Guersenzvaig, Dalia Gutmann
GUIONISTAS: Marcos Carnevale, Adrián Suar
FOTOGRAFÍA: Rolo Pulpeiro
MÚSICA: Iván Wyszogrod
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Patagonik, Lihuen Andina S.A, Creative Andina, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Festival Films
DURACIÓN: 105 minutos


SINOPSIS:
Pedro ( Adrián Suar ) es un fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad, capaz de ver partidos durante las veinticuatro horas del día. Está casado con Verónica ( Julieta Díaz ), desde hace veinte años, con quien tiene dos hijas adolescentes. Desde su infancia la pasión futbolística convivió más o menos en armonía con los demás aspectos de su vida. Pero, casi sin darse cuenta, su obsesión fue minando todos los espacios y, principalmente, sus afectos. Un día, se encuentra separado de su mujer, lejos de sus hijas y despedido del trabajo. En la soledad de su caída, se reconoce como un adicto al fútbol y decide pedir ayuda. Pero tal vez sea demasiado tarde.



CRÍTICA:
El veterano director Marcos Carnevale nos presenta su nuevo trabajo, es uno de los más conocidos en Argentina, entre sus trabajos anteriores tiene grandes películas como “El espejo de los otros”, “Corazón de León” y “Anita” con Norma Aleandro como protagonista.
Coincidencias o no el mismo mes que empieza el mundial de fútbol, nos llega esta comedia argentina que bromea con la más desmedida afición al deporte rey. La historia que nos cuenta es muy simple, Pedro el protagonista es un adicto al fútbol, tanto que todos los días tiene que ver un montón de partidos. Esa pasión le trae graves consecuencias como el despido de su trabajo y la separación de su mujer.
En el país argentino el fútbol se vive de una manera muy particular, conecta desde la infancia, trasciende en la madurez y va con la persona toda la vida. Todo eso la película consigue transmitirlo de manera bastante eficaz.



La pareja protagonista transmite un feeling fundamental para el desarrollo de la historia, han trabajado muchas veces junto y eso se nota, los dos llevan toda la acción en sus espaldas, respaldado por un elenco de actores secundarios bien elegidos.
Es una película que aunque en todo momento está el fútbol como protagonista, también toca otros temas como son las parejas y los matrimonios que están en crisis. Y sobre todo las pasiones que cada personaje siente y desea. Para el protagonista el fútbol es como su amante.
En definitiva una agradable comedia argentina, para pasar un buen rato en el cine, es de ese tipo de películas que te ríes y lo pasas bien, pero que se olvidan muy rápido
Puntuación: 6/10



LO MEJOR: Los dos actores protagonistas.
LO PEOR: El guion podría estar algo más elaborado.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos


PODCASTS:






DÍAS DE CINE:
TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )



No hay comentarios:

Publicar un comentario