viernes, 4 de agosto de 2017

SPIDERMAN: HOMECOMING ( 2017 )


UN SPIDERMAN DIFERENTE


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Jon Watts
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 28 de Junio de 1981, Fountain ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Tom Holland, Robert Downey Jr., Michael Keaton, Marisa Tomei, Jacob Batalon,Zendaya, Jon Favreau, Tony Revolori, Laura Harrier, Angourie Rice, Kenneth Choi,Michael Barbieri, Logan Marshall-Green, Donald Glover, Tyne Daly, Martin Starr,Hannibal Buress, Abraham Attah, Michael Mando, Bokeem Woodbine, Jona Xiao,Chris Evans, Gwyneth Paltrow, Tiffany Espensen, Garcelle Beauvais, Stan Lee
GUIONISTAS: John Francis Daley, Jonathan Goldstein, Christopher Ford, Chris McKenna, Jon Watts, Erik Sommers
FOTOGRAFÍA: Salvatore Totino
MÚSICA: Michael Giacchino
GÉNERO: Acción
PRODUCCIÓN: Columbia Pictures, Marvel Studios, Pascal Pictures

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
DURACIÓN: 133 minutos



SINOPSIS:
Un joven Peter Parker/Spider-Man ( Tom Holland ), quien hizo su sensacional debut en Capitán América Civil War, comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía ( Marisa Tomei ). Bajo la atenta mirada de su supervisor Tony Stark ( Robert Downey Jr. ) Peter intenta mantener una vida normal pero irrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture ( Michael Keaton ) y con él, lo más importante de la vida de Peter se verá amenazado. ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Image.net-Sony Pictures )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
El inexperto Jon Watts es el director de esta nueva entrega del hombre araña, basado en los cómics de Marvel creados por Stan Lee y Steve Ditko. En lo que llevamos de siglo el personaje ha sido llevado a la gran pantalla varias veces, primer con la trilogía dirigida por Sam Raimi entre 2002 y 2007 y otras dos películas con Marc Webb al frente del proyecto en 2012 y 2014. En el siglo pasado también se habían producido otras películas con el personaje de Spiderman como protagonista. La primera de las 3 dirigidas por Sam Raimi es la mejor de todas las adaptaciones cinematográficas sobre el personaje, ya que reunía una buena presentación de personajes, unas cuidadas escenas de acción y un guión bastante decente. Las dos siguientes son inferiores, pese a tener más ritmo y más situaciones del personaje protagonista como superhéroe. 


De manera inexplicable Marc Webb hizo una copia casi exacta de esa primera parte, en este caso con Andrew Garfield en el papel del protagonista, y esa nueva versión me parece innecesaria y el único objetivo era seguir aprovechando el tirón del personaje y ganar dinero, pero siendo un calco de la cinta rodada 10 años antes. Estas 5 películas fueron sacadas adelante gracias a la compra por parte de Sony Pictures de los derechos cinematográficos a Marvel Studios para llevar el personaje a la gran pantalla, y en Febrero de 2015 se ha llegado a otro acuerdo entre las dos compañías para compartir los derechos de las próximas películas del personaje, con la consiguiente cancelación de la tercera parte de la trilogía de Marc Webb y la aparición de Spiderman en las películas del sello Marvel integrándolo en el universo de Los Vengadores. 
El debut de Tom Holland como Spider-Man se produjo en la película " Capitán América: Civil war ( 2016 ) ", en un momento clave de la película y generando expectación para esta nueva entrega en solitario, en donde los personajes Marvel y sobre todo del grupo Los Vengadores son parte fundamental de la trama. 
Esta nueva película producida por Marvel Studios y Columbia Pictures es la primera después del acuerdo de hace dos años, y en los primeros minutos nos presenta a un personaje que está grabando en su teléfono móvil su aventura junto a los vengadores y que sueña con integrase en ese grupo de superhéroes. A partir de aquí vemos su vida diaria acudiendo al colegio esperando poder cumplir su sueño. 


La película es muy entretenida, y sobre todo tiene ese toque Marvel, que a nivel personal no me suele gustar y que en esta película funciona a medias ya que no terminé de entrar en ese humor tan adolescente que tiene el hombre araña y los que le rodean, pero que tiene un guión detrás y sobre todo intenta buscar algo diferente y no copiar otra película ya estrenada, como hizo de manera incomprensible Marc Webb hace 5 años. La película es bastante completa, ya que tiene una introducción, hay pocas de escenas de acción pero son de calidad, destacando la del monumento a Washington, tiene un malo muy interesante interpretado por un Michael Keaton que nunca ha sido santo de mi devoción, al que critiqué negativamente por su actuación tan aplaudida por la crítica en " Birdman ( 2014 ) ", pero que en " El fundador ( 2016 ) " y en esta película consigue hacer creíble su personaje, en este caso en el papel de Buitre, un villano muy interesante. El público más joven se lo pasará muy bien porque comprenderá mejor que yo ese humor adolescente, pero pueden aburrirse por otro lado ya que la película no tiene muchas escenas de acción. Tom Holland lo hace muy bien como Spiderman, y me parece un acierto la elección del actor británico al que conocimos hace unos años por su papel en " Lo imposible ( 2012 ) ". Marisa Tomei vuelve a estar muy bien como la tía May, con la que vive el joven Tom Parker, y que tiene mucha ironía, aunque sus apariciones en pantalla son muy escasas y esperábamos una mayor presencia de esa mujer cuya presencia en " Capitán América: Civil war ( 2016 ) " era lo más divertido en esa película. 


Los efectos visuales está muy bien cuidados, sobre todo en esas escenas de acción con Peter Parker convertido en superhéroe, y tanto la fotografía como el diseño de producción son las que necesita este tipo de películas. A destacar la banda sonora compuesta por Michael Giacchino de tono clásico y que recuerda a la música de las películas de acción de finales del siglo pasado. El compositor norteamericano vuelve a demostrar que es uno de los mejores en este momento, y hay que recordar que también es el responsable de la composición musical de " La guerra de los planeta de los simios ( 2017 ) ". La presencia de Tony Stark ( Iron man ) vuelve a ser lo más divertido, y sus apariciones provocan unas escenas de humor, en un personaje que a nivel personal es el que más me gusta y divierte de los que forman el grupo Los Vengadores. Robert Downey Jr. sigue siendo el que interpreta a este superhéroe de Marvel Comics.
Un entretenimiento veraniego bastante decente con la que disfrutarán los aficionados al género y a las películas de superhéroes, aunque no llega al nivel de otros Blockbuster estrenados en esta época estival como " Dunkerque ( 2017 ) ", " La guerra del planeta de los simios ( 2017 ) " o " Wonder Woman ( 2017 ) ".


LO MEJOR: La reconversión del personaje y la escena de acción en el monumento a Washington.
LO PEOR: El humor adolescente tan típico del cine de Marvel.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Santi Abad en Habladecine


Xavier Vidales Cinoscar & Rarities

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Roberto Resino en Argoderse

Sonia Barroso en Faces on the box

Jorge Aceña en Esencia Cine




PODCASTS:





DÍAS DE CINE:
TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario