jueves, 10 de agosto de 2017

MILAGRO EN PRAGA ( 2013 )


DE QUERÉTARO A PRAGA


PAÍSES: República Checa-México-Eslovaquia ( 2013 )
TÍTULO ORIGINAL: Prijde letos Jezísek?
DIRECCIÓN: Lenka Kny
INTÉRPRETES: Josef Abrhám, Aislinn Derbez, Dolores Heredia, Igor Chmela, Pablo Cruz, Danica Jurcová, Ursula Kluková, Pavel Kríz, Radúz Mácha, Václav Postránecký, Natálie Rehorová, Marian Roden, Libuse Safránková, Daniela Schmidt, Oldrich Vlach
GUIONISTAS: Hana Cielová, Karolína Dubová, Daniela Fischerová, Lenka Kny, Jan Rudovský
FOTOGRAFÍA: Alexander Surkala
GÉNERO: Romántica
PRODUCCIÓN: Blue Time, Fábrica de Cine, Machete Producciones, Synergia Film, Trigon Productions

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: RosssCammm Films
DURACIÓN: 82 minutos


SINOPSIS:
Para romper la supuesta maldición que sufre su hija Penélope, que no ha podido quedarse embarazada, Mercedes y su familia viajarán de México a República Checa para devolver a su lugar de origen la auténtica estatuilla del milagroso Niño Jesús de Praga. Sin embargo, este suceso desencadenará una serie de extraños incidentes, encuentros románticos y pequeños milagros que sólo pueden ocurrir en la mágica atmósfera navideña de la “Ciudad Dorada”.
( Fuente sinopsis e información de la película: Filmaffinity )
( Fuente cartel: RosssCammm Films )
( Fuentes imágenes: Sensacine, Séptimo Escenario, Diario UP )
( Fuente Trailer: Séptimo escenario )


CRÍTICA:
De vez en cuando se estrenan unas películas que uno no entiende muy bien el motivo de su proyección en una sala de cine, teniendo en cuenta la elevada cantidad de películas estrenadas en festivales y que son de una gran calidad pero nunca llega a proyectarse en los cines de nuestro país. Ese es uno de los misterios sin resolver. Esta película de hace 4 años es El Segundo largometraje de la directora Lenka Kny, que tiene un inicio breve en México, en la ciudad de Querétaro, para posteriormente trasladarse hasta la República Checa, en concreto hasta Praga, su capital, para contarnos la historia de Dolores y José, el matrimonio protagonista que quieren solucionar el problema que tiene su hija de no quedarse embarazada, y piensan que la solución es devolver la estatuilla del milagroso niño de Jesús a su lugar original en una Iglesia de Praga. 


La cinta es una comedia romántica, en donde se mezclan las peripecias para devolver esa estatuilla con unos encuentros que desembocarán en unas historias de amor, pero la película no funciona en ninguno de esos dos aspectos, y lo único positivo después de su visionado es conocer la ciudad de Praga, ya que la película sirve como una estampa de la belleza de la capital de la República Checa en Invierno con las calles cubiertas de nieve.
Ni el guión, ni las interpretaciones, ni la banda sonora son buenas, y la película parece un Telefilme ideal para ver en casa, pero no para gastarse el dinero en una entrada de cine. Es probable que tenga su público porque en muchos momentos parece que estamos viendo un culebrón televisivo de los que ponen las cadenas de televisión después de comer y que tienen tanto éxito. 


LO MEJOR: Las imágenes de Praga.
LO PEOR: El guión, el reparto.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos

TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario