lunes, 22 de junio de 2015

CON TODAS NUESTRAS FUERZAS ( 2013 )


EL ACTOR NILS TAVERNIER DIRIGE ESTA HISTORIA DE SUPERACIÓN, PROTAGONIZADA POR JACQUES GAMBLIN Y FABIEN HÉRAUD

PRODUCCIÓN: FRANCIA ( 2013 )
DIRECCIÓN: Nils Tavernier
INTÉRPRETES: Jacques Gamblin, Alexandra Lamy, Fabien Héraud, Sophie de Furst, Pablo Pauly, Xavier Mathieu, Christelle Cornil, Fred Epaud, Sandra Leclercq
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 95 minutos

SINOPSIS:
Julien, de casi 18 años, sufre parálisis cerebral y no puede andar ni hablar desde que era pequeño. A Paul, su padre, le ha costado afrontar la minusvalía de su hijo y se ha ido alejando poco a poco con los años. Un día, Julien propone un reto a su padre: participar juntos en un triatlón. El reto parece imposible, pero servirá para que padre e hijo se unan, pues pasarán largos días en la montaña para prepararse.
 ( FUENTE: A CONTRACORRIENTE FILMS )
 ( FUENTE CARTEL: A CONTRACORRIENTE FILMS )

CRÍTICA:
El actor francés Nils Tavernier dirige su segundo largometraje, y que se va a estrenar en España dos años después de su estreno en Francia. El hijo del gran Bertrand Tavernier ha buscado una historia apta para todo tipo de público, emotiva y con un espíritu lacrimógeno, sobre todo por la presencia del personaje de Julien, interpretado por Fabien Héraud. Ese personaje tiene cosas en común con el de Francois Cluzet en " Intocable ( 2011 ) ". Una primera escena en Niza, con una gran vista aérea de la extensa playa en la costa azul. A partir de aquí volvemos un año atrás, con un paso del mar a la montaña y otras grandes imágenes en este caso de las cumbres montañosas, en donde trabaja Paul Amblard ( Jacques Gamblin ). 

 
En la parte inicial hay una gran puesta en escena, y a partir de aquí la llegada a la pequeña localidad de montaña del protagonista y la presentación de él y las personas que le rodean. Tras ese buen inicio en el primer tercio nos encontramos con una parte alegre, y en donde todo se centra en la planificación de ese asunto central, y no se aprovechan algunas situaciones que podían haber tenido algo más de tensión. El tercio final es una cinta muy americana, llena de aventuras y emotividad, pero en donde no hay ninguna sorpresa hasta llegar al final que gustará a casi todo el mundo, excepto a los que pedimos algo más de riesgo. Una buena actuación de Gamblin y también del adolescente, que tiene una luz que llena la pantalla y que actúa de manera natural. El  protagonista no exagera en sus gestos, a diferencia de su compañera de reparto. Claire es un personaje egoísta y cuyas reacciones son difíciles de entender, y la actuación de Alexandra Lamy no ayuda a su empatía con los espectadores. Un acierto la elección de las localizaciones geográficas en medio de los Alpes franceses, y en la parte final en las playas de la costa azul.



La banda sonora es convencional, y tiene una canción conocida que añade el toque melodramático y de emoción en los minutos finales.
Recomendable a los aficionados a las películas lacrimógenas, y a las que lo pasan bien con unas historias con un gran espíritu de superación

SPOILERS:
No me parece justo la actitud de Claire hacía su marido, y ella tiene un comportamiento poco claro en situaciones que puedan afectar a su familia. No se aprovecha la escena en donde el adolescente se escapa de casa. Una interesante parte central, en las escenas de entrenamiento para el Iron man por las carreteras de las montañas francesas.


LO MEJOR: No engañar a nadie manteniendo el tono  lacrimógeno desde el inicio hasta el final. La actuación de Jacques Gamblin.
LO PEOR: Previsible. La actuación de Alexandra Lamy.


PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 1 NOMINACIÓN, EN PREMIOS EDDA 2015.
 ( FUENTE: IMDB )

CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  5 / 10

Pere Vall en Fotogramas  2 / 5

Pablo González Taboada en Cinemanía

Roberto Piorno en Guía del Ocio  3 / 5 

Marta Triviño en Objetivo: Cine  2 / 5

DeCine21  5 / 10 

Javier Ocaña en El País  2,5 / 5 

Antonio Weinrichter en Abc  1 / 5

Lluís Bonet en La Vanguardia  3 / 5

Jordan Mintzer en The Hollywood Reporter

Rob Nelson en Variety

Franck Nouchy en Le Monde  3 / 5

Céclie Mury en Télérama  2 / 5

Nota IMDb:

The Finishers (2013) on IMDb

Nota Filmaffinity: 5,8 / 10


TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario