sábado, 27 de junio de 2015

PROFANACIÓN ( LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q ) ( 2014 )




EL REGRESO DE CARL MØRCK Y ASSAD

 
PRODUCCIÓN: DINAMARCA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Mikkel Nørgaard
INTÉRPRETES: Fares Fares, Nikolaj Lie Kaas, Danica Curcic, Pilou Asbæk, David Dencik, Sarah-Sofie Boussnina, Johanne Louise Schmidt, Marco Ilsø, Søren Pilmark, Camilla Gottlieb, Adam Ild Rohweder, Morten Kirkskov
DISTRIBUIDORA: Vértigo Films
GÉNERO: Thriller 
DURACIÓN: 119 minutos

SINOPSIS:
Carl Mørck vuelve a la acción con un caso que le llevará hasta los tres hombres más poderosos de Dinamarca. El asesinato de dos adolescentes copó todas las portadas a finales de los años 90 debido a su brutalidad y a la gente adinerada que estuvo implicada. Parecía que todo había acabado cuando un hombre se entrega como culpable sin motivo aparente, pero entonces, ¿ Por qué ha llegado el caso hasta el Departamento Q ? La segunda parte de la saga que se convirtió en un fenómeno mundial trae una trama más sofisticada e inquietante, donde una espiral de corrupción y poder llevarán a nuestro protagonista a exprimir su ingenio para cerrar el caso. 
 ( FUENTE: VÉRTIGO FILMS )
 ( FUENTE CARTEL: VÉRTIGO FILMS )

CRÍTICA:
Mikkel Nørgaard dirige la segunda película de la saga " Los casos del departamento Q ", basados en las novelas de Jussi Adler-Olsen, en este caso " Los chicos que cayeron en la trampa ".
Los detectives Carl Mørck ( Nikolaj Lie Kaas ) y Assad ( Fares Fares, al que también podemos ver en " El niño 44 ( 2015 ) " ) están ya adaptados al departamento, y cuentan con la ayuda de una secretaria, tal como les prometieron al final de " Misericordia ( 2013 ) ". Repasan los papeles y se plantean cual va a ser su nuevo caso, teniendo en cuenta que hay más de 50 pendientes de revisión. Un encuentro casual es lo que provoca la implicación de ambos, en lo que será su nuevo caso. Se mantiene la misma atmósfera oscura, y una puesta en escena muy buena, pero ya no sorprende la evolución de la historia, que mezcla escenas del pasado y lo que sucede en el presente.


El humor tan ácido por parte de los detectives es uno de los sellos de identidad del proyecto, que también está en la novela. Esas conversaciones en donde analizan el siguiente paso son bastante divertidas. De nuevo esos intérpretes son los adecuados, aunque eso no quiere decir que hagan una grandísimia actuación. Lo mismo que en la primera cinta de la saga lo mejor se encuentra en los personajes femeninos, y en este caso la mejor interpretación es la de Danica Curcic ( Kimmie ), que sufre sin hacerlo de manera exagerada en el personaje más dramático. La principal diferencia es que las escenas no están tan bien conectadas, y lo que sucede en el pasado es decepcionante.


Hay pocas sorpresas y el final es previsible, aunque al menos mantiene la tensión y no aburre pese a durar casi dos horas. Hay algunos deslices en la parte final, pero eso también sucedía en la anterior propuesta, y en este caso las escenas de tiroteos y disparos tienen las mismas lagunas que las cintas actuales rodadas en Hollywood.
Mi opinión es que la saga sigue manteniendo el nivel, cosa poco habitual, y volverán a disfrutar las mismas personas a las que les gustó " Misericordia ( 2013 ) ", y los que lo hicieron con la saga " Millennium ", que comparte guionista con esta película.

SPOILERS:
Cuando llevamos la mitad de la película ya conocemos la identidad de los culpables, y los fragmentos del pasado tampoco nos ayudan a mantener el interés por la historia. Hay bastante ritmo y acción en las escenas del presente, y en algún caso se podía haber mejorado el desenlace como en el caso de la persona que se cae y se muere estrellado contra el asfalto.


LO MEJOR: Mantiene la tensión desde el principio hasta el final. El humor ácido y la atmósfera oscura.
LO PEOR: Su puesta en escena ya no sorprende, después de haber visto " Misericordia ". El final  es muy previsible.


PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 2 PREMIOS Y 14 NOMINACIONES, INCLUYENDO LOS 2 PREMIOS ROBERT 2015.
 ( FUENTE: IMDB )

CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  7 / 10

Alfonso Asín en Habla de Cine  7 / 10

Rafael Nieto en Cinema Nostrum  2 / 5

Mariló García en Cinemanía  3,5 / 5

Roberto Resino en Argoderse  7 / 10 

Jesús Villaverde en Esencia Cine  6 / 10

M. Mar Gallardo en My Sofa  6 / 10

Xavi Sánchez Pons en Sensacine  3,5 / 5

Ignacio Pablo Rico en Guía del Ocio  2 / 5

DeCine21  6 / 10

Boyd Van Hoeij en The Hollywood Reporter

Trevor Johnston en Time Out London  2 / 5

Angie Enrico en Empire  3 / 5 

Nota IMDb:

Fasandræberne (2014) on IMDb

Nota Filmaffinity: 6,3 / 10

Días de Cine:

TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario