martes, 13 de enero de 2015

PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2015


" LA ISLA MÍNIMA " SE LLEVA LOS DOS PREMIOS POR LOS QUE COMPETÍA. UNOS RESULTADOS SIN NINGUNA SORPRESA

Anoche se conocieron los ganadores de los Premios José María Forqué 2015, en una gala retransmitida en diferido por Televisión Española, en donde los productores del cine español premian a lo mejor del año.
Sin sorpresas, y las ganadoras volverán a obtener premio en la próxima gala de los premios Goya. La única incógnita es si Bárbara Lennie ganará también el premio o perderá frente a Macarena Gómez.
Curiosamente 3 de las 4 películas premiadas están distribuidas por la multinacional Warner Bros Pictures, y excepto " Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo " las otras formaron parte de la programación del festival de San Sebastián 2014.



PELÍCULA
- El niño.
- La isla mínima.
- Magical girl.
- Ocho apellidos vascos.
- Relatos salvajes.

ACTOR
- Javier Gutiérrez - La isla mínima.
- José Sacristán - Magical girl.
- Kara Elejalde - Ocho apellidos vascos.
- Raúl Arévalo - La isla mínima.

ACTRIZ
- Bárbara Lennie - Magical girl.
- Elena Anaya - Todos están muertos.
- Ingrid García Jonsson - Hermosa juventud.
- Natalia Tena - 10.000 km.

PELÍCULA LATINOAMERICANA
- Cantinflas.
- Código paz.
- Hoje Eu Quero Voltar Sozinho.
- Kaplan.
- Matar a un hombre.
- Relatos salvajes.

PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo.



PELÍCULAS POR  NÚMERO DE PREMIOS:

- LA ISLA MÍNIMA 2 Premios.
 ( Película, Actor )

PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Alberto Rodríguez
INTÉRPRETES: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Cecilia Villanueva, Salvador Reina
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures 

SINOPSIS:
1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos adolescentes desaparecen durante sus fiestas. Nadie las echa de menos. Todos los jóvenes quieren irse a vivir lejos y algunos de ellos se escapan de casa para conseguirlo. Rocío, madre de las niñas, logra que el juez de la comarca, Andrade, se interese por ellas. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo policial.
Una huelga de los trabajadores del campo pone en riesgo la cosecha del arroz, principal riqueza de la región, y dificulta las tareas de investigación de los dos policías que reciben presiones para solucionar el caso cuanto antes. Sin embargo, la investigación policial pone en evidencia que en los últimos años han desaparecido varias jóvenes más y que aparte del arroz existe otra fuente de riqueza: el tráfico de drogas.
Nada es lo que parece en una comunidad aislada, opaca y plegada sobre sí misma. Las pesquisas de los detectives parecen no llevar a ningún lado. En este difícil proceso, Juan y Pedro deberán enfrentarse a sus propios miedos, a su pasado y a su futuro. Su relación se irá estrechando y sus métodos se harán parecidos. Lo único importante es dar con el asesino.
   
- MAGICAL GIRL 1 Premio.
 ( Actriz )


PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Carlos Vermut
INTÉRPRETES: Luis Bermejo, José Sacristán, Bárbara Lennie, Lucía Pollán, Israel Elejalde, Alberto Chaves, Teresa Soria Ruano, Miquel Insua, Elisabet Gelabert
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIDORA: Avalon Distribución

SINOPSIS:
Alicia ( Lucía Pollán ), una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko. Luis ( Luis Bermejo ), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo.
Su destino se cruza con el de Bárbara ( Bárbara Lennie ), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián ( José Sacristán ), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado.
Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha. 


- RELATOS SALVAJES 1 Premio.
 ( Película Latinoamericana )

PRODUCCIÓN: ARGENTINA ( 2014 ) DIRECCIÓN: Damián Szifrón INTÉRPRETES: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, Germán de Silva, María Marull, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, María Onetto GÉNERO: Comedia DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures  
SINOPSIS:
La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos.
Los protagonistas de “Relatos Salvajes”, vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, se entregan al innegable placer de perder el control.
- MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO 1 Premio.
 ( Película de Animación )

PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Javier Fesser
INTÉRPRETES: Karra Elejalde, Janfri Topera, Gabriel Chame, Mariano Venancio, Emilio Gavira
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures

SINOPSIS:
Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en peligro. No aguanta una bromita más. Pero nuestros dos mejores agentes de campo ( y playa ) se encargarán de cortarle el rollo a ese supergamberro: son MORTADELO Y FILEMON.


 ( FUENTES: RTVE, Filmaffinity )

No hay comentarios:

Publicar un comentario