domingo, 25 de enero de 2015

PREMIOS GREMIO DE PRODUCTORES ( PGA ) 2015


" BIRDMAN " SE LLEVA EL PREMIO, Y VUELVE A METERSE EN LA CARRERA HACIA EL PREMIO ÓSCAR 2015. VOLVEMOS A TENER UN DUELO ENTRE " BOYHOOD " Y " BIRDMAN "


Saltó la sorpresa en los PGA 2015, lo que deja la carrera a los premios Óscar mucho más abierta. Durante toda la carrera de los premios de sindicatos se mantenía un duelo entre " Boyhood " y " Birdman ". Pero todo parecía cerrado a favor de la primera cuando " El gran hotel Budapest "  derrotó a " Birdman " en los Globos de oro, y ésta última se quedó sin la nominación al mejor montaje.
El premio principal parecía entonces adjudicado a " Boyhood ", pero tras los resultados de los premio del gremio de productores todo vuelve a estar igualado.
Hay que tener en cuenta que este año se ha celebrado la 26ª edición de los premios PGA, y que a falta de conocer el ganador del Óscar 2015, en las 25 ediciones anteriores ha habido 19 coincidencias entre PGA y Ganador del premio Óscar a la mejor película. Desde 2010 siempre han coincidido, y en los casos de " En tierra hostil " y " Argo " sus triunfos en los PGA las colocaron en cabeza del premio de la academia que luego terminaron ganando.
" La lego película " y " Life itself " ganaron el premio en la categoría de mejor película de animación y largometraje documental, pese a no estar nominados a los premios Óscar 2015.

PELÍCULA
- Birdman ( o la inesperada virtud de la ignorancia ).
- Boyhood ( Momentos de una vida ).
- El gran hotel Budapest.
- El francotirador.
- Foxcatcher.
- La teoría del todo.
- Nightcrawler.
- Perdida.
- The imitation game ( Descifrando enigma ).
- Whiplash.

PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- Big hero 6.
- Cómo entrenar tu dragón 2.
- El libro de la vida.
- La Lego película.
- Los Boxtrolls.

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- Life itself.
- Merchants of doubt.
- Particle fever.
- The green prince.
- Virunga.


GANADORAS:


- BIRDMAN ( O LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA ).
 ( Película )



PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Alejandro González Iñárritu  
INTÉRPRETES: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Merritt Wever, Joel Garland, Natalie Gold, Clark Middleton  
GÉNERO: Comedia  
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox
SINOPSIS:
Es una comedia negra que cuenta la historia de un actor ( Michael Keaton ) – famoso por dar vida a un emblemático superhéroe – que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.

- LA LEGO PELÍCULA.
 ( Película de Animación )

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Philip Lord, Chris Miller, Chris McKay
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures
GÉNERO: Animación
SINOPSIS:
Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.  



- LIFE ITSELF.
 ( Largometraje Documental )

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Steve James
INTÉRPRETES: Roger Ebert, Errol Morris, Werner Herzog, Martin Scorsese
SINOPSIS:
Documenta sobre la vida de Roger Ebert, uno de los críticos de cine más influyentes de Estados Unidos, fallecido en 2012.



  ( FUENTES: PRODUCERSGUILD.ORG, FILMAFFINITY, SENSACINE )


No hay comentarios:

Publicar un comentario