lunes, 26 de enero de 2015

PREMIOS FEROZ 2015


" LA ISLA MÍNIMA " Y " MAGICAL GIRL " SON LAS GRANDES TRIUNFADORAS DE LOS PREMIOS FEROZ EN SU II EDICIÓN



" La isla mínima " ha sido la gran triunfadora de los premios Feroz al llevarse 5 premios, incluyendo el de mejor drama. " Carmina y amén " ha sido votada como la mejor comedia.
" Magical girl " se queda con 4 trofeos, entre ellos la gran sorpresa de la noche: el de mejor guión para Carlos Vermut.
" Loreak ( Flores ) " se lleva el de Itziar Aizpuru, como mejor actriz de reparto.
" Ocho apellidos vascos " se queda sin premio, pese a su gran éxito comercial. Dos películas acaparan más del 80 % de los premios.
Una gala corta y dinámica, presentada por Bárbara Santa Cruz, que estuvo a la altura de Alexandra Jiménez, la presentadora del año pasado.
Algunos discursos fueron bastante emotivos, como los de Javier Gutiérrez ( acordándose de Álex Angulo ) e Itziar Aizpuru. El desparpajo y humor de Paco León al recoger el premio, al igual que los discursos al recoger sus premios de Carlos Vermut pidiendo vino para las mesas y de Julio de la Rosa quejándose del lugar en donde estaba situado en la gala.
Lo más emotivo fue el premio honorífico para Carlos Saura.
REFLEXIONES PERSONALES:
Una organización con bastantes deficiencias, en diferentes aspectos, sobre todo teniendo en cuenta que todos los miembros de la asociación deberíamos tener los mismos derechos. Parece ser que por exigencias de Canal + no se pudieron colocar todas las mesas en la parte central, con lo que bastantes miembros de la AICE no pudimos ver la gala en condiciones, al estar situados en la parte lateral.
Tampoco llegaba bebida a esas zonas, y solamente a las mesas situadas en la parte central.
Igual discriminación tuvimos que vivir en la fiesta posterior en el Museo Chicote, ya que algunos tenían tarjetas gratuitas para conseguir la bebida, dadas por la organización, y el resto tuvimos que pagar el importe de las copas. Como siempre hay ciudadanos de primera y otros de segunda.
Agradecer a Pedro Vallín, el presidente de la asociación, que respondió de manera amable a las preguntas sobre los errores y discriminaciones, dando una explicación que puede parecer lógica y creíble.
Una gran amabilidad por parte de la mayoría de famosos del cine español, presentes en la gala y en la fiesta nocturrna, con los que se pudo hablar durante toda la noche, y que estaban como uno más integrados en la fiesta.


PELÍCULA DRAMA 
- 10.000 km.
- Hermosa juventud.
- La isla mínima.
- Loreak ( Flores ).
- Magical Girl.

PELÍCULA COMEDIA
- Carmina y amén.
- Justi & Cia.
- La vida inesperada.
- Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo.
- Ocho apellidos vascos.

DIRECCIÓN
- Alberto Rodríguez - La isla mínima.
- Carlos Marqués-Marcet - 10.000 km.
- Carlos Vermut por Magical girl.
- Jon Garaño & Jose Mari Goenaga - Loreak ( Flores ).
- Paco León - Carmina y amén

ACTOR 
- David Verdaguer - 10.000 km.
- Javier Cámara - La vida inesperada.
- Javier Gutiérrez - La isla mínima.
- Luis Bermejo - Magical girl.
- Raúl Arévalo -  La isla mínima.

 ACTRIZ
- Bárbara Lennie - Magical Girl.
- Carmina Barrios - Carmina y amén.
- Elena Anaya - Todos están muertos.
- Ingrid García-Jonsson - Hermosa juventud.
- Natalia Tena - 10.000 km.

ACTOR DE REPARTO
- Antonio de la Torre - La isla mínima.
- Eduard Fernández - El niño.
- Jesús Carroza - El niño.
- José Sacristán - Magical Girl.
- Karra Elejalde - Ocho apellidos vascos.

ACTRIZ DE REPARTO
- Carmen Machi - Ocho apellidos vascos.
- Itziar Aizpuru - Loreak ( Flores ).
- María León - Carmina y amén.
- Nerea Barros - La isla mínima.
- Yolanda Ramos - Carmina y amén.

GUIÓN
- 10.000 km.
- Hermosa juventud.
- La isla mínima.
- Loreak ( Flores ).
- Magical girl.

MÚSICA ORIGINAL
- El niño.
- La isla mínima.
- Loreak ( Flores ).
- Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo.
- La vida inesperada.

TRAILER
- 10.000 km.
- Carmina y amén.
- La isla mínima.
- Magical girl.
- Ocho apellidos vascos.

CARTEL 
- A escondidas.
- Carmina y amén.
- La isla mínima.
- Loreak ( Flores ).
- Magical girl.




PELÍCULAS POR PREMIOS:


- LA ISLA MÍNIMA 5 Premios.
 ( Película Drama, Dirección, Actor, Música Original, Trailer )

DIRECCIÓN: Alberto Rodríguez
INTÉRPRETES: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Cecilia Villanueva, Salvador Reina
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures   

SINOPSIS:
 1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos adolescentes desaparecen durante sus fiestas. Nadie las echa de menos. Todos los jóvenes quieren irse a vivir lejos y algunos de ellos se escapan de casa para conseguirlo. Rocío, madre de las niñas, logra que el juez de la comarca, Andrade, se interese por ellas. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo policial. 
Una huelga de los trabajadores del campo pone en riesgo la cosecha del arroz, principal riqueza de la región, y dificulta las tareas de investigación de los dos policías que reciben presiones para solucionar el caso cuanto antes. Sin embargo, la investigación policial pone en evidencia que en los últimos años han desaparecido varias jóvenes más y que aparte del arroz existe otra fuente de riqueza: el tráfico de drogas.

Nada es lo que parece en una comunidad aislada, opaca y plegada sobre sí misma. Las pesquisas de los detectives parecen no llevar a ningún lado. En este difícil proceso, Juan y Pedro deberán enfrentarse a sus propios miedos, a su pasado y a su futuro. Su relación se irá estrechando y sus métodos se harán parecidos. Lo único importante es dar con el asesino.

- MAGICAL GIRL 4 Premios.
 ( Actriz, Actor de Reparto, Guión, Cartel )


DIRECCIÓN: Carlos Vermut
INTÉRPRETES: Luis Bermejo, José Sacristán, Bárbara Lennie, Lucía Pollán, Israel Elejalde, Alberto Chaves, Teresa Soria Ruano, Miquel Insua, Elisabet Gelabert
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIDORA: Avalon Distribución

SINOPSIS:
Alicia ( Lucía Pollán ), una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko. Luis ( Luis Bermejo ), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo.
Su destino se cruza con el de Bárbara ( Bárbara Lennie ), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián ( José Sacristán ), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado.
Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.


- CARMINA Y AMÉN 1 Premio.
 ( Película Comedia )

DIRECCIÓN: Paco León
INTÉRPRETES: Carmina Barrios, María León, Paco Casaus, Yolanda Ramos, Estefanía de los Santos, Manolo Solo, Mari Paz Sayago
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films
SINOPSIS:
Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga extra que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla. 

- LOREAK ( FLORES ) 1 Premio.
 ( Actriz de Reparto )

DIRECCIÓN: José Mari Goenaga, Jon Garaño
INTÉRPRETES: Josean Bengoetxea, Nagore Aramburu, Ane Gabarain, Gotzon Sanchez, Itziar Aizpuru, Egoitz Lasa, Itziar Ituño, José Ramón Soroiz, Jox Berasategui
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films 

SINOPSIS:
La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima. La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.


( FUENTES: SENSACINE, FILMAFFINITY )



No hay comentarios:

Publicar un comentario