viernes, 30 de enero de 2015

ANNIE ( 2014 )

  
UNA NUEVA VERSIÓN DEL MUSICAL DE BROADWAY, CUYA PROTAGONISTA ES QUVENZHANE WALLIS

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Will Gluck
INTÉRPRETES: Quvenzhane Wallis, Jamie Foxx, Rose Byrne, Bobby Cannavale, Cameron Diaz, Adewale Akinnuoye-Agbaje, David Zayas, Amanda Troya, Zoe Margaret Colletti
GÉNERO: Musical
DISTRIBUIDORA: Sony Pictures

SINOPSIS:
Una niña huérfana, Quvenzhane Wallis, fue dada en adopción por sus padres cuando era un bebé, con la promesa de que volverían a por ella algún día. Sin embargo la suya ha sido una vida muy dura desde entonces con su madre adoptiva la señorita Hannigan, pero todo cambia cuando es acogida por el candidato a la alcaldía de Nueva York, Will Stacks, en la que parece una clara maniobra de campaña.
 ( FUENTE: SONY PICTURES )
 ( FUENTE: SONY PICTURES )

CRÍTICA:
Una nueva adaptación de la obra de Broadway, escrita por Thomas Meehan. John Huston se decidió a dirigir en 1982 la primera versión, que fue un gran éxito comercial y protagonizada por Aileen Quinn. La segunda se rodó en 1999 y es una tv-movie. 
En el siglo XXI llega la tercera, cuya dirección ha sido encargada al inexperto Will Gluck, que hasta ahora había dirigido comedias juveniles. El argumento es ideal para un gran éxito de taquilla, ya que puede gustar año público infantil y a los adultos. Todo el que no sea exigente con una película, y solamente quieran pasar un rato agradable en una sala de cine, deberían de darle una oportunidad. Es una película simpática, amable y fácil de entender. También tiene alguna situación divertida.


Al éxito puede ayudar el cartel, que es muy atractivo para el público de multisalas, a diferencia de otras dos películas que están en la cartelera española y distribuidas por Sony Pictures Spain ( me refiero a " Whiplash " y " Corazones de acero " ). Sobre todo gustará a las niñas.
Una historia convencional, que carece de riesgo. Previsible y demasiado amable. Me parece un acierto la elección de los protagonistas, ya que Jamie Foxx es lo mejor a nivel vocal. Una sorpresa positiva, ya que canta bastante bien. La niña Quvenzhane Wallis, que se dio a conocer hace dos años por su papel en " Bestias del sur salvaje " y por la que fue nominada al premio Óscar, tiene mucho desparpajo y una sonrisa que enamorará al público infantil, cuyo principal problema es que no canta bien.


Bobby Cannavale es el que nos hace reír, con alguno de sus comentarios irónicos.
La que está exagerada es Cameron Diaz. Con gestos y expresiones que no vienen a cuento. Su personaje es extravagante y así se podría entender esos tics, pero la actriz cómica no está natural. 
Hay una diferencia entre " Annie " e " Into the woods " ( el otro musical de la cartelera actual ), y es que en la segunda se intenta sacar adelante una película lleno de giros y de situaciones trasgresoras, aunque sin éxito, y en esta película hay poco riesgo.


Ideal para salir contento del cine, con una propuesta amable y sencilla. Las canciones más conocidas son " Opportunity " y " The city´s yours ".
Un paseo por las calles neoyorkinas, acompañando a los protagonistas. La película termina con un baile en las calles de Nueva York.
Recomendable al público infantil, pero también a los adultos que quieran desconectar de la realidad diaria con una propuesta liviana y sin necesidad de sufrir o comerse la cabeza.


SPOILERS:
La situación de mayor tensión es cuando Annie va en coche con sus padres biológicos, que en realidad no lo son, y la lucha por escapar una vez que se entera de la verdad.
El baile final en las calles de Nueva York está bastante bien.
  

LO MEJOR: Las canciones de Jamie Foxx. El desparpajo y naturalidad de la joven protagonista.
LO PEOR: El personaje y la sobreactuación de Cameron Diaz. Excesivamente infantil.



PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 1 PREMIO Y 8 NOMINACIONES, INCLUYENDO 2 NOMINACIONES A LOS GLOBOS DE ORO 2015.
 ( FUENTE: IMDB )


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Pere Vall en Fotogramas  2 / 5

Irene Crespo en Cinemanía  2 / 5 

Alfonso Asín en Habla de Cine  5,1 / 10

Jesús Martín en Acción Cine  3 / 5 

Lucía Pérez en Intracine  4 / 10 

Suso Aira en Sensacine  2 / 5

DeCine21  5 / 10

Francisco M. Benavent en Cine para Leer

Alfredo Manteco en Videodromo

David Rooney en The Hollywood Reporter  1 / 5

Ronnie Scheib en Variety  1,5 / 5

David Ehrlich en Time Out  2 / 5

Amy Nicholson en Village Voice  2 / 5 

A. O. Scott en New York Times 

Claudia Puig en Usa Today  2 / 4

Peter Travers en Rolling Stone  0 / 4

Ty Burr en Boston Globe  2,5 / 5 

Jason Clark en Entertainment Weekly  1 / 4

Lou Lumenick en New York Post  0,5 / 5 

Joe Morgenstern en The Wall Street Journal

Mary Houlihan en Chicago Sun-Times  2,5 / 5

Inkoo Kang en The Wrap  2,5 / 5

Tim Grierson en Screendaily

Allie Gemmill en CineVue  2 / 5

Nota IMDb:

Annie (2014) on IMDb

Nota Filmaffinity: 4,5 / 10


TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario