lunes, 9 de septiembre de 2013

CANDIDATAS PRESELECCIONADAS AL ÓSCAR 2014 POR ESPAÑA




Ya tenemos las cuatro películas seleccionadas por la academia del cine español para representar a España en los próximos premios Óscar.
Posteriormente tienen que decidir cual es la más adecuada. De momento se han estrenada en los cines sólo dos, el próximo viernes se estrenará la película de Daniel Sánchez Arévalo y la de Manuel Martínez Cuenca se podrá ver en San Sebastián, dentro de la sección oficial.

Me han sorprendido las ausencias de Almodovar y De la Iglesia, que habitualmente son seleccionadas por la academia cuando estrenan película ese año.
Estas son las cuatro seleccionadas:


DIRECCIÓN: Gracia Querejeta
INTÉRPRETES: Maribel Verdú, Tito Valverde, Arón Piper, Belén López, Susi Sánchez, Boris Cucalón, Pau Poch, Sfía Mohamed
GÉNERO: Drama
SINOPSIS: A Jon, un adolescente rebelde y conflictivo, lo envía su madre a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia, y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, su madre piensa que quizá Max pueda enderezarlo. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )




DIRECCIÓN: Santiago A Zannou
INTÉRPRETES: Álex González, Miguel Ángel Silvestre, Judith Diakhate, Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian, Juan Carlos Vellido, Javier Bardem
GÉNERO: Drama
SINOPSIS: Julián ( Álex González ) y su amigo Luis ( Miguel Ángel Silvestre ) son dos chicos de barrio que forman parte de una banda de violentos neonazis liderada por Solís ( Javier Bardem ). Julián frecuenta un gimnasio, donde, gracias a la disciplina del boxeo, a la nobleza de su entrenador ( Carlos Bardem ) y al amor de una joven mulata ( Judith Diakhate ), irá cambiando poco a poco de mentalidad. Entonces empieza a alejarse del grupo, pero Luis no está dispuesto a consentirlo. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )






DIRECCIÓN: Manuel Martín Cuenca
INTÉRPRETES: Antonio de la Torre, María Alfonsa Rosso, Olimpia Melinte, Joaquín Núñez, Gregory Brossard
GÉNERO: Thriller
SINOPSIS:  Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Su vida es el trabajo y comer. Pero no cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Pero todo eso cambia el día que conoce a la joven rumana Nina, que busca desesperadamente a su hermana gemela Alexandra, desaparecida días atrás.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )






DIRECCIÓN: Daniel Sánchez Arévalo
INTÉRPERTES: Verónica Echegui, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Roberto Álamo, Héctor Colomé, Miquel Fernández, Patrick Criado, Arantxa Martí, Sandra Martín
GÉNERO: Comedia
SINOPSIS: Una boda transcurre durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras España entera se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos -Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín-, también se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe? Y sobre todo... ¿A quién se le ocurre casarse durante la final de un mundial de fútbol... y en la que juega tu selección?
 ( FUENTE: FILMAFFINITY ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario