miércoles, 11 de septiembre de 2013

TÚ ERES EL SIGUIENTE ( 2011 )


PELÍCULA DE TERROR CUYA HISTORIA TRANSCURRE EN EL INTERIOR DE UNA CASA, DURANTE UNA REUNIÓN FAMILIAR


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2011 )
DIRECCIÓN: Adam Wingard
INTÉRPRETES:Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, AJ Bowen, Joe Swanberg, Sarah Myers, Amy Seimetz, Rob Moran, Barbara Crampton, Ti West
GÉNERO: Terror
DISTRIBUIDORA: Filmax

SINOPSIS:
El ya retirado matrimonio Davidson va a celebrar su aniversario de bodas junto a sus cuatro hijos y amigos más cercanos. Para la ocasión han decidido hacer una escapada de fin de semana a la casa de vacaciones, ubicada en las afueras de la ciudad. El único propósito que tenían era pasarlo bien y ponerse al día de los asuntos familiares, pero una serie de siniestros incidentes cambiarán por completo sus expectativas.
Cuando todo parece transcurrir acorde con lo que se espera de una reunión de parientes, empiezan a suceder hechos extraños que cambiarán para siempre la vida de los comensales. Por la ventana aparece una lluvia de flechas que acaba con la vida de muchos de ellos. Una serie de asesinos enmascarados acosa a todos y cada uno de los visitantes sin piedad. Sin embargo, para sorpresa de todos, una de los invitadas revela un inusitado poder de contraataque.
El director Adam Wingard ( " The ABC's of Death " ) vuelve a poner el énfasis de la historia en el terror. Como actores principales ha elegido a AJ Bowen ( " Hatchet II " ) que interpretará al hijo mayor de los Davidson, Crispian y Sharni Vinson ( " Step Up 3-D " ), que será la novia de este.
 ( FUENTE: SENSACINE )

CRÍTICA:
La película no engaña a nadie, es una película de terror al más puro estilo de los años 80, con grandes momentos que 
" asustan ", pero cuya historia es muy deficiente. 
Tiene algún momento de gore, nunca desagradable, y eso se agradece.
Desde la primera escena se produce gran suspense, no sabemos lo que pasa para que esa familia esté en una situación tan complicada. El ambiente es perfecto, se encuentran encerrados en una casa en donde cualquier movimiento erróneo podría tener un final fatal.


Tanto la música como el sonido ayudan en la primera mitad para crear esa sensación de angustia, pero según avanza la película se hace repetitiva, llegando incluso a cansar. Faltan unos ritmos y sonidos diferentes, ya que tanta repetición hace que se pierda la intensidad.
A mitad de la película, surge una situación que le añade un aliciente, pero eso dura poco tiempo y el resultado final es una película con un mal final. 


Reconociendo el mérito que tiene asustar y producir un ambiente de angustia y tensión, a mí no me llena éste tipo de cine.
La recomiendo a las personas amantes del género de terror. Estoy seguro que lo van a pasar muy bien, sobre todo si se olvidan de analizar lo que va sucediendo.

SPOILERS:
La familia se encuentra encerrada en la casa, no pueden salir de ella por haber un tirador fuera y saben que hay alguien en casa con un hacha.
Todo este planteamiento está muy bien, además viene después de la típica cena-discusión familiar. La primera flecha entra en la casa durante esa cena. En esa primera mitad hay bastantes " sustos ", van muriendo varios miembros de la familia, hasta que se descubre la sorpresa de que uno de los hijos está implicado. Uno de los hijos del matrimonio protagonista ha contratado a un grupo de asesinos, provenientes del ejército, disfrazados con unas máscaras que les hace muy identificables.
Ese descubrimiento es un acierto, la película se estaba volviendo muy plana, desde este momento podemos ver todo lo que sucede desde otro punto de vista.
Pero este plan tan perfecto choca de frente con una de las chicas que, sorprendentemente, sabe cómo sobrevivir en estos casos. Afirma que su padre la enseñó esos métodos de supervivencia. 


Casualmante su novio, al que suponíamos muerto, aparece implicado en la matanza, en colaboración con su hermano. Toda la parte final es un puro espectáculo gore, pero en ningún momento resulta desagradable.
La última escena de la muerte del policía es un buen final, la pena son los diez minutos finales totalmente innecesarios.

PREMIOS Y NOMINACIONES:

-10 PREMIOS Y 10 NOMINACIONES, INCLUYENDO 1 NOMINACIÓN EN FESTIVAL DE TORONTO 2011.
 ( FUENTE: IMDB )



CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:


Noel Ceballos en Fotogramas   4 / 5

Nando Salvá en Cinemanía  4 / 5 

Ignacio Pablo Rico en Miradas de cine

Roberto Piorno en Guía del ocio   3 / 5

Días de cine:



TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario