lunes, 23 de septiembre de 2013

MEJORES PELÍCULAS ROMÁNTICAS DE LA HISTORIA


Mis 10 películas románticas favoritas son:


1 ) LUCES DE LA CIUDAD.


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 1931 )
DIRECCIÓN: Charles Chaplin
INTÉRPRETES: Charles Chaplin, Virginia Cherrill, Florence Lee, Harry Myers, Al Ernest Garcia, Hank Mann, Jack Alexander, Tom Dempsey, Henry Bergman
SINOPSIS:
Chaplin es un vagabundo al que nunca le ha sonreído la vida. Día tras día lo único que hace es vagar por las calles de la gran ciudad. Un día se queda prendado de una dulce joven ciega que vende flores. La irregular amistad entre un perturbado ricachón y Chaplin hace que la joven se confunda y piense que él es el joven adinerado.
Cada mañana hace una visita a la joven y la compra una flor hasta que un día ella le concede una cita. Ella le confiesa que se siente muy desgraciada porque vive con su abuela que está muy enferma y que como no paguen las deudas les quitan la casa. Chaplin, a pesar de ser un pobre mendigo, hace todo lo posible por que su amada se sienta feliz. 
 ( FUENTE: SENSACINE )


PUNTUACIÓN: 10

2 ) TÚ Y YO.


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 1957 )
DIRECCIÓN:Leo McCarey
INTÉRPRETES: Cary Grant, Deborah Kerr, Richard Denning, Neva Patterson, Cathleen Nesbitt, Robert Q. Lewis, Charles Watts, Fortunio Bonanova

SINOPSIS:
Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos ( ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera ), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro.  
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN: 10


3 ) CASABLANCA.


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 1942 )
DIRECCIÓN: Michael Curtiz
INTÉRPRETES: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson, Joy Page, John Qualen, Leonid Kinskey, Curt Bois, Ed Agresti, Marcel Dalio, Enrique Acosta, Louis V. Arco

SINOPSIS:
Durante la Segunda Guerra Mundial ( 1939-1945 ), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión el principal objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN: 10


4  ) TENER Y NO TENER.


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 1944 )
DIRECCIÓN: Howard Hawks
INTÉRPRETES: Humphrey Bogart, Walter Brennan, Lauren Bacall, Dolores Moran, Hoagy Carmichael, Sheldon Leonard, Walter Szurovy, Marcel Dalio, Walter Sande, Dan Seymour

SINOPSIS:
Segunda Guerra Mundial ( 1939-1945 ). Harry Morgan y Eddie son dos marineros que están en la isla de Martinica, esperando inútilmente que algún barco los contrate. Al final, se verán obligados a trabajar para la Resistencia.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN: 10

  
5 ) VACACIONES EN ROMA.

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 1953 )
DIRECCIÓN: William Wyler
INTÉRPRETES: Gregory Peck, Audrey Hepburn, Eddie Albert, Hartley Power, Harcourt Williams, Margaret Rawlings, Tullio Carminati, Paolo Carlini, Claudio Ermelli, Paola Borboni, Alfredo Rizzo, Laura Solari, Gorella Gori

SINOPSIS:
Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN: 10



 6 ) TE QUERRÉ SIEMPRE.

PRODUCCIÓN: ITALIA ( 1954 )
DIRECCIÓN: Roberto Rossellini
INTÉRPRETES: Ingrid Bergman, George Sanders, Maria Mauban, Paul Muller, Anna Proclemer, Leslie Daniels

SINOPSIS:
Un matrimonio inglés viaja a Italia para vender una villa que ha heredado cerca de Nápoles. Al alejarse del ambiente londinense y encontrarse en un paisaje y en un mundo ajenos, la pareja experimenta sentimientos olvidados, como los celos y el resentimiento.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN: 10



7 ) BREVE ENCUENTRO.


PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 1945 )
DIRECCIÓN: David Lean
INTÉRPRETES: Celia Johnson, Trevor Howard, Stanley Holloway, Joyce Carey, Cyril Raymond, Everley Gregg, Valentine Dyall

SINOPSIS:
El destino hace que un hombre y una mujer, ambos casados, se conozcan en una estación de tren. La mujer es Laura Jesson, un ama de casa con un matrimonio aburrido que regresa a su casa después de una excursión a Milford. En el andén, es ayudado por el hombre, que le ayuda a quitarse una mota de polvo de su ojo. Él es Alec Harvey, un dentista que regresa a su casa con su mujer después de pasar consulta.
Ambos disfrutan del encuentro con el otro, por lo que arreglan un nuevo encuentro. Pronto, su relación, que empezó en algo inocente y de forma casual, se desarrolla en amor. Durante un tiempo sus encuentros son a escondidas, por el temor a encontrarse con conocidos que les delaten. Alec consigue que queden en la habitación de un amigo suyo, Stephen, pero su encuentro con Laura se ve interrumpido por la repentina llegada de Stephen.
Esta circunstancia les hace replantearse su relación, destinada a fracasar. Alec le comenta que ha aceptado un puesto de trabajo en Sudáfrica, y que se marchará. Mientras esperan una última despedida en la estación del tren, las circunstancias hacen que ese adiós final sea el más desolador para Laura.
 ( FUENTE: SENSACINE )

PUNTUACIÓN: 10



  8 ) EL BAZAR DE LAS SORPRESAS.

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 1940 )
DIRECCIÓN: Ernst Lubitsch
INTÉRPRETES: James Stewart, Margaret Sullavan, Frank Morgan, Joseph Schildkraut, Felix Bressart, William Tracy, Sara Haden, Inez Courtney, Sarah Edwards, Edwin Maxwell

SINOPSIS:
Alfred Kralik es el tímido jefe de vendedores de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest. Todas las mañanas, los empleados esperan juntos la llegada de su jefe, Hugo Matuschek. A pesar de su timidez, Alfred responde al anuncio de un periódico y mantiene un romance por carta. Su jefe decide contratar a una tal Klara Novak en contra de la opinión de Alfred. En el trabajo, Alfred discute constantemente con ella, sin sospechar que es su corresponsal secreta.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN: 10



9 ) LOS PUENTES DE MADISON.

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 1995 )
DIRECCIÓN: Clint Eastwood
INTÉRPRETES: Meryl Streep, Clint Eastwood, Annie Corley, Jim Haynie, Victor Slezak

SINOPSIS:
La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson ( Meryl Streep ), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid ( Clint Eastwood ), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN: 10


10 ) AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO.


PRODUCCIÓN: CHINA ( 2010 )
DIRECCIÓN: Zhang Yimou
INTÉRPRETES: Zhou Dongyu, Shawn Dou, Chen Taisheng, Rina Sa, Xi Meijuan, Li Xuejian, Lü Liping, Sun Haiying

SINOPSIS:
Nos cuenta la historia de Jing, una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “ derechista ” y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Bastaría con un error para arruinar sus vidas. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos es impensable; más aún, peligroso. Pero la atracción es mutua, poderosa e innegable. Jing intenta resistirse, pero Sun la persigue, incluso después de que la chica regrese a la ciudad. El amor entre ambos florece; es un amor puro, apasionado y secreto. Nadie debe enterarse, y menos aún la madre de Jing. De pronto, Sun desaparece. Cuando vuelve, Jing se da cuenta de que algo ha cambiado. Deberá revisar sus ideas acerca del amor, el honor y la lealtad antes de decidir en lo que cree realmente. La vida de ambos nunca volverá a ser la misma. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario