viernes, 3 de julio de 2020

PALMARÉS BCN FILM FEST 2020


"REGRESO A HOME GAP" DE WILLIAM NICHOLSON TRIUNFA EN EL BCN FILM FESTIVAL

Ya conocemos el palmarés de la cuarta edición del festival internacional de cine de Barcelona-Sant Jordi (el BCN Film Fest), que se tuvo que cambiar de fechas debido a la Covid19, y que se ha celebrado entre el 25 de Junio y el 2 de Julio en los cines Verdi de Barcelona.
El jurado oficial del certamen, compuesto la actriz Mercedes Sampietro, el cantante y escritor Gerard Quintana y la directora de cine Judith Colell ha decidido reconocer a "Regreso a Home Gap" como la mejor película de esta edición. Un drama británico dirigido por William Nicholson y protagonizado por Bill Nighy y Annette Bening "por ser una inteligente y profunda reflexión sobre el conflicto de una ruptura y el dolor de una pareja que hace muchos años que están juntos, en un relato de soledad, falta de lealtad, desconfianza y miedo a la muerte, subrayada por unos textos inteligentes y poéticos que explican perfectamente la historia". 


"Regreso a Hope Gap": Elegido la mejor película en el BCN Film Fest 2020, y Josh O´Connor el mejor actor


La película británica, que todavía no tiene fecha confirmada de estreno en nuestro país, también ha logrado el premio al mejor actor (Josh O´Connor). La otra gran triunfadora ha sido la propuesta polaca "Corpus Christi" que ha sido premiada por partida doble, con los galardones de la crítica ACCEC y de la mejor música. Rosamund Pike ha sido la ganadora en la categoría de mejor actriz por su trabajo en "Madame Curie", y "La verdadera historia de Kelly Gang", que hoy viernes 3 de Julio llega a los cines españoles, en la de mejor guion.

"Corpus Christi": Ganadora de dos premios en el BCN Film Fest 2020

De esta forma, finaliza una edición muy especial del festival que ha superado los 8.000 espectadores. Cifra que en palabras de su directora, la periodista Conxita Casanovas, puede considerarse un "éxito rotundo", teniendo en cuenta las restricciones de aforo del 50% en todas las sesiones para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad en el contexto actual.
Pero más allá del buen dato en el número de espectadores, la organización del festival se siente especialmente satisfecha al haber conseguido su objetivo más importante: reactivar en la ciudad de Barcelona, y en particular en el barrio de Gracia, el hábito de disfrutar de las películas en una sala de cine.


"Madame Curie": con Rosamund Pike, ganadora del premio a la mejor actriz


PELÍCULA
- Regreso a Hope Gap.

PREMIO DE LA CRÍTICA ACCEC
- Corpus Christi.


ACTOR
- Josh O´Connor - Regreso a Hope Gap.

ACTRIZ
- Rosamund Pike - Madame Curie.

GUION
- La verdadera historia de la banda de Kelly.

MÚSICA, PREMIO CASTELL DE PERALADA
- Corpus Christi.


PELÍCULAS POR NÚMERO DE PREMIOS

- REGRESO A HOPE GAP 2 premios
 (película, actor)

- CORPUS CHRISTI 2 premios
 (premio de la crítica, música)

- MADAME CURIE 1 premio
 (actriz)

- LA VERDADERA HISTORIA DE LA BANDA DE KELLY 1 premio
 (música)

(Fuente del palmarés: bcnfilmfest.com )
(Fuentes de la información de las películas, carteles e imágenes: A Contracorriente Films, Surtsey Films, #Con un Pack Distribución, Sensacine, Filmaffinity)

No hay comentarios:

Publicar un comentario