martes, 30 de junio de 2020

CORRE COMO UNA CHICA (2019)


SUPERARSE Y CONSEGUIR EL TRIUNFO FINAL


PAÍS: Australia (2019)
TÍTULO ORIGINAL: Ride Like a Girl
DIRECCIÓN: Rachel Griffiths
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 18 de Diciembre de 1968, Melbourne (Australia)
INTÉRPRETES: Teresa Palmer, Sam Neill, Sullivan Stapleton, Sophia Forrest, Henry Nixon, Aaron Glenane, Genevieve Morris, Zara Zoe, Charles Russell, Xavier Gouault, Justine Jones, Darius Googe, Anneliese Apps, Stephen Cahill, Pugsley Buzzard
GUIONISTAS: Andrew Knight, Elise McCredie
FOTOGRAFÍA: Martin McGrath
MÚSICA: David Hirschfelder
GÉNERO: Biográfica
PRODUCCIÓN: Screen Australia, Magdalene Media, The Film Company
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Flins & Pinículas
DURACIÓN: 98 minutos



SINOPSIS:
Michelle Payne hizo historia en 2015 al convertirse en la primera amazona en ganar la gran carrera de hípica de Melbourne.
Los hechos, extraordinarios ya de por sí, dieron la vuelta al mundo: Michelle competía con hombres, en peores condiciones y tras sufrir un enorme accidente unos meses antes que casi le quita la vida.
Todo deporte tiene su riesgo y requiere sacrificio pero en el caso de esta joven quizás con un punto extraordinario: es la pequeña de 10 hermanos, y su padre quedó viudo cuando Michelle tenía solo 6 meses.

 (Fuente de la sinopsis, el cartel y las imágenes: Flins & Pinículas)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Flins & Pinículas, IMDb)


CRÍTICA:
Rachel Griffiths es una actriz australiana, que ha intervenido en varias películas y series de televisión. Ahora ha decidido probar suerte como directora, con una historia basada en una historia real. La película se centra sobre todo en la Copa de Melbourne, una de las carreras de caballos más antiguas e importante del mundo.
La cinta se centra sobre todo en el personaje de Michelle Payne, una joven que pertenece a una familia numerosa que se dedican a la cría y mantenimiento de todo tipo de caballos, tanto para uso recreativo, como para competición. La joven se quedó desde muy pequeña sin madre y el padre es la base fundamental de la familia. El papel del padre lo interpreta de una manera bastante correcta Sam Neill.
La verdad es que el mundo de los caballos suele dar mucho juego dentro del cine, sobre todo cuando se trata de carreras de caballos, aquí la directora lo aprovecha bastante bien para regalarnos bellas imágenes de los caballos galopando y participando en las carreras. El mundo de las carreras siempre ha estado ligado a los hombres y la verdad que se puede decir que las amazonas no están muy bien vistas en estas competiciones.



Pero Payne tenía claro lo que quería y, aunque tuvo que sufrir también la muerte de unas de sus hermanas en una carrera, nunca dejó de luchar para hacerse un hueco entre los mejores. Y encima sufrió una grave caída que estuvo a punto de dejarla parapléjica. Pero en ningún momento tiró la toalla y finalmente consiguió su objetivo: ganar la competición más importante del mundo.
La película está bien dirigida, los actores tienen unas interpretaciones interesantes, se nota que hay química entre ellos, sobre todo en Payne y su hermano que padece síndrome de down. En definitiva es una película que la disfrutarán más los amantes de las carreras y de los caballos, que el público en general. Tampoco molesta su visionado.
Puntuación: 5.5/10


LO MEJOR: Cómo retrata el mundo de las carreras y la tensión que se vive.
LO PEOR: El guion es muy plano en mucha fases.
(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


PODCASTS:


 


DÍAS DE CINE:

TRAILER:


(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario