viernes, 24 de julio de 2020

MADRE OSCURA (THE WRETCHED) (2019)


BRUJAS, SUSTOS Y ADOLESCENTES


PAÍS: Estados Unidos (2019)
TÍTULO ORIGINAL: The Wretched
DIRECCIÓN: Brett Pierce, Drew T. Pierce
INTÉRPRETES: John-Paul Howard, Piper Curda, Azie Tesfai, Kevin Bigley, Zarah Mahler, Richard Ellis, Tug Coker, Gabriela Quezada Bloomgarden, Jamison Jones, Ja'layah Washington, Amy Waller, Madelynn Stuenkel, Alexandria Barron, Blane Crockarell, Ross Kidder, Eric Guenter Weber, Judah Abner Paul, Kasey Bell
GUIONISTAS: Brett Pierce, Drew T. Pierce
FOTOGRAFÍA: Conor Murphy
MÚSICA: Devin Burrows
GÉNERO: Terror
PRODUCCIÓN: Cailleach Productions
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Selecta Visión
DURACIÓN: 95 minutos



SINOPSIS:
Ben, un adolescente rebelde, visita la casa de su padre durante el verano. Allí realiza un descubrimiento inquietante: un demonio malévolo de los bosques profundos acecha a una familia que vive al lado. Cuando toma posesión de la madre, la criatura empieza un juego aterrador en el que se aprovecha de los niños de la localidad. Ante la incredulidad de sus allegados, Ben se lanza en solitario a una peligrosa cruzada para detener al maléfico diablo antes de que éste consuma todo lo que aprecia.
 (Fuente de la sinopsis, el cartel y las imágenes: Selecta Visión)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Selecta Visión, IMDb)


CRÍTICA:
Hace unos años los hermanos Brett y Drew T. Pierce nos presentaron su ópera prima “DeadHeads”, una aventura en busca de un amor perdido en medio de una pandemia de zombies. La verdad que la cinta no tuvo mucha repercusión en nuestro país. Ahora nos presentan su último trabajo “Madre Oscura”, un ejercicio terrorífico que respeta casi todas las reglas del género de terror de los 80. La película llega a nuestras salas con el honor de ser la cinta más vista en los autocines estadounidenses durante la pandemia.


Nos cuenta la historia de Ben, un joven adolescente problemático que, tras la separación de sus padres, decide ir a pasar una temporada con su padre, allí se verá inmerso en una batalla contra una bruja de más de mil años de edad. Y su lucha no será nada fácil, puesto que ésta se esconde bajo la piel de su vecina.
Queda claro por otros estrenos y por otras críticas que no soy un gran amante de este tipo de cine, pero en bastantes ocasiones disfruto con el visionado de alguna de ellas, y Madre Oscura es una de esas. Es verdad que la película toca casi todos los elementos tradicionales del género, pero eso no hace que sea una película interesante. No sé porqué, pero casi siempre en este tipo de cine los conflictos familiares están presentes y aquí no podían faltar, al igual que no falta en ningún momento los sustos y las posesiones monstruosas.



La película está bastante bien dirigida, visualmente te atrapa y el guion, aunque presenta algún fallo y muchas cosas las ves venir, tiene bastante mérito. Pero el verdadero mérito son esos giros que se van produciendo y que enganchan al espectador. Los directores juegan muy bien con las imágenes de interiores, como esas habitaciones vacías o la cuna del bebé que vamos viendo a través de unos monitores.
En definitiva estamos ante una película que no presenta grandes novedades, pero cuyo resultado final es bastante digno. Su mayor objetivo lo consigue, que no es otro que entretener y que el público pase un rato agradable. Y hoy en día dentro de este género no es nada fácil, porque nos llegan cosas muy malas.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: Los giros que se van produciendo y la tensión que provocan algunas imágenes.
LO PEOR: Tampoco nos descubre nada que no hayamos visto ya.

(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

José Isaac Pellicer en Faces on the Box

Gabriel Bonanni en Cinezin


PODCASTS:






DÍAS DE CINE:

TRAILER:


(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario