viernes, 14 de junio de 2019

THE SONG OF SWAY LAKE ( 2017 )


EL LAGO DE LA DISCORDIA


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Ari Gold
LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: San Francisco ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Rory Culkin, Robert Sheehan, Isabelle McNally, Mary Beth Peil, Elizabeth Peña,Jack Falahee, Brian Dennehy, Anna Shields
GUIONISTAS: Elizabeth Bull, Ari Gold
FOTOGRAFÍA: Eric Lin
MÚSICA: Ethan Gold
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Grack Films, Social Construct, Act Zero Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: #Con un Pack Distribución
DURACIÓN: 100 minutos

PREMIOS: 3 premios, incluyendo uno en el festival de Oil Valley de 2018


SINOPSIS:
Tras la trágica muerte de su padre, el joven coleccionista de jazz Olli Sway ( Rory Culkin ) recluta a su único amigo, el joven ruso sin rumbo ( Robert Sheenan ), para ayudarle a robar la primera versión de un éxito vintage de la Segunda Guerra Mundial llamado Sway Lake, en la residencia de verano de su propia familia. Su plan se complica cuando su cómplice se enamora de la aristocrática abuela de Ollie, la glamurosa Charlie Sway ( Mary Beth Peil ), que ve reflejada en el joven ruso la gloria de su juventud.
 ( Fuente sinopsis: Filmaffinity )
 ( Fuente cartel: Facebook de #Con un Pack Distribución )
 ( Fuente imágenes: IMDb )


CRÍTICA:
Ari Gold se adentra en el mundo del cine independiente que tanto conoce en su carrera como actor, guionista y director, para presentarnos en su segundo largometraje una historia sencilla protagonizada por dos adolescentes, Ollie y Nikolai, que acuden a la pequeña localidad en donde uno de ellos pasó sus periodos estivales, a orillas del lago Sway, con el objetivo de localizar un disco propiedad del padre del primero. En ese escenario disfrutarán de las actividades festivas, y se acercarán a las jóvenes habitantes de la zona para intentar ligar.


La película es sencilla, no tiene grandes giros y mantiene el interés por las conversaciones entre los diferentes personajes, por mezclar de manera correcta el drama con la comedia, por sacar al debate temas de interés histórico y otros de actualidad como la urbanización excesiva en una zona natural ( asunto que promueve y está muy comprometida la abuela de Ollie ), por la belleza paisajística de la zona, y por la música y canciones clásicas que escuchamos, en especial la que da título al proyecto.
Rory Culkin, el hermano pequeño de Macaulay Culkin, interpreta al protagonista, y está simplemente correcto en su papel de Ollie, sin transmitir lo que necesita su personaje. 


Por contra me convencen las actuaciones de Robert Sheenan como Nikolai, que termina siendo el personaje central de la mayoría de las tramas, y sobre todo de la veterana Mary Beth Pail como la abuela Charlie y que transmite mucho en algunas escenas.
Completan el reparto Elizabeth Peña en un papel secundario, y que sorprende verla en este proyecto de 2017 teniendo en cuenta que falleció en 2014, lo que indica que la película tuvo un periodo de rodaje largo, y que interpreta a la criada de Charlie. Isabelle McNally es Isadora, una de las jóvenes que viven en ese pueblo, y con la que se relacionan la pareja protagonista.
Una película que puede tener su público y que sin ser una propuesta destacada, al menos mantiene el interés con un punto de partida sencillo.



LO MEJOR: Las canciones. El reparto, en especial Mary Beth Peil y Robert Sheehan.
LO PEOR: Tarda en arrancar.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia



PODCASTS:


 

DÍAS DE CINE:

TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario