domingo, 24 de junio de 2018

NADIE NOS MIRA ( 2017 )


ENCONTRARSE EN NUEVA YORK


PAÍSES: Argentina-Estados Unidos-España-Brasil-Colombia ( 2017 )
DIRECCIÓN: Julia Solomonoff
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 4 de Marzo de 1968, Entre Ríos ( Argentina )
INTÉRPRETES: Guillermo Pfening, Cristina Morrison, Elena Roger, Paola Baldion, Rafael Ferro, Marina Artigas, Kerri Sohn, Ana Carolina Lima, Noelle Lake, Marco Antonio Caponi, Paige Sciarrino, Blanca Vivancos, Josefina Scaro, Nadja Settel, Ava Tracy
GUIONISTAS: Christina Lazaridi, Julia Solomonoff
FOTOGRAFÍA: Lucio Bonelli
MÚSICA: Sacha Amback
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Aleph Motion Pictures, CEPA Audiovisual, Epicentre Films, La Panda, Mad Love Film Factory, Miss Wasabi
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Versus Entertainment
DURACIÓN: 102 minutos
PREMIOS: 5 Premios, incluyendo uno en el festival de Tribeca de 2017



SINOPSIS:
Nico es un actor argentino que decide probar suerte en Nueva York, pero pronto descubre que por su aspecto físico no encaja, ya que es “ demasiado caucásico para parecer latino ” y tiene “ un acento demasiado cerrado para parecer estadounidense ”. Así que Nico termina trabajando como cuidador de Theo, un bebé al que va a quedar unido de forma inesperada.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Versus Entertainment )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Versus Entertainment, IMDb )


CRÍTICA:
La directora argentina Julia Solomonoff nos presenta su tercer largometraje. Quizás sea este el más representativo de todos. Sus anteriores trabajos fueron “El último verano de la Boyita” y “Hermanas”. La película estuvo presente en el Festival de cine de Tribeca (donde obutvo el premio al mejor actor) y en el Festival de Cine de Gijón.
Nos cuenta la historia de Nico, un actor argentino gay que malvive en Nueva York, tratando de abrirse camino en su profesión. Mientras le sale algún papel, tendrá que realizar varios trabajos, el que más veces ejerce es el de canguro del hijo de una amiga argentina.



La película tiene mucho de autobiografía, ya que la directora vivió allí varios años y sintió esa sensación de extrañeza y de rechazo que siente el protagonista. Nos presenta una ciudad completamente diferente a la que estamos acostumbrados a ver, nada turística y retratada como un realismo que te envuelve y te ahoga.
Cabe destacar la actuación de Guillermo Pfening, sensacional en ese papel de actor fracasado, que sueña con dejar atrás su pasado y conseguir el llamado sueño americano. Continuamente está ocultando su mala suerte ante las continuas visitas de sus amigos.



Destaca mucho el trabajo realizado por la directora, la cual toma bastantes decisiones arriesgadas y tiene un montaje y una puesta en escena vibrante y muy conseguida. Es un continuo retrato de una lucha y de querer encajar en una sociedad muy diferente a la suya, el protagonista tiene una continua sensación de fracaso y una continua desesperación que vamos viendo durante todo el metraje.
En definitiva una pequeña película, llena de diferente matices, agradable de cara al espectador y con un mensaje muy claro, nunca dejes de soñar por lo que desees hacer en la vida.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: El trabajo del actor protagonista.
LO PEOR: Tiene algunos altibajos.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos


PODCASTS:









DÍAS DE CINE:
TRAILER:


Trailer Nadie nos mira from Versus Entertainment on Vimeo.

( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario