lunes, 4 de junio de 2018

CORPORATE ( 2017 )


ACOSO LABORAL


PAÍS: Francia ( 2017 )
DIRECCIÓN: Nicolas Silhol
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 7 de Noviembre de 1977, Francia
INTÉRPRETES: Céline Sallette, Lambert Wilson, Stéphane De Groodt, Yun Lai, Hyam Zaytoun, Violaine Fumeau, Antoine Levannier, Nathalie Sportiello, Alice de Lencquesaing, Camille Japy, Xavier De Guillebon, Arnaud Bedouët, Charlie Anson
GUIONISTAS: Nicolas Fleureau, Nicolas Silhol
FOTOGRAFÍA: Nicolas Gaurin
MÚSICA: Mike Kourtzer
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Kazak Productions, StudioCanal, Ciné+
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: VerCine
DURACIÓN: 95 minutos



SINOPSIS:
Emilie ( Céline Sallette ) ha sido recientemente contratada por su superior, Stéphane Froncart ( Lambert Wilson ), como jefa de recursos humanos de la multinacional Esen por su falta de escrúpulos.
Su misión es conseguir que los empleados que la empresa ya no quiere, renuncien ellos mismos y así no ser acusada de despedir a cientos de trabajadores. La estrategia de Esen es crear una serie de circunstancias adversas al trabajador seleccionado para que, con el tiempo, presente su renuncia.
Emilie sigue el programa con total obediencia, hasta que un día, uno de sus empleados se suicida saltando desde la ventana de su oficina.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: VerCine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, VerCine, Wikipedia )


CRÍTICA:
Últimamente nos están llegando muchos operas primas a nuestra cartelera, en esta ocasión el director francés Nicolas Silol nos presenta una película inspirada en la cadena de suicidios que se vivió hace no tantos años en France Telécom y que demuestra hasta qué punto la oficina en el seno del mundo corporativo puede convertirse en una autentica pesadilla. Hace poco vimos un tema muy parecido en la cinta española “La punta del Iceberg” con Maribel Verdú como protagonista.
Cuenta la historia de Emilie, una implacable directora de recursos humanos que se hincha a despedir a gran parte del personal, todo ello cumpliendo órdenes de la dirección de la empresa. Pero toda su vida y sus actos cambian cuando un trabajador se suicida en el mismo lugar de trabajo.
La película es un continuo juego de misterio, se puede definir como una reunión de trabajadores, donde todos son sospechosos, es un thriller continuo de manipulaciones y oscuros intereses. Expone la triste realidad de la presión de las grandes corporaciones sobre sus trabajadores, y de cómo conseguir que alguien resigne sin tener que despedirles.


Bien dirigido, con continuos cambios en su ejecución y con un elenco de actores que se mantiene continuamente a la altura. En el papel protagonista esta Céline Sallette, que es la base principal y el personaje por donde pasa toda la acción.
En definitiva una buena película que mezcla momentos dramáticos, nos muestra perfectamente la colisión de los intereses de la empresa y los personales y la culpa y la asunción de la responsabilidad por parte de los individuos en el marco de las consideraciones éticas, legales y sociales.
Puntuación: 7/10


LO MEJOR: El elenco de actores.
LO PEOR: Que estas situaciones ocurren en la vida real.
( Crítica escrita por Christopher Laso )


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALOZADOS:

Alberto Garrido en Habladecine

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities

Pedro de Frutos en El Ónfalos


PODCASTS:









DÍAS DE CINE:
TRAILER:



( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario