jueves, 14 de junio de 2018

TOKYO GHOUL ( 2017 )


TERROR EN TOKIO


PAÍS: Japón ( 2017 )
DIRECCIÓN: Kentarô Hagiwara
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1980, Tokio ( Japón )
INTÉRPRETES: Masataka Kubota, Fumika Shimizu, Yû Aoi, Nobuyuki Suzuki, Hiyori Sakurada, Kunio Murai, Yo Oizumi, Shunya Shiraishi, Shôko Aida, Shuntarô Yanagi, Kenta Hamano, Bandô Minosuke, Dankan, Nozomi Sasaki, Seika Furuhata
GUIONISTA: Ichirô Kusuno
BASADA EN: Los mangas creados por Sui Ishida entre 2011 y 2014
FOTOGRAFÍA: Satoru Karasawa
MÚSICA: Don Davis
GÉNERO: Terror
PRODUCCIÓN: Geek Sight, Shochiku Kinema Kenkyû-jo
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Selecta Visión
DURACIÓN: 119 minutos



SINOPSIS:
La guerra entre los seres humanos y los ghouls, criaturas que devoran carne humana, se aproxima y el joven Kaneki se ve atrapado en medio del conflicto.
En Tokyo, acechan los ghouls, criaturas con aspecto humano que sólo pueden ingerir agua, café… y carne humana. Tras resultar gravemente herido, el joven universitario Kaneki recibe un trasplante de órganos de una ghoul que se encontraba con él en el momento del accidente. Convertido en el primer híbrido de humano y ghoul, Kaneki debe hacer frente a la necesidad de ingerir carne humana. Tras descubrir que la camarera de la cafetería que frecuenta, Touka, también es una ghoul, Kaneki comienza a darse cuenta de que estos son más parecidos a los seres humanos de lo que pensaba. Atrapado entre dos mundos en conflicto, Kaneki pronto se verá obligado a tomar parte en la feroz batalla entre los ghouls y la organización humana dedicada a exterminarlos.

 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Selecta Visión )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Wikipedia )


CRÍTICA:
El inexperto director japonés Ichirô Kusuno dirige la adaptación de los mangas creados por Sui Ishida, la primera adaptación en acción real de esos cómics teniendo en cuenta que ya se han realizado un largometraje y una serie de animación.
La historia mezcla la acción, el suspense y el terror y tiene bastante violencia y elementos Gore, que son géneros con los que no me siento muy a gusto, y es bastante irregular, pero sabe mezclar bastante bien la historia de personajes y las escenas de acción bastante bien rodadas.
En los primeros minutos nos presentan a Kaneki, interpretado por Masataka Kubota, un joven enamorado de una escritora, y que a partir de una situación que tendrá lugar bastante pronto verá modificada su vida, y tendrá que luchar por sobrevivir en ese ambiente terrorífico. 


El elemento central es la presencia de los ghoul, que dan título al proyecto, que " es un demonio necrófago que habita en lugares inhóspitos o deshabitados y frecuenta los cementerios ", y según avanzan los minutos, y una vez puestos los puntos encima de la mesa, la película se transforma en un festival de cine de acción, con peleas y unos efectos visuales bastante bien logrados. Hay que reconocer que el tercio final es bastante entretenido y hará disfrutar a los fans del género. Pese a todo, la propuesta en su conjunto me aburre en exceso, y en muchos momentos los diálogos de los adolescentes me recordaron a los de los últimos animes dirigidos a los millennials. Su aspecto visual con una fotografía obra de Satoru Karasawa y en general todo los aspectos técnicos y artísticos es lo mas destacado de esta producción asiático de género.


LO MEJOR: La fotografía.
LO PEOR: Es irregular y excesiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario