miércoles, 18 de abril de 2018

RABBIT SCHOOL: LOS GUARDIANES DEL HUEVO DE ORO ( 2017 )


MAX CONOCE UN MUNDO DIFERENTE


PAÍS: Alemania ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Die Häschenschule
DIRECCIÓN: Ute von Münchow-Pohl
INTÉRPRETES: Noah Levi, Senta Berger, Friedrich von Thun, Jenny Melina Witez, Max Boguth, Ben Boxberg, Jule Böwe, Dirk Petrick
GUIONISTAS: Katja Grübel, Dagmar Rehbinder
MÚSICA: Alex Komlew
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Akkord Film Produktion GmbH / Virgin Lands Animated Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Paycom Cinema
DURACIÓN: 79 minutos
PREMIOS: 2 Premios, incluyendo uno el el festival de Múnich de 2017



SINOPSIS:
Max, un niño conejo de ciudad, queda atrapado en una antigua escuela de conejos de Pascua, rodeada por una astuta familia de zorros que planea robarle el huevo de Pascua que esconde. Con la ayuda de la adorable conejita Emmy y las lecciones de artes marciales de la misteriosa Madame Hermione, Max aprenderá el arte secreto de la magia de los conejos de Pascua y comprenderá quién es realmente su familia.
 ( Fuente sinopsis: Paycom Cinema )
 ( Fuente cartel e imágenes: Sensacine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Ute von Münchow-Pohl nos presenta una película de animación alemana dirigida principalmente al público infantil, sobre todo los menores de 8 años que disfrutarán mucho con la historia de Max y sus nuevos amigos, y que es sencilla sin una gran calidad técnica en el diseño de la animación, aunque bastante decente teniendo en cuenta el limitado presupuesto, y que funciona por esos personajes secundarios bastante torpes, en especial la familia de los Zorros, con una madre harta de sus hijos que son una autentica calamidad, cuyas apariciones son los responsables de los momentos más divertidas. También me gusta la evolución del personaje protagonista, un conejo de ciudad que por una situación accidental aterriza en una zona de campo en donde habitan unos conejos que guardan el huevo de Pascua. 


Al principio Max no está a gusto en ese lugar, aunque comienza a tener amistad con Emmy, una conejita que le ayuda a integrarse en esa nueva familia. Pero no está acostumbrado a las tareas diarias de ese grupo de gente, cuya principal misión es proteger ese huevo de Pascua, aunque poco a poco y con constancia termina por aprender las enseñanzas de Madame Hermione. 
Una película que se presentó en la sección Generación Plus del festival de cine de Berlín de 2017, y que tiene unos cuentos momentos divertidos, y al mismo tiempo es instructiva para que los más pequeños aprendan lo que es el trabajo en equipo. Si tienen niños menores de 8 años es una película muy recomendable.


LO MEJOR: Algunas situaciones divertidas y los personajes secundarios.
LO PEOR: Es demasiado infantil y puede aburrir al público adulto.

PODCAST:




TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario