miércoles, 11 de abril de 2018

VELOZ COMO EL VIENTO ( 2016 )


CONFLICTOS FAMILIARES


PAÍS: Italia ( 2016 )
TÍTULO ORIGINAL: Veloce come il vento
DIRECCIÓN: Matteo Rovere
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 22 de Enero de 1982, Roma ( Italia )
INTÉRPRETES: Stefano Accorsi, Matilda De Angelis, Roberta Mattei, Paolo Graziosi, Tatiana Luter, Rinat Khismatouline, Lorenzo Gioielli, Giulio Pugnaghi
GUIONISTAS: Filippo Gravino, Francesca Manieri, Matteo Rovere
BASADA EN: La historia real d los hermanos De Martino
FOTOGRAFÍA: Michele D'Attanasio
MÚSICA: Michele D'Attanasio
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Fandango, Rai Cinema, Ministero dei Beni e delle Attivita Culturali e del Turismo, Lucana Film Commission
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Cimemaran
DURACIÓN: 119 minutos
PREMIOS: 12 Premios, incluyendo 6 David de Donatello 2017



SINOPSIS:
La familia De Martino siempre ha tenido la pasión por los motores corriendo por sus venas. Mario, el cabeza de familia, se ve forzado a despejar el camino para la muy joven y talentosa Giulia, su hija. A ella se unirá su hermano mayor Loris, ex-piloto, poco fiable ahora pero que conserva un agudísimo sentido para trayectorias y motores. Juntos deberán regresar a la carrera, mientras intentan escapar de sus propios demonios y aprenden lo que significa y lo duro que puede llegar a ser el ser una familia.
( Fuente Sinopsis: Filmaffinity )
( Fuente cartel: Cinemaran )
( Fuentes imágenes: Sensacine, Cinemaran )



CRÍTICA:
El director italiano Matteo Rovere nos presenta su segundo largometraje, tras su opera prima “Gli Sfiorati” que ni siquiera se llegó a estrenar en nuestro país. La película obtuvo 6 premios en los David di Donatello del año 2016.
La historia que nos presenta está basada en una experiencia real, en la cual nos va contando el día a día de una familia en la cual el automovilismo les une pero les separa a partes iguales. Mario, el padre y cabeza de familia ha apostado todo lo que tiene, incluso su casa para que su hija consiga realizar su sueño, ser piloto en las carreras de Gran Turismo. Pero en el momento clave y cuando mejor esta, el padre sufre un infarto durante una carrera y muere.
A partir de ese momento comenzarán los verdaderos problemas para Giulia, que tendrá que hacerse cargo de su hermano menor y también tendrá que volver a convivir con su hermano mayor, hasta la fecha desparecido y que encima tiene grandes problemas con la droga. Lo bueno es que el hermano es un viejo ex piloto con una gran experiencia en los coches de carreras.


Aunque al principio la relación entre los dos hermanos es bastante tensa, los dos se darán cuenta que se necesitan y que uno depende del otro para seguir adelante. El hermano mayor empezará a darle clases y Giulia irá evolucionando hasta llegar a ganar algunas carreras.
La película toca temas muy duros, como son los conflictos familiares, pero lo que más destacaría serían las grandes imágenes y escenas automovilísticas, con una gran calidad técnica y una gran puesta en escena.
Es una película que sobre todo entretiene y mantiene al espectador atento a lo que puede pasar. Se puede denominar que es una cinta sobre el deporte, pero luego te das cuenta que va mucho más allá. Destaca el trabajo de los actores, sobre todo el papel de Stefano Accorsi, esta inmenso.
Puntuación: 7/10


LO MEJOR: Las escenas de las carreras.
LO PEOR: Algunos puntos de la historia.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Francisco Camacho en Habladecine

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities

Pedro de Frutos en El Ónfalos


PODCASTS:



 


TRAILER:

Trailer Italian Race from Cinemaran S.L on Vimeo.
( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario