martes, 10 de abril de 2018

RESORT PARAÍSO ( 2017 )


SOBREVIVIR EN EL PARAÍSO


PAÍS: España ( 2017 )
DIRECCIÓN: Enrique García
INTÉRPRETES: Aníbal Soto, Miguel Guardiola, Virginia de Morata, Paula Melievo, Rafa Castillo-Romero, Héctor Medina, Noelia Galdeano, Steven Lance, Nora Aguirre, Susana Almahano
GUIONISTAS: Pablo Díaz, Enrique García, Isa Sánchez
FOTOGRAFÍA: Jose Antonio Crespillo
MÚSICA: Pablo Trujillo
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Elamedia, Puraenvidia films, Loasur Studios, Séptimo de caballería
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Seven Films
DURACIÓN: 85 minutos



SINOPSIS:
En un hotel cerrado durante el invierno se esconde Eva, una de sus empleadas, y su pareja, Pablo. Pronto son descubiertos por Saúl, uno de los vigilantes de seguridad, que no piensa desaprovechar la oportunidad de divertirse, convirtiendo el hotel en una jaula, donde sus presas son ellos...
 ( Fuente sinopsis: Cine y Max )
 ( Fuentes cartel e imágenes: Sensacine )
 ( Fuentes información de las películas: Filmaffinity, Cine y Max, IMDb )


CRÍTICA:
El director malagueño Enrique García, tras varios largometrajes debuto en el cine en el año 2014 con la película “321 días en Michigan” un drama carcelario muy bien llevado y con unas actuaciones esplendidas. Ahora nos presenta su último trabajo, en el cual cambia completamente de registro.
La cinta es un Thriller que se mueve con mucha fluidez entre momentos de drama y de mucho suspense, pero también con buenas dosis de terror psicológico.
Nos cuenta como una pareja, después de que un acontecimiento trágico les dejará completamente destrozados, se introducen en un hotel cerrados por vacaciones en la época de invierno, la mujer es una trabajadora del lugar y se conoce todos sus rincones y las contraseñas de acceso. Lo que en un principio parecía una estancia muy agradable, se irá complicando a medida que pasa el tiempo.
La película tiene dos partes muy diferentes, la primera donde la pareja se va acomodando en el hotel, hasta que llegan los vigilantes de seguridad, a partir de ese momento empezarán sus problemas, sobre todo con uno de ellos. Y la segunda parte es la que sucede desde el momento en que son descubiertos y empieza un juego muy peligroso entre la pareja y el vigilante, un ser bastante despreciable por cierto.
El guion y la puesta en escena están bastante bien conseguidas, pero sobre todo lo que más destaca son las interpretaciones del trío protagonista que nos van llevando por esos pasillos, habitaciones y salones del hotel, produciendo un ambiente claustrofóbico. La película es dura y muestra de forma muy correcta hasta donde estamos dispuestos a llegar las personas para sobrevivir.
Para mí fue una agradable sorpresa al igual que su anterior trabajo, es un director muy a tener en cuenta.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: El trío protagonista.
LO PEOR: Se nota que está hecha con poco presupuesto.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Francisco Camacho en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Javier Gutiérrez en Cine de Patio




PODCASTS:




 


TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario