lunes, 12 de febrero de 2018

PREMIOS GREMIO DE GUIONISTAS ( WGA ) 2018


" DÉJAME SALIR " APROVECHA LA AUSENCIA DE " TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS "

Ya conocemos los ganadores de la 70ª edición de los Writers guild of America awards ( Premios WGA ), cuya ceremonia se celebró en el Ballroom del Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles. " Déjame salir " y " Call me by your name " y " Jane " confirman su favoritismo y se imponen en los apartados cinematográficos. La cinta dirigida por Guadagnino y con guión escrito por el veterano James Ivory se posiciona como el ganador claro para ganar el premio Óscar en la categoría de guión adaptado, ya que repite premio después del obtenido 24 horas antes en los USC Scripter awards. " Déjame salir " se lleva el de guión original, y se queda como uno rival de " Tres anuncios en las afueras " en esta categoría en los premios Óscar 2018, descartando a " La gran enfermedad del amor ", " La forma del agua " y " Lady Bird ", al no aprovechar la ausencia de la cinta de Martin McDonagh que no era elegible en los WGA, ya que el director y guionista británico no es miembro del gremio de guionistas y por lo tanto sus trabajos no pueden optar a llevarse el WGA. 
James L. Brooks  Paddy Chayefsky recibieron los Laurel awards por su trayectoria en el mundo del cine y la televisión.
Para conocer los ganadores en los apartados de televisión: WGA de Tv.

" Call me by your name ": Ganadora del WGA en la categoría de guión adaptado


GUIÓN ORIGINAL
- Déjame salir.
- La forma del agua.
- La gran enfermedad del amor.
- Lady bird.
- Yo, Tonya.

GUIÓN ADAPTADO
- Call me by your name.
- Logan.
- Molly´s game.
- Mudbound.
- The disaster artist.

GUIÓN EN LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- Betting on Zero.
- Jane.
- No stone unturned.
- Oklahoma city.


PELÍCULAS PREMIADAS

- DÉJAME SALIR.

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Get Out
DIRECCIÓN: Jordan Peele
INTÉRPRETES: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson, LilRel Howery, Gary Wayne Loper, Jeronimo Spinx, Rutherford Cravens
GUIONISTA: Jordan Peele
FOTOGRAFÍA: Toby Oliver
MÚSICA: Michael Abels
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Blumhouse Productions, QC Entertainment, Monkeypaw Productions
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
ESTRENADA EN ESPAÑA: Mayo-2017
DURACIÓN: 103 minutos
SINOPSIS:
En DÉJAME SALIR, un thriller psicológico producido por Blumhouse ( " La visita ", las entregas de " Insidious " y " El regalo " ), escrito y dirigido por Jordan Peele, un joven afroamericano es invitado a la mansión de su novia y descubre que dicha invitación se debe a un motivo muy siniestro. 
Para Chris ( Daniel Kaluuya, " Sicario " ) y su novia Rose ( Allison Williams, la serie " Girls " ) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con Missy ( Catherine Keener, " Capitán Phillips " ) y Dean ( Bradley Whitford, " La cabaña en el bosque " ). 
Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a una verdad inimaginable.


PAÍSES: Italia-Francia-Estados Unidos-Brasil ( 2017 )
DIRECCIÓN: Luca Guadagnino
INTÉRPRETES: Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel
GUIONISTA: James Ivory
BASADA EN: La novela de André Aciman
FOTOGRAFÍA: Shayombhu Mukdeeprom
MÚSICA: Robin Urdang
GÉNERO: Romántica
PRODUCCIÓN: Frenesy Film Company, La Cinéfacture, RT Features, Water's End Productions, M.Y.R.A. Entertainment, Ministero per i Beni e le Attività Culturali ( MiBAC )
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
ESTRENADA EN ESPAÑA: Enero-2018
DURACIÓN: 130 minutos
SINOPSIS:
Elio, un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión. Elio comienza a intentar acercamientos hacia Oliver que se hacen cada vez más íntimos, incluso a pesar de que, como dice Oliver, “son cosas de las que no se puede hablar”. Conforme el corto verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

- JANE.

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Brett Morgen
INTÉRPRETES: Jane Goodall
GUIONISTA: Brett Morgen
FOTOGRAFÍA: Ellen Kuras
MÚSICA: Philip Glass
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: National Geographic Studios, Public Road Productions
DURACIÓN: 90 minutos
SINOPSIS:Usando una gran cantidad de material inédito, la película se centra en las investigaciones de Jane Goodall, su trabajo de campo, su relación con su marido y cámara Hugo van Lawick y los chimpancés a los que estudió. 


( Fuente palmarés: awards.wga.org )
( Fuente imagen y carteles: Filmaffinity, Distribuidoras españolas )


No hay comentarios:

Publicar un comentario