jueves, 2 de marzo de 2017

ES POR TU BIEN ( 2017 )


LOS PADRES PROTECTORES


PAÍS: España ( 2017 )
DIRECCIÓN: Carlos Therón
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 15 de Abril de 1978, Salamanca ( España )
INTÉRPRETES: José Coronado, Javier Cámara, Roberto Álamo, Pilar Castro, Carmen Ruiz, María Pujalte, Silvia Alonso, Georgina Amorós, Andrea Ros, Miki Esparbé, Luis Mottola, Miguel Bernardeau, Manolo Solo, Luis Callejo, Manuel Burque, María Hervás
GUIONISTAS: Manuel Burque, Josep Gatell
FOTOGRAFÍA: Miguel P. Gilaberte
MÚSICA: Javier Rodero
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Quexito Films, Telecinco Cinema
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Walt Disney Pictures
DURACIÓN: 93 minutos


SINOPSIS:
La peor pesadilla que un padre puede tener con una hija es que ésta crezca y llegue el día en que le presente a su novio, que inevitablemente será un tipo despreciable un tipo que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a tres padres, a Arturo, Poli y Chus: sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea. ¡ Es la guerra !
 ( Fuente sinopsis: Séptimo escenario )
 ( Fuente cartel e imágenes: Images.Net-Walt Disney )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Carlos Therón, junto con su equipo habitual nos trae esta comedia, es un director curtido sobre todo en series de televisión, pero ya nos demostró sus dotes para la comedia con la desmadrada " Fuga de cerebros 2 ".
En esta ocasión cuenta con un elenco de actores veteranos como José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo, acompañados por un gran número de actores de gran nivel como son Pilar Castro, Carmer Ruiz, María Pujalte, Miki Esparbé y Luis Callejo.
La historia es muy simple: los tres padres protagonistas, que a la vez son cuñados, quieren proteger a sus hijas de sus respectivos novios, y a partir de ahí se van formando una serie de acontecimientos a cuál mas simpático. La historia no cae en buscar el humor fácil, sino que las situaciones que se producen provocarán en el espectador cierta gracia.
Es una película muy agradable de ver, divertida y con buenos momentos. No debemos olvidar que hacer comedia es una cosa muy seria.
Otra vez más se demuestra que la comedia española está a un nivel muy alto y cada año van saliendo proyectos muy buenos.
Puntuación: 6,75 / 10


LO MEJOR: Los tres padres protagonistas.
LO PEOR: Le cuesta arrancar.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Santi Abad en Habladecine

Rafael Nieto en Cinema Nostrum

Pedro de Frutos en El Ónfalos



TRAILER:

( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

1 comentario: