miércoles, 28 de mayo de 2014

A RITMO DE JESS ( 2013 )


DOCUMENTAL QUE NOS CUENTA LAS DIFICULTADES QUE TUVO JESÚS FRANCO EN SU ÚLTIMO RODAJE

PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2013 )
DIRECCIÓN: Naxo Fiol
INTÉRPRETES: Jesús Franco, Antonio Mayans, Carmen Montes, Paula Davis, Nestora Robles, Irene Verdú, Fernando Barranquero, Luisje Moyano
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Pecker Audiovisual

SINOPSIS:
Málaga, julio de 2012. Con un equipo humano y técnico reducido al mínimo posible, y un presupuesto inexistente, el legendario director de serie B Jesús " Jess " Franco afronta, a los 82 años de edad, lo que acabará siendo su último rodaje. Con sólo cuatro actores y tres técnicos en el set habría de prevalecer la quietud. Pero con alguien tan inquieto como Jess Franco al mando, la confusión y el caos no tardarán en aparecer, lo que da lugar a un rodaje inefable y demencial en que los jóvenes miembros del equipo se ven incapaces de seguir el ritmo.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

CRÍTICA:
Este documental supone un homenaje a uno de los directores españoles más independientes, pero que tiene muchos seguidores porque sus películas tienen sello propio. 
Naxo Fiol decidió rodar este documental que nos cuenta el tortuoso rodaje de "  La cripta de las condenadas ". 


Nos encontramos con un Jess Franco enfermo y en silla de ruedas, pero que no pierde su humor y vitalidad para hacer que el proyecto salga como él quería. Su mente privilegiada le permite no dejar ningún detalle, aunque tiene que lidiar con gente más joven y con más energía. La película es erótica, y para ello cuenta con dos protagonistas que según avanza el rodaje quieren saber muchas cosas y ponen muchas trabas.


El director está agotado, pero de su mente no paran de surgir nuevas ideas. Un acierto la presencia de una cámara que rueda el documental en lo que fue el último rodaje del director español, que murió en 2013 en Málaga de un ictus.
El contenido de este documental tampoco es una maravilla, ya que fuera del documento de archivo no aporta ningún otro elemento. Merece la pena por contemplar a Jesus Franco durante su trabajo, y las conversaciones que surgen durante y después del rodaje.


Acaba de salir a la venta, y ha formado parte de la IV edición del Atlántida film fest.
Recomendable a los seguidores del director, y a todos los que quieran conocer como es un rodaje desde dentro.

CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Pere Vall en Fotogramas  3 / 5

Ramón Freixas & Joan Bassa en Dirigido por

Nota IMDb:

A ritmo de Jess (2013) on IMDb

Nota Filmaffinity: 5,9 / 10


TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario