jueves, 4 de abril de 2019

NOSOTROS ( 2019 )


ACOSADO EN TU PROPIA CASA


PAÍS: Estados Unidos ( 2019 )
TÍTULO ORIGINAL: Us
DIRECCIÓN: Jordan Peele
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 21 de Febrero de 1979, Nueva York ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Lupita Nyong'o, Elisabeth Moss, Winston Duke, Tim Heidecker,Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop, Shahadi Wright Joseph, Evan Alex, Cali Sheldon, Noelle Sheldon
GUIONISTA: Jordan Peele
FOTOGRAFÍA: Mike Gioulakis
MÚSICA: Michael Abels
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Blumhouse Productions, Universal Pictures, Monkeypaw Productions, QC Entertainment
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
DURACIÓN: 120 minutos



SINOPSIS:
Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. "Nosotros" enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador: una versión maléfica de ellos mismos.
 ( Fuente sinopsis: Filmaffinity )
 ( Fuente cartel e imágenes: Universal Pictures )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
El actor reconvertido a director Jordan Peele nos presentó en 2017 una de las mejores películas de terror de los últimos años. El joven director ya hizo historia al igual que lo hicieron en su momento William Friedkin con “El Exorcista” y M.Night Shyamalan con “El sexto sentido”. La película consiguió ganar el Oscar al mejor guion y sorprendió a todos con sus tintes sociales para sacudir la cultura actual y dar una vuelta al género. Ahora vuelve con una película aún más sorprendente, personal y ambiciosa en todos los sentidos.


La historia que nos cuenta se centra en la actualidad y nos lleva a la costa norte de California, donde una familia está pasando unas idílicas vacaciones en un lugar de ensueño. Después de pasar un día en la playa y justo cuando llega la noche aparecen en la puerta de su casa las siluetas de cuatro figuras cogidas de la mano. Pronto descubrirán que son muy parecidos a ellos y que tendrán que luchar con un enemigo bastante aterrador: nada más que la versión maléfica de ellos mismos.
Uno de los principales atractivos de la cinta es su reparto, donde destaca por encima del resto la actriz Lupita Nyong’o. Ella está traumatizada por un inexplicable suceso sin resolver de su pasado, vive en un continuo estado de de paranoia y alerta, convencida de que algo malo le va a ocurrir a su familia. También destacan la presencia de Winston Duke, en el papel del marido y Elisabeth Moss que interpreta a una amiga de la familia.



La película funciona muy bien, tiene un sentido del humor bastante perverso, pero sobre destaca su maravilloso guion, su puesta en escena y la dirección de actores. La cinta toca también otros aspectos, como la desigualdad social y económica. Lo que más me llamo la atención es como Peele maneja el ritmo, el tono y la combinación de violencia y sustos. En definitiva una película muy recomendable que disfrutarán tantos los amantes del cine de terror como el público en general.
Puntuación: 7.5/10



LO MEJOR: La capacidad que tiene el director de sorprendemos.
LO PEOR: Alguna salida de tono y humor facilón en alguna escena.
( Crítica escrita por Christopher Laso )


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Alfonso Asín en Habladecine

Javier Gutiérrez en Cine de Patio

José Isaac Pellicer en Faces on the Box

Gilberto Cornejo en Los Lunes Seriéfilos



PODCASTS:




TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario