DOS INCOMPRENDIDOS SE CONOCEN
TÍTULO ORIGINAL: Destination Wedding
DIRECCIÓN: Victor Levin
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1961, Nueva York ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Keanu Reeves, Winona Ryder, Dj Dallenbach, Greg Lucey, Ted Dubost, D. Rosh Wright, Donna Lynn Jones, Curt Dubost
GUIONISTA: Victor Levin
FOTOGRAFÍA: Giorgio Scali
MÚSICA: William Ross
GÉNERO: Romántica
PRODUCCIÓN: Sunshine Pictures, Regatta, Thefyzz, Service Fish
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Diamond Films
DURACIÓN: 90 minutos
SINOPSIS:
Lindsay ( Winona Ryder ) y Frank ( Keanu Reeves ) se conocen en la boda del ex de ella. Pronto descubren que tienen muchas cosas en común: ambos odian a la novia, al novio, la boda y a ellos mismos. Cansados de todo el mundo que les rodea, ambos empezarán a sentir algo el uno por el otro y deberán decidir si es más fuerte el corazón o su sentido común.
( Fuente sinopsis: Diamond Films )
( Fuente cartel: Image.net-Diamond Films )
( Fuentes imágenes: Image.net-Diamond Films, Sensacine )
( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Image.net-Diamond Films, IMDb, Wikipedia )
CRÍTICA:
Victor Levin dirige su segundo largometraje, después de una larga carrera centrada en el mundo de la televisión, en la producción, escribir guiones y dirigir, siendo reconocido en lo Emmy o PGA por trabajos en las series " Mad men ( 2007-2015 ) " y " Loco por ti ( 1992-1999 ) ".
En esta ocasión nos presenta una película romántica que va de menos a más, y que me costó entrar en la presentación de los dos protagonistas, hasta que poco a poco fui conectando con esas diálogos largos de dos personas que no se conocían, y de los que conocemos lo fundamental de su pasado y presente, mientras se disponen a pasar un fin de semana en San Luis Obispo con el motivo de asistir a una boda a la que están invitados.
La película tiene a esos dos personajes, Lindsay y Frank, durante todo el metraje, y el resto son muy secundarios, ya que lo que realmente le interesa al director, que también es el guionista, es mostrar la vida de dos personas solitarias e incomprendidas por la sociedad, con una vida normal pero " extraña ", que van cogiendo confianza cuando al principio no querían saber nada de su compañero de viaje.
Los diálogos son muy largos y están muy bien estructurados y la cámara se mantiene fija y bien centrada en el rostro de los personajes.
Con el paso de los minutos, y una vez que han llegado a la finca en donde se celebrará la boda, los temas a debate van siendo más profundos, y esos diálogos me interesan mucho, hasta llegar a la mejor escena que tiene lugar en la habitación del hotel mientras toman unas copas de vino.
Hay muchos referentes que me vienen a la mente durante el visionado de la película, como el cine de Linklater por la temática y los diálogos tan interesantes y a Wes Anderson a nivel formal por esos planos fijos bien centrados, aunque por supuesto esta película no llega al nivel de los grandes trabajos del creador de, entre otras joyas, " Boyhood ( Momentos de una vida ( 2014 ) ".
Entre los aspectos negativos destaco que la historia tarda en arrancar, y que no me gusta el desenlace, ya que se podía haber terminado un poco antes y hubiera sido un cierre perfecto, y que la música que comienza potente se va diluyendo con el paso de los minutos terminando por casi ni existir ( quizás para no molestar en el melodrama romántica ).
Recomendable a los aficionados a las películas románticas en donde se da más importancia a unos diálogos elaborados que a las situaciones convencionales, y no creo que guste a los adolescentes ni a los que estén acostumbrados a las típicas comedias.
LO MEJOR: El tercio final, salvo el desenlace.
LO PEOR: Cuesta entrar en la historia y no hay demasiado química entre los dos protagonistas.
CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:
Pedro de Frutos en El Ónfalos
Pedro de Frutos en Coveralia
Josu del Hierro en Faces on the Box
PODCASTS:
DÍAS DE CINE:
TRAILER:
No hay comentarios:
Publicar un comentario