domingo, 21 de abril de 2019

LOS FIXIES: AMIGOS SECRETOS ( 2017 )


LOS PEQUEÑOS MANITAS


PAÍS: Rusia ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Fiksiki: Bolshoy sekret
DIRECCIÓN: Vasiko Bedoshvili, Andrey Kolpin, Ivan Pshonkin
GUIONISTAS: Eugeniy Antropov, Jeffrey Hylton, Georgy Vasilyev
MÚSICA: Georgy Vasilyev, Lev Zemlinskiy
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN:
Aeroplane JSC, LA Studio
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Paycom Cinema
DURACIÓN: 80 minutos



SINOPSIS:
Los Fixies son un grupo de pequeñas criaturas que viven en los dispositivos electrónicos, reparándolos y escondiéndose de los humanos. Sólo dos personas en el mundo mantienen una amistad secreta con ellos: el profesor Eugenio y un chico llamado Tom Thomas.
La tranquila vida de los Fixies dará un giro de 180 grados en el momento en que Fuego, uno de sus integrantes, coja prestado el proyecto en desarrollo más reciente del profesor Eugenio, una pequeña electropulsera que permitirá a los Fixies viajar por cables eléctricos. Este avance no sólo les facilitará la reparación de más dispositivos, sino que dará suficiente dinero al profesor como para construir su propio laboratorio. Bajo la influencia del brazalete todavía no probado, Fuego estará fuera de control y, en vez de querer reparar cosas, se convertirá en un arma que provocará destrucción y daños tecnológicos masivos.
Los Fixies, Tom Thomas, su compañera de cole Katya y el profesor Eugenio deberán trabajar juntos para evitar que Fuego destruya toda la ciudad y revele la existencia secreta de los Fixies al mundo.

 ( Fuente sinopsis: Paycom Cinema )
 ( Fuente cartel: Sensacine )
 ( Fuentes imágenes: Sensacine, Filmaffinity )
 ( Fuente información de la película: Filmaffinity )


CRÍTICA:
El cine de animación europeo va evolucionando con el paso de los años y cada vez se estrenan más películas de un presupuesto bajo, pero que tienen los elementos necesarios para que los más pequeños, o en algunos casos únicamente los adultos, lo pasen bien. En esta ocasión es una producción rusa de gran presupuesto, que por lo tanto no encaja en ese grupo de interesantes películas del Viejo Continente, que recuerda en algunos momentos a " Del revés ", y a las películas de acción real con personajes diminutos. La película está dirigida a 6 manos y cuenta varias historias que tienen relación entre sí y que tienen como elemento conductor esos personajes de pequeño tamaño que no son vistos por los seres humanos, o al menos esa es su intención, y que están presentes en la vida de los seres humanos, tanto del científico, del niño protagonista o de su amiga de la que está enamorada.


Aunque el argumento no es novedoso tiene algunas escenas bastante curiosas, y gustará al público infantil, ya que contiene los elementos fundamentales para que los más pequeños lo pasen bien: unos personajes con los que se pueden identificar, un humor sencillo y directo y escenas con acción y aventuras. El problema es que en mi caso me aburrí, salvo en algunas situaciones aisladas, y no terminé de conectar con esta película bastante mejorable en cuanto a la calidad de la animación, teniendo en cuenta que su presupuesto no es bajo, y que no hay sorpresas. Reconozco que me reí con algunos detalles, sobre todo por los gags visuales y por las apariciones del personaje más divertido, el del profesor Eugenio.
Hay bastantes canciones, una música alegre e incluso los personajes bailan en algunas escenas. El guion es bastante irregular y, al igual que en otras películas infantiles de temática similar, se habla del compañerismo y el trabajo en equipo, tanto en la relación entre los Fixies, entre Tom y la chica superdotada en matemáticas, y entre Eugenio y los seres diminutos.
Una película fácil de recomendar a los más pequeños, y que puede aburrir a los adultos, pese a su corta duración y a que tiene algunos momentos divertidos.


LO MEJOR: Algunos gags visuales y el personaje del profesor Eugenio.
LO PEOR: El guion es demasiado sencillo y puede aburrir a los adultos.

TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario