lunes, 13 de noviembre de 2017

FELIZ DÍA DE TU MUERTE ( 2017 )


MORIR Y VOLVER A MORIR DE ABURRIMIENTO



PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Happy Death Day
DIRECCION: Christopher Landon
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 27 de Febrero de 1975, Los Ángeles ( Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, Jason Bayle, Phi Vu, Donna Duplantier, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Rob Mello, Cariella Smith, Billy Slaughter, Julia Holt, Blaine Kern III, Ron M Patterson
GUIONISTAS: Christopher Landon, Scott Lobdell
FOTOGRAFÍA: Toby Oliver
MÚSICA: Bear McCreary
GÉNERO: Terror
PRODUCCIÓN: Blumhouse Productions, Digital Riot Media
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
DURACIÓN: 96 minutos



SINOPSIS:
Blumhouse ( " Múltiple ", " Déjame salir ", " Whiplash ") produce el original e innovador thriller FELIZ DÍA DE TU MUERTE, en el que una estudiante universitaria ( Jessica Rothe, " La ciudad de las estrellas - La La Land ") reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final hasta descubrir la identidad de su asesino.
 ( Fuente sinopsis y cartel: Universal Pictures )
 ( Fuente imágenes: Sensacine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Christopher Landon nos presenta su cuarto largometraje, siempre ha estado ligado al mundo del drama y del terror y en todas sus películas se nota.
En esta ocasión nos presenta la historia de una joven universitaria que después de una noche de fiesta, se despierta en un cuarto que no es el suyo, es el día de su cumpleaños y no se imagina que su peor pesadilla está por llegar, esa misma noche será asesinada. Pero lo más sorprendente es que tiene un don especial, cada vez que muere despierta el mismo día de su cumpleaños, en la misma habitación, con la misma resaca y con una nueva oportunidad para salvar su vida.
Ha sido comparada por muchos motivos con “‘Atrapado en el tiempo’, pero no le llega ni a la suela de los zapatos. Es una película para adolescentes que lo único que quieren es pasar un buen rato, el guión y el desarrollo del mismo dejan mucho que desear, la idea podría ser buena, pero cuando han pasada 10 minutos de película ya se hace pesada.
La protagonista no empatiza en ningún momento con el espectador, es antipática e incluso se gana el desprecio de los propios compañeros de reparto.
Me imaginaba lo que iba a ver, pero me he aburrido bastante y ni daba miedo ni producía ningún tipo de sorpresa, todo es muy lineal.
Puntuación: 3.5/10



LO MEJOR: La idea y los 10 primeros minutos.
LO PEOR: El resto de la película.

( Crítica escrita por Christopher Laso )


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Rafael Nieto en Cinema Nostrum


PODCASTS:



 
TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario