sábado, 18 de noviembre de 2017

EL FIEL ( 2017 )


EL CRIMEN POR ENCIMA DEL AMOR


PAÍSES: Bélgica-Países Bajos-Francia ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Le fidèle
DIRECCION: Michaël R. Roskam
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1972, Sint-Truiden ( Bélgica )
INTÉRPRETES: Matthias Schoenaerts, Adèle Exarchopoulos, Sam Louwyck, Stefaan Degand, Charley Pasteleurs, Corentin Lobet, Dimitry Loubry, Igor van Dessel, Guray Nalbant
GUIONISTAS: Thomas Bidegain, Noé Debré, Michaël R. Roskam
FOTOGRAFÍA: Nicolas Karakatsanis
MÚSICA: Raf Keunen
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Savage Film, Stone Angels, Kaap Holland Film, Submarine, Frakas Productions , Centre du Cinéma et de l'Audiovisuel de la Fédération Wallonie-Bruxelles
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Vértigo Films
DURACIÓN: 130 minutos


SINOPSIS:
Cuando Gino conoce a Bénédicte, surge el amor a primera vista, apasionado e incondicional. Ella trabaja en el negocio familiar, pero su hobbie es conducir coches de carreras. Él es un chico normal y corriente que esconde un secreto que puede poner en peligro su vida y la de los que le rodean.
Juntos tendrán que hacer frente a su turbulenta historia y contra el destino, la razón y sus propios miedos para salvar su amor.
( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Vértigo Films )
( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Vértigo Films, Wikipedia )


CRÍTICA:
El director belga Michaël R. Roskam en su pequeña carrera, ya ha dirigido en Bélgica, Alemania y Estados Unidos. Su trabajo más reconocido hasta la fecha ha sido “La Entrega” que obtuvo el premio al mejor guión en el Festival de cine de San Sebastián en 2014.
En esta ocasión el director recupera la elegancia de los thrillers románticos, nos cuenta la historia de Gigi, un criminal marcado por los traumas de su infancia y de Bibi, una joven piloto de carreras.
Sus vidas se cruzarán de manera fulminante y la chispa del amor saltará entre ellos. Se formará entre ellos una especie de relación muy fuerte y con continuos altibajos debido a la desconfianza que él le provoca a ella.
El protagonista está muy influenciado por su grupo de amigos, que le llevarán por el mal camino continuamente, se dedican a robar bancos. Son como un clan criminal que no pueden dejar de delinquir.
El guión de la película está desarrollado en tres partes fundamentales, en la primera desde el punto de vista de él, nos cuentan como es su día a día, como actúa y como conoce y se enamora de Bibi.
La segunda parte vamos viendo la historia bajo los ojos de Bibi, la desconfianza que tiene hacia su pareja y los esfuerzos que hace para sacarlo de esos malos hábitos.
Y en la tercera parte vemos el desenlace de la historia.



Uno de los aspectos fundamentales es la química entre la pareja protagonista, es una relación bastante creíble y los dos forman un tándem fundamental en la historia.
La película empieza buen bien, con un ritmo y una puesta en escena muy buenas, las carreras de coches y las persecuciones policiales te meten de lleno en la cinta. El montaje y la música provocan que toda la primera parte de la película vaya fluyendo por la pantalla de forma muy correcta.
El problema es que la película acaba apagándose, va perdiendo fuerza y lo que al principio era todo corazón y toda adrenalina, se va convirtiendo en su parte final en monotonía y aburrimiento. Su larga duración tampoco le ayuda mucho.
Es una película con buenas ideas, buena ambientación y buena puesta en escena, pero que claramente va de más a menos.
Puntuación: 5.5/10



LO MEJOR: La buena química entre la pareja protagonista
LO PEOR: La parte final.
( Crítica escrita por Christopher Laso )


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Sonia Barroso en Faces on the box



PODCAST:



TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario