lunes, 16 de mayo de 2016

ABSOLUTAMENTE TODO ( 2015 )



LOS PODERES PARA CONQUISTAR A UNA MUJER



PRODUCCIÓN: Reino Unido ( 2015)
DIRECCIÓN: Terry Jones
INTÉRPRETES: Simon Pegg, Kate Beckinsale, Sanjeev Bhaskar, Rob Riggle, Robert Bathurst, Eddie Izzard, Joanna Lumley, Marianne Oldham, Emma Pierson, Meera Syal, Robin Williams
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Wanda Visión
DURACIÓN: 85 minutos

SINOPSIS:

ABSOLUTAMENTE TODO narra la historia de Neil Clarke ( Pegg ), un desmotivado profesor de instituto al que de repente conceden el poder de hacer todo lo que desee.
Estos poderes se los otorga un grupo de alienígenas ( voces de Cleese, Gilliam, Jones, Palin e Idle ), que le observan desde el espacio exterior. Neil no lo sabe, pero el destino de la humanidad depende de lo que haga con sus nuevos poderes. Un paso en falso y los alienígenas destruirán la Tierra para siempre.
 ( FUENTE: WANDA VISIÓN )
 ( FUENTE CARTEL: WANDA VISIÓN )
  
CRÍTICA:
Terry Jones vuelve a dirigir una película casi 20 años después de su anterior trabajo " Viento en los sauces ( 1996 ) ". El guionista, actor y director británico saltó a la fama en la década de los 70 al ser uno de los componentes del grupo Monty Python, los responsables de grandes comedias con un humor muy peculiar. Hace tiempo que no hacen un gran proyecto juntos, aunque estuvieron en la gala de clausura de los juegos olímpicos de Londres en 2012, y cada uno se dedica a trabajos en solitario en proyectos cinematográficos. Esta película se está vendiendo como el regreso de los Monty Python y en parte tienen razón ya que son las voces del grupo de alienígenas que quieren apoderarse de la tierra o destruirla. Pero esos personajes, pese a tener gran importancia en la trama, aparecen muy poco y tampoco vemos físicamente a Cleese, Gilliam, Jones, Palin e Idle.


El que lleva el peso de la película es el cómico británico Simon Pegg, que se mueve muy bien en las cintas de gran ritmo y con unos diálogos ágiles, siendo en la actualidad uno de los mejores cómicos lo que ha demostrado en sus trabajos a las órdenes de Edgar Wright ( " Arma fatal ( 2007 ) ", " Bienvenidos al fin del mundo ( 2013 ) " ) y en Blockbusters como " Misión imposible: Nación secreta ( 2015 ) ", " Star Trek: En la oscuridad ( 2013 ) " y " Star Wars: El despertar de la fuerza ( 2015 ) ", aunque en estas superproducciones en roles muy secundarios.
El argumento de la película lo hemos visto muchas veces, sobre todo en el cine americano, y no sorprenden los distintos pasos que va dando el protagonista para aprovechar esos poderes y generar situaciones divertidas, pero en esta ocasión funciona mejor que en las películas rodadas en Hollywood por dos motivos: no hay ningún cómico capaz de hacer el mismo trabajo que Simon Pegg entre los americanos de su generación y por el sentido del humor de los británicos capaces de reírse de ellos mismos de manera natural.
 

La cinta se pudo ver en el pasado festival de Sitges y hace unos meses en la XIII muestra Syfy de Madrid. Se plantean asuntos como " que harías si tuvieras el poder para hacer lo que quisieras con mover una mano " y el modo en que Neil ( Pegg ) intenta conquistar a la chica guapa, en esta ocasión a Catherine, interpretada por la atractiva Kate Beckinsale.
La otra curiosidad es el papel de Robin Williams que es la voz del perro Dennis, en su último trabajo meses antes de su fallecimiento, aunque este detalle solamente se podrá escuchar si vemos la película en versión original.
En la parte final las gags se vuelven repetitivos y otro defecto es que la recreación de la nave y los marcianos es bastante mejorable, aunque es verdad que no estamos ante una película de ciencia ficción sino ante una comedia de presupuesto limitado.
 

La banda sonora es potente y en algunos momentos excesiva y en varios momentos suena la canción que da título a la película con voz de Roger Taylor.
Recomendable a los que quieran pasarlo bien desconectando de la realidad con una película divertida y que puede gustar a todo tipo de público. Se ha estrenado de manera limitada en España y al mismo tiempo se puede ver en VOD en Filmin. 

SPOILERS:
Lo mejor son los diálogos entre Neil y el perro Dennis y situaciones aisladas como cuando los marcianos tardan tanto en la cuenta atrás porque cuesta mucho pronunciar los números en lengua marciana o lo que sucede cuando el protagonista decide usar sus poderes en beneficio de la humanidad. En este último asunto consigue cosas buenas como acabar con el hambre en el mundo, que la gente tenga hogar y el fin de las guerras termine siendo un caos para la humanidad.


LO MEJOR: La actuación de Simon Pegg.
LO PEOR: El asunto central no sorprende y lo hemos visto en otras películas.


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Marcos Curto en Blood Stab  4 / 10 

Paco Ruiz en MySofa  5 / 10

Joan Pons en Fotogramas  3 / 5

Toni Vall en Cinemanía  3 / 5

Luis Forero en El Antepenúltimo Mohicano  5 / 10

Ignacio Navarro en El Antepenúltimo Mohicano  2 / 5

Carlos Murcia en Cine en Serio  3 / 5

Francisco Marinero en Metrópoli  2 / 5

Jordi Costa en El País

Oti Rodríguez Marchante en Abc  2 / 5

Beatriz Martínez en El Periódico  2 / 5

Stephen Dalton en The Hollywood Reporter  1,5 / 5

Robbie Collin en The Telegraph  2 / 5

Tom Huddleston en Time Out London  2 / 5

Empire  2 / 5

Matt Loker en Total Film  3 / 5 

Nota IMDb:

Absolutely Anything (2015) on IMDb
 
Nota Filmaffinity: 5,2 / 10

TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario