jueves, 27 de agosto de 2015

SIN HIJOS ( 2015 )


DIEGO PERETTI Y MARIBEL VERDÚ SON LOS PROTAGONISTAS DE ESTA COMEDIA ROMÁNTICA, COPRODUCCIÓN ENTRE ARGENTINA Y ESPAÑA

PRODUCCIÓN: ARGENTINA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Ariel Winograd
INTÉRPRETES: Diego Peretti, Maribel Verdú, Horacio Fontova, Guadalupe Manent, Guillermo Arengo, Martín Piroyansky, Marina Bellati, Pablo Rago
GÉNERO: Romántica
DISTRIBUIDORA: Syldavia Cinema
DURACIÓN: 100 minutos

SINOPSIS:
Gabriel ( Diego Peretti ) es un hombre separado desde hace cuatro años que tiene como centro de su vida el cuidado de Sofía, su hija de 8 años. La aparición de Vicky ( Maribel Verdú ), un antiguo amor adolescente de Gabriel hace que esta entrega total se tambalee ya que, cuando comienzan a verse Vicky le explica que jamás saldrá con un hombre con hijos. Esto provoca que Gabriel se vea envuelto en una divertida sucesión de mentiras para ocultar cualquier rastro de la existencia de Sofía. Cada vez que su novia llega a su casa debe hacer desaparecer juguetes, ropa y todo lo que revele que hay una niña en casa.
 ( FUENTE: TORNASOL FILMS ) 
 ( FUENTE CARTEL: FILMAFFINITY )

CRÍTICA:
Ariel Winograd dirige su cuarto largometraje, con Diego Peretti ( Gabriel ) y Maribel Verdú ( Vicky ), en una comedia romántica que tiene algún momento interesante, siempre que aparece en escena la actriz española, cuya presencia salva el proyecto, porque ninguno de los otros miembros del reparto están a su altura. Es una coproducción entre Argentina ( Patagoniak Filmgroup, M & S Producción y Está por venir S.R.L ) y España ( la productora Tornasol Films ). No termina de funcionar ni como comedia ni como una historia romántica, aunque se está vendiendo como una película divertida. No hay química entre los dos protagonistas y de nuevo nos volvemos a encontrar con la presencia del popular actor argentino en un papel lleno de tics y que no trasmite nada en sus escenas más dramáticas.
 

Con un gran inicio en una escena en donde ambos se reencuentran después de bastantes años sin verse, y luego hay un salto temporal de 9 años. No hay un gran cambio físico en Peretti y Verdú, sobre todo en el caso de la actriz que parece igual en la primera escena y en su siguiente aparición en la tienda de música propiedad de Gabriel. Uno de los aspectos más destacados son los títulos de crédito iniciales, que son bastante modernos. En la película se tratan varios asuntos y el que termina siendo el fundamental es el cambio que provoca en una persona las rupturas matrimoniales, y sobre todo el amor por una hija. En este caso hay una confrontación de caracteres, ya que uno de los personajes no soporta a los niños y el otro vive pensando en ellos. Cuando dos personas tienen ideas tan opuestas en asuntos tan importantes parece difícil que uno de ellos pueda dar su brazo a torcer y ceder ante sus ideales. Eso es lo más interesante de la propuesta, teniendo en cuenta que es bastante aburrida y no hay química entre los protagonistas.  


Guadalupe Manent ( Sofía ) es la niña que tiene un papel fundamental, pero su personaje es muy pesado y resulta bastante cargante, aunque la actriz argentina no lo hace mal, y el problema es el papel que la toca interpretar. 
Hay varias situaciones destacables en la parte central, y en donde Maribel Verdú demuestra su carácter y el ser una gran actriz dramática. Peretti pierda la oportunidad de hacerlo bien, después de ver una de sus mejores actuaciones en la cinta dramática " La reconstrucción ( 2013 ) ".
 

En la parte final hay pocas sorpresas y se llega a un final previsible. Tenemos que esperar hasta los títulos de crédito finales para poder disfrutar de otra gran escena, en donde el protagonista es el joven que trabaja en el negocio de Gabriel.
Recomendable a los aficionados al cine romántico covencional y a los que se ríen con cualquier escena en la que aparezca Peretti. No la recomiendo  los que esperen disfrutar con una buena comedia.

SPOILERS:
Gabriel dedica todo su tiempo libre a su hija de 9 años, y no busca tener ninguna otra relación. La aparición en su tienda de Vicky, que le invita a una fiesta a la que acude, hace que se plantee sus prioridades, ya que ella no soporta a los niños. Las dos escenas que más me gustan son la del interior de esa fiesta " No kids " y la protesta de la protagonista en el restaurante asiático por la presencia de un niño que interrumpe su cita romántica. 


Un final esperado en donde todo termina bien, con la presencia de casi todos los personajes de la película, que están presenciando la actuación de Gabriel tocando la guitarra y de Sofía cantando.
La escena final en los títulos de crédito sucede en una gasolinera, con la presencia del antiguo trabajador de la tienda de Gabriel ( va camino de Córdoba, para dar un giro a su vida ) que se va en coche con una chica, dejando su moto repostando combustible.


LO MEJOR: La actuación de Maribel Verdú. La escena del restaurante con la protesta de Vicky.
LO PEOR: La historia es aburrida y previsible. El reparto, excepto la protagonista.


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Álex Montoya en Fotogramas  3 / 5 

Manuel Piñón en Cinemanía  1,5 / 5

Ignacio Pablo Rico en Guía del Ocio  2 / 5

Elisabet Pereira en Críticas en 8mm  4 / 10 

Héctor Alabadí en E-Cartelera  5 / 10

Alberto Luchini en Metrópoli  2 / 5

Pablo Moya en Humo Negro

Javier Ocaña en El País  2,5 / 5

José Manuel Cuéllar en Abc  2 / 5

Lluís Bonet en La Vanguardia  3 / 5

Horacio Bilbao en Diario Clarín

Javier Porta en Diario la Nación

Nota IMDb:

No Kids (2015) on IMDb

Nota Filmaffinity: 5,9 / 10

TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario