lunes, 11 de mayo de 2020

PALMARÉS D´A FILM FESTIVAL DE BARCELONA 2020


"UN BLANCO, BLANCO DÍA" ES ELEGIDA LA MEJOR PELÍCULA DE LA SECCIÓN TALENTS

El pasado sábado se dio a conocer el palmarés de la décima edición del festival de cine de autor de Barcelona, el D´A, que este año se ha celebrado online en la plataforma Filmin, debido a la pandemia del COVID19.
El jurado de la sección Talents, que acoge obras de directores con menos de tres largometrajes en su filmografía, compuesto por Belén Funes (directora de "La hija de un ladrón"), José Luis Cienfuegos (director del Festival de Cine Europeo de Sevilla) y Javier Giner (director y guionista), han concedido a la película coproducción de Islandia y Dinamarca "Un blanco, blanco día", que se presentó en el pasado FICX de Gijón, el premio a la mejor película de la sección Talents, y una mención especial a la película británica "Nocturnal". El premio a la ganadora está dotado con 10.000 Euros.


"Abou Leila": Premio de la crítica

El jurado de la crítica formado por Imma Merino, Anna Petrus y Ramón Alfonso, han concedido, con la colaboración de la ACCEC (Associació Catalana de la Crítica i l'Escriptura Cinematogràfica), el premio a la película argelina "Abou Leila". El jurado la ha destacado "por su capacidad de arriesgarse con unas imágenes que, con la mediación de lo onírico, transitan entre lo real y lo simbólico cuestionando una forma de masculinidad ligada al ejercicio de la violencia". Este jurado también ha concedido una mención especial para la película español "La Mami".
Hemos tenido que esperar hasta hoy lunes para publicar el palmarés del D´A, ya que durante es cuando hemos conocido los ganadores de los premios del público, teniendo en cuenta que los visionados no se cerraron hasta ayer domingo a medianoche.
El público del D’A 2020, con sus votos a través de la plataforma de Filmin, ha considerado las mejores películas del festival al largometraje "My Mexican Bretzel" (me alegro porque es el que más me gusta de los que he podido visionar estos 10 días de festival) y el mejor cortometraje a "Ni oblit ni perdó".



PREMIO SECCIÓN TALENTS
- Un blanco, blanco día.

PREMIO DE LA CRÍTICA
- Abou Leila.


PREMIO DEL PÚBLICO LARGOMETRAJE
- My mexican Bretzel.

PREMIO DEL PÚBLICO CORTOMETRAJE
- Ni oblit ni perdó.

MENCIÓN ESPECIAL SECCIÓN TALENTS 
- Nocturnal.

MENCIÓN ESPECIAL PREMIO DE LA CRÍTICA
- La Mami.

PELÍCULAS POR NÚMERO DE PREMIOS

- UN BLANCO, BLANCO DÍA
(película sección talents)


- ABOU LEILA
(película premio de la crítica)

- MY MEXICAN BRETZEL
(premio del público al largometraje)

- NI OBLIT NI PERDÓ
(premio del público al cortometraje)

- NOCTURNAL
(mención especial sección talents)

- LA MAMI
(mención especial premio de la crítica)

(Fuente del palmarés: Prensa del D´A Film Festival)
(Fuentes de los carteles y las imágenes: Filmaffinity, IMDb, Sensacine, Cinemagavia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario