jueves, 5 de marzo de 2020

ONWARD (2020)


LA BÚSQUEDA DE LA GEMA MÁGICA


PAÍS: Estados Unidos (2020)
DIRECCIÓN: Dan Scanlon
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 21 de Junio de 1976, Michigan (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus, John Ratzenberger, Octavia Spencer, Mel Rodriguez, Lena Waithe, Ali Wong
GUIONISTAS: C.S. Anderson, Dan Scanlon
FOTOGRAFÍA: Sharon Calahan, Adam Habib
MÚSICA: Mychael Danna, Jeff Danna
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Walt Disney Pictures
DURACIÓN: 103 minutos



SINOPSIS:
Ambientada en un mundo de fantasía suburbana, ONWARD cuenta la historia de dos hermanos elfos adolescentes (voces de Chris Pratt y Tom Holland en su versión original) que se embarcan en una aventura extraordinaria para descubrir si queda algo de magia en el mundo. El nuevo largometraje original de Pixar Animation Studios está dirigido por Dan Scanlon y producido por Kori Rae, el equipo responsable de "Monstruos University”.
 (Fuente de la sinopsis y el cartel: Walt Disney Pictures)
 (Fuente de las imágenes: Image.net-Walt Disney Pictures)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Walt Disney Pictures, IMDb)


CRÍTICA:
El tercer largometraje dirigido por Dan Scanlon, el cineasta y técnico creativo en los estudios Disney, es uno de los proyectos más ambiciosos de Pixar, después de que esta compañía volviera a ganar el Óscar por su anterior proyecto, "Toy story 4 (2019)",.
La película es un entretenimiento familiar con muchas escenas de acción y menos emotividad, que hasta la fecha era uno de los sellos de identidad de la mayoría de proyectos de Pixar-Disney.


La propuesta tiene como protagonista a Ian, un elfo que vive en un mundo mágico junto a su madre y Barley, su hermano mayor, hasta que una situación en el día del 16º cumpleaños del protagonista dará un vuelco a su vida, y los dos hermanos se verán inmersos en una aventura mágica con el objetivo de la búsqueda de una gema que permita poder ver a su padre fallecido hace tiempo por una enfermedad y al que no pudo conocer. 
Ese universo mágico y el recorrido de los protagonistas es ideal para el disfrute de los seguidores del cine de fantasía y aventuras, y para que las familias acudan con los más pequeños, a ver una de las películas de Pixar menos personales, con menos riesgo argumental, mientras que a los que les aburren este tipo de tramas saldrán decepcionados esperando algo más, aunque hay que reconocer que la película funciona bien en su conjunto, tiene una trama con inicio y fin, con un desenlace que me convence, y con varias escenas destacadas a nivel visual y en el desarrollo de la trama.


También me gusta el inicio con la presentación de los personajes, y la creación de ese mundo mágico en el que viven esos elfos junto a dragones y otras figuras de fantasía. Hay una buena calidad técnica de la animación en el diseño de los personajes, y una música potente y variada compuesta por el ganador del Óscar Mychael Danna ("La vida de Pi (2012)") y su hermano Jeff, que se adapta a cada uno de los escenarios.
Un entretenimiento familiar fácil de recomendar a todo tipo de público, salvo a los que buscan un cine de ese género con menos acción y más emotividad, que es lo que falta en esta película, pese a que el punto de partida daba para algo más en ese aspecto dramático.



LO MEJOR: La presentación de los personajes y el desenlace. La banda sonora.
LO PEOR: La parte central tiene demasiadas escenas de acción y falta la emotividad de otras películas de animación de Pixar.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

Alberto Tovar en Demasiado Cine

Dácil Muñoz en Faces on the Box

Javier Gutiérrez en Cine de Patio

Andrea Incera Terán en Los Lunes Seriéfilos


PODCASTS:



 


TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario