domingo, 19 de enero de 2020

PREMIOS DEL GREMIO DE PRODUCTORES (PGA) 2020


LA PELÍCULA BÉLICA DIRIGIDA POR SAM MENDES GANA EL PGA

Ya conocemos los ganadores de la 31ª edición los premios del gremio de productores (Producers Guild of America o PGA), en el que es uno de los momentos más importantes de la temporada de premios cinematográficos estadounidenses, cuya gala se ha celebrado en el Hollywood Palladium de Los Ángeles.
La ganadora en el apartado de mejor película ha sido " 1917 (2019)", lo que la posiciona en cabeza de cara a ganar el Premio Óscar 2020 en la categoría de mejor película. Hay que tener en cuenta que este premio, al igual que el Óscar, también se elige mediante el sistema del voto preferencial y este año las 9 nominadas al premio de la Academia de Hollywood también lo son en los premios del gremio de productores (En estos últimos completa el Top 10 de candidatas "Puñales por la espalda"). Si a todo eso sumamos que la película dirigida por Sam Mendes ha ganado el Globo de oro, aunque no el Critics´Choice, y que en los últimos 10 años únicamente dos películas perdieron el Óscar habiendo ganado el PGA, "La gran apuesta (2015)" en 2016 y "La ciudad de las estrellas (La La Land) (2016)" en 2017, hace que la película cuya historia se desarrolla en la I Guerra Mundial sea la favorita a ganar el Óscar, con permiso de su gran rival, "Érase una vez en... Hollywood".


"1917": Ganadora del Premio del gremio de los productores 2020

Además de estos 3 premios en los apartados cinematográficos se entregaron los correspondientes a los apartados de televisión y los honoríficos. Estos últimos fueron para Ted Sarandos (El Milestone Award), a los miembros de la productora Plan B: Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner (El David O. Selznick Achievement Award in Theatrical Motion Pictures), a Marta Kauffman (El Norman Lear Achievement Award in Television), a la actriz y productora Octavia Spencer (El Visionary Award) y a la película "El escándalo (Bombshell) (El Stanley Kramer Award).
Pueden consultar los ganadores en los apartados de televisión en el enlace oficial: PGA Tv.

"Toy story 4": Gandora del PGA award a la mejor película de animación


PELÍCULA
- 1917.
- El irlandés.
- Érase una vez en... Hollywood.
- Historia de un matrimonio.
- Jojo rabbit.
- Joker.
- Le Mans´66.
- Mujercitas.
- Parásitos.
- Puñales por la espalda.

PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- Abominable.
- Cómo entrenar a tu dragón 3.
- Frozen 2.
- Mr. Link. El origen perdido.
- Toy story 4.

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- Advocate.
- American factory.
- Apollo 11.
- Honeyland.
- One child nation.
- Para Sama.
- The cave.



PELÍCULAS PREMIADAS


- 1917.
 (Película)

- TOY STORY 4.
(Largometraje de animación)

- APOLLO 11.
(Largometraje documental)

(Fuente del palmarés: #PGAAwards)
(Fuentes de las imaáenes y los carteles: Filmaffinity, Sensacine, IMDb, A Contracorriente Films)

No hay comentarios:

Publicar un comentario