lunes, 6 de enero de 2020

NOMINACIONES A LOS PREMIOS DEL GREMIO DE GUIONISTAS (WGA) 2020


SIN SORPRESAS EN LAS NOMINACIONES 

Ya conocemos la lista de nominados por el gremio de guionistas de Hollywood (Writers Guild of America Awards o WGA), que en la 72º edición de sus galardones anuales, que premia a los mejores guiones del año, siempre que los responsables del texto sean miembros de esa asociación. 
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 1 de Febrero en el Hotel Beverly Hilton, con la ausencia del guion original de Quentin Tarantino para "Érase una vez en... Hollywood", lo que no sorprende ya que no era elegible porque el cineasta norteamericano no es miembro de la asociación, condición obligatoria para ser candidato al WGA. 
Tarantino viene de ganar hace unas horas el Globo de oro en esa categoría, y todo parece indicar que Noah Baumbach ganará el premio por su trabajo en "Historia de un matrimonio" y su mujer Greta Gerwig el de guion adaptado por el texto escrito para "Mujercitas". 
Tampoco eran elegibles el guión original de "The Farewell" y el adaptado de "Los dos papas", lo que ha favorecido que "Súper empollonas" entre en la categoría de guion original.
Para conocer la lista de nominados en los apartados de Tv: Nominaciones WGA Tv.


"Historia de un matrimonio": En el quinteto de nominadas a los WGA en la categoría de guion original


GUION ORIGINAL

1917

HISTORIA DE UN MATRIMONIO

PARÁSITOS

PUÑALES POR LA ESPALDA

SÚPER EMPOLLONAS


GUION ADAPTADO

EL IRLANDÉS

JOJO RABBIT

JOKER

MUJERCITAS

UN AMIGO EXTRAORDINARIO


GUION EN LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

CITIZEN K

FOSTER

JOSEPH PULITZER: VOICE OF THE PEOPLE

THE INVENTOR: OUT FOR BLOOD IN SILICON VALLEY

THE KINGMAKER


( Fuente de las nominaciones: awards.wga.org )
( Fuentes imagen y carteles: Filmaffinity, Sensacine, IMDb, Netflix, Tripictures, La Aventura Audiovisual, Sony Pictures)

No hay comentarios:

Publicar un comentario