viernes, 10 de enero de 2020

LA MALDICIÓN (THE GRUDGE) (2019)


EL REMAKE DE UNA PELÍCULA DE TERROR JAPONESA DE CULTO


PAÍS: Estados Unidos (2020)
TÍTULO ORIGINAL: The Grudge
DIRECCIÓN: Nicolas Pesce
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 18 de Enero de 1990, Nueva York (Estados Unidos)
INTERPRETES: Demian Bichir, John Cho, Andrea Riseborough, Lin Shaye, Betty Gilpin, William Sadler, Jacki Weaver, Frankie Faison, Stefanie Sherk, Tara Westwood, Joel Garland, Nancy Sorel, Stephanie Sy, David Brown, Zoe Fish, Bradley Sawatzky, Ernesto Griffith, Robin Ruel, Robert Kostyra, Jim Kirby, Lorrie Papadopoulos, Derek James Trapp
GUIONISTA: Nicolas Pesce
BASADA EN: La película dirigida por Takashi Shimizu en 2002
FOTOGRAFÍA: Zack Galler
MÚSICA: The Newton Brothers
GÉNERO: Terror
PRODUCCIÓN: Ghost House Pictures, Good Universe, Columbia Pictures, Sony Pictures Entertainment, Stage 6 Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
DURACIÓN: 94 minutos



SINOPSIS:
Una casa encantada por un espíritu vengativo maldice a todos aquellos que entran en el lugar, llevándolos a tener una muerte violenta. MALDICIÓN (‘THE GRUDGE’) está basada en la película ‘Ju-On: The Grudge’ escrita y dirigida por Takashi Shimizu.
(Fuente de la sinopsis, el cartel y las imágenes: Image.net-Sony Pictures)
(Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, IMDb, Sony Pictures, Wikipedia)



CRÍTICA:
En los últimos años el cine estadounidense de género, salvo alguna excepción, no presenta películas novedosas y hay un abuso de nuevas versiones o continuaciones innecesarias e incluso spin-offs.
En esta ocasión nos llega el tercer trabajo como director de Nicolas Pesce cuyos dos trabajos anteriores, " The eyes of my mother (2016)" y "Piercing (2018)", tuvieron su éxito en los festivales de cine de género de todo el mundo. El proyecto que cuenta con parte de producción de Sam Raimi, y con guion escrito por el propio director, es una nueva versión de la película "La maldición (2002)" dirigida por Takashi Shimizu en 2002, y que sin ser una gran película al menos era decente, y en este caso el director ha decidido hacer algún cambio importante, ya que lo que ha tomado de la cinta japonesa de género es la idea central.



La película carece de los atractivos necesarios para que, al menos el público adolescente se entretenga, funcione como cine de entretenimiento, ya que no tiene el ritmo necesario para mantener la tensión, y tarda en arrancar. Los mejores momentos llegan en la segunda parte, una vez que se han presentado a todos los personajes, pero en general se hace bastante pesada pese, a que no dura mucho. 
El reparto no está mal, en donde destacan dos actrices, Andrea Riseborough y Lin Shaye, que sobresalen por encima del resto.
Pero todo lo que sucede es predecible, y al menos hay un interés en la originalidad de la presentación de varias historias paralelas, y también el trabajo de los técnicos de sonido y no está mal la labor del montador. 
Una película decepcionante, que no aporta nada nuevo al género, y que puede tener su público, sobre todo los incondicionales del género.



LO MEJOR: El montaje sonoro y la originalidad de conatr diferentes historias.
LO PEOR: Es bastante aburrida y predecible.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Eduardo Casanova en Destino Arrakis



PODCASTS:

 




TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario