martes, 22 de enero de 2019

TODOS LOS CAMINOS ( 2018 )


LUCHAR HASTA EL FINAL


PAÍS: España ( 2018 )
DIRECCIÓN: Paola García Costas
INTÉRPRETES: Dani Rovira, Clara Lago, Francisco Santiago, Marina Maldonado,Martina Santiago, Daniela Santiago, Germán Torres, Martin Giaccheta, Juanjo Gallego, Manuel Jerez, Paco Aranda
GUIONISTA: Paola García Costas
FOTOGRAFÍA: Juanjo Ordorica, Dario García García, Marc Blasco
MÚSICA: Pablo Cervantes, Júlia Benach, Leo Dolgan
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: Asociación Mi Princesa Rett, Costas Films, Fundación Ochotumbao
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Selecta Visión
DURACIÓN: 98 minutos



SINOPSIS:
El popular actor Dani Rovira, y Paco, el padre de una niña afectada por una enfermedad rara e invisible llamada Síndrome de Rett, recorren más de 1.500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona a Roma. Acompañados por dos amigos más, Martín y Germán, su objetivo es llegar con su causa social al Papa Francisco y dar visibilidad. En esta excitante road-movie internacional que atraviesa España, Francia e Italia, Dani Rovira y sus amigos se enfrentan a cientos de kilómetros en bicicleta como una montaña rusa de acontecimientos y emociones. Una aventura cinematográfica por la vida y transformación de todos los personajes implicados en este reto deportivo solidario y peligroso, donde la amistad, la identidad, la ternura, y, sobre todo, el humor son claves. Y la defensa de la infancia, el motor de su causa, pues en paralelo al reto deportivo transcurre un viaje por la existencia de la bella Martina, la hija de Paco y niña afectada por el Síndrome Rett, una enfermedad rara que en la actualidad no tiene cura y donde la investigación es su única esperanza.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Selecta Visión )
 ( Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Selecta Visión )


CRÍTICA:
La directora Paola García Costas nos vuelve a presentar un documental sobre el síndrome de Rett, una enfermedad de las catalogadas como raras, la cual afecta a la motricidad y que provoca en la persona que la padece una grave discapacidad intelectual. Ya toco el tema hace unos años con su primer documental llamado “Línea de Meta”. Todos los caminos tuvo su estreno en el festival de Cine de Sevilla.
Si en línea de meta la historia se centraba en un padre que corría maratones por todo el mundo, empujando un carro donde estaba su hija María de 11 años, aquí el protagonista es Paco, padre de Marina que junto con un grupo de amigos y con la colaboración especial de Dani Rovira recorrerán en bicicleta más de 1.500 km desde Barcelona a Roma, para tener una audiencia con el Papa Francisco.



La película tiene un claro objetivo, concienciar y dar a conocer la enfermedad, tiene un origen social y es una llamada de atención y de concienciación. También se pretende conseguir los máximos fondos posibles para su investigación. Tanto Dani Rovira como Clara Lago a través de su fundación Ochotumbao se han involucrado de lleno en el proyecto. En cantante Antonio Orozco también ha querido poner su granito de arena componiendo la canción principal de la película “La nana del camino”.
La cinta es emocionante en todo su contexto, tiene momentos muy divertidos y también dramáticos. En ningún momento ha querido edulcorar la historia, solo pretende contar lo difícil que es el día a día tanto para los padres como para la propias personas que padecen la enfermedad. Recomendable para todos los públicos.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: El mensaje que quiere transmitir.
LO PEOR: Tenía que haber más dinero para investigar estas enfermedades.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario


PODCASTS:





TRAILER:

( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario