domingo, 6 de enero de 2019

LA QUIETUD ( 2018 )


PASADO, PRESENTE, FUTURO


PAÍS: Argentina ( 2018 )
DIRECCIÓN: Pablo Trapero
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 4 de Octubre de 1971, San Justo ( Argentina )
INTÉRPRETES: Bérénice Bejo, Martina Gusman, Edgar Ramirez, Graciela Borges, Joaquín Furriel
GUIONISTAS: Pablo Trapero, Alberto Rojas Apel
FOTOGRAFÍA: Pablo Trapero, Alberto Rojas Apel
MÚSICA: Papamusic
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Matanza Films, Macassar Productions, Telefé, Sony Pictures Entertainment
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Wanda Films
DURACIÓN: 117 minutos



SINOPSIS:
Tras muchos años de ausencia, y después del ataque al corazón de su padre, Eugenia regresa a La Quietud, la finca familiar cerca a Buenos Aires, donde se reúne con su madre y su hermana. Las tres mujeres se ven obligadas a enfrentarse a los traumas emocionales y a los oscuros secretos de un pasado compartido que se desarrolló en el contexto de la dictadura militar. Vuelven a surgir reproches que llevaban mucho tiempo enterrados y salen a la superficie los celos que se intensifican debido al inquietante parecido físico de las dos hermanas.

 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Wanda Films )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Wanda Films, Wikipedia )


CRÍTICA:
Nos llega la última película de Pablo Trapero y otra vez vuelve a hablarnos de la familia, como en sus anteriores trabajos “Familia Rodante” y “El Clan”. El Director se ha implicado como acostumbra en sus películas, ha sido director, guionista y productor y se ha ocupado del montaje junto con Alejandro Brodersohn. La cinta fue presentada en el Festival de cine de Venecia fuera de concurso y también estuvo en la sección oficial del Festival de cine de Valladolid.
La historia en esta ocasión pone el foco en lado femenino de las relaciones humanas, dos hermanas y su madre, en plena convalecencia del padre, se reencuentran en la casa familiar, donde una de ellas aun vive con sus padres. A partir de ese momento saldrán a la luz los secretos del pasado y del presente y los traumas afectivos.



La película se divide en dos partes muy diferenciadas, la primera en la que vamos conociendo a los personajes, más comedida y plácida, pero en la cual ya nos van dando muchos detalles, tenemos desde infidelidades, rencores, odio y hasta momentos de incesto entre las dos hermanas. En la segunda parte ya explota todo y salen a la luz el genio de cada una, los gritos, las lágrimas y el veneno que cada una lleva dentro.
Otro aspecto que toca la cinta de fondo, pero que es igual de importante es la dictadura militar y como muchas personas se enriquecían durante esos años. El trabajo de las tres actrices protagonistas es sublime, el parecido entre las dos jóvenes es tan evidente que en muchas escenas cuesta diferenciarlas. Muy recomendable
Puntuación: 7/10


LO MEJOR: Las actuaciones del trío femenino
LO PEOR: Cuesta un poco entrar en la historia.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Alfonso Asín en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia




PODCASTS:





TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario