miércoles, 2 de enero de 2019

VIAJE A NARA ( VISION ) ( 2018 )


REENCONTRARSE EN LOS BOSQUES JAPONESES


PAÍSES: Japón-Francia ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Vision
DIRECCIÓN: Naomi Kawase
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 30 de Mayo de 1969, Nara ( Japón )
INTÉRPRETES: Juliette Binoche, Masatoshi Nagase, Mari Natsuki, Takanori Iwata, Minami,Mirai Moriyama, Min Tanaka
GUIONISTA: Naomi Kawase
FOTOGRAFÍA: Arata Dodo
MÚSICA: Makoto Ozone
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: LDH, Kumie, Slot Machine
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: BTeam Pictures
DURACIÓN: 109 minutos



SINOPSIS:
En la región japonesa de Nara, una ensayista francesa ( Juliette Binoche ) conoce a un misterioso hombre que vive en las montañas ( Masatoshi Nagase ). A pesar de la barrera del lenguaje y la cultura, ambos sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro.


CRÍTICA:
La realizadora japonesa Naomi Kawase nos presenta su último trabajo, una bella película llena de imágenes preciosas, en la mayor parte de su carrera ha realizado un tipo de cine bastante especial y no apto para todo tipo público. Entre sus anteriores trabajos cabe destacar “ Una pastelería de Tokio ” claramente su trabajo más distinto, pero a mi gusto de lo mejor de ella. Visión estuvo presente en la sección oficial del último Festival de Cine de San Sebastián.
Nos cuenta la historia de una periodista y ensayista francesa que viaja hasta los frondosos bosques de la región japonesa de Kansai, con la intención de encontrar una planta medicinal que solo crece en esos parajes. Allí conoce a un misterioso y solitario hombre y pese a que hablan idiomas distintos, algo hará que sus vidas se unan en un viaje mágico.


No es una película fácil, la verdad que su narración onírica y sus continuos silencios y planos interminables echaran para atrás a mucha gente, a mi no me ha desagradado, eso si no la recomendaría. Su mayor problema es que Kawase se recrea demasiado y elabora un guion muy confuso. Dentro del papel principal destaca de nuevo Juliette Binoche, siempre correcta.
La película es sobre todo un regalo visual al espectador, la directora recrea la abstracción y el peso que el paisaje ejerce sobre todas las personas, toda la historia que nos cuenta esta cargada de magia y es muy sensible. Claramente todo el metraje evoca una cierta necesidad de reencontrarse con uno mismo y saber de dónde venimos.
Puntuación: 5.5/10


LO MEJOR: La belleza de sus imágenes.
LO PEOR: La parte final y su guion confuso.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Christopher Laso en Habladecine


PODCASTS:



TRAILER:

( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario