martes, 8 de enero de 2019

JULIET, DESNUDA ( 2018 )



COMEDIA CON TOQUES DE CINE INDIE


PAÍS: Estados Unidos ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: Juliet, Naked
DIRECCIÓN: Jesse Peretz
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 19 de Mayo de 1968, Estados Unidos
INTÉRPRETES: Rose Byrne, Ethan Hawke, Chris O'Dowd, Megan Dodds, Jimmy O. Yang,Lily Newmark, Lily Brazier, Ayoola Smart, Johanna Thea, Azhy Robertson,Georgina Bevan, Laura Camberley, Michael Chapman, Begoña Fernández Martín,Karol Steele, Janine Catterall, Lee Byford, Florence Keith-Roach,Andrew Dunkelberger, Thomas Gray, Sascha Panknin
GUIONISTAS: Tamara Jenkins, Evgenia Peretz, Jim Taylor
BASADA EN: La novela homónima escrita por Nick Hornby en 2009
FOTOGRAFÍA: Remi Adefarasin
MÚSICA: Nathan Larson
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Apatow Productions, Los Angeles Media Fund, Rocket Science, Bona Fide Productions, Turnlet Films, Ingenious Media
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Diamond Films
DURACIÓN: 105 minutos



SINOPSIS:
Basada en la exitosa novela de Nick Hornby (Alta fidelidad), Annie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O´Dowd) están cerca de la cuarentena y son pareja desde hace quince años. Ambos llevan una vida tranquila, pero a Annie le inquieta el paso del tiempo sin ninguna pasión. Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe (Ethan Hawke), un músico americano que desapareció tras publicar el exitoso álbum ‘Juliet’. Pero cuando los caminos de Annie, Tucker y Duncan comienzan a cruzarse, descubrirán que la vida nos da sorpresas y que todo puede cambiar.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Diamond Films )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Diamond Films )


CRÍTICA:
Nada más empezar el nuevo año nos llega una comedia dramática, se trata del nuevo trabajo de Jesse Peretz, director de cine y de televisión americano, el cual también destacó como bajista en un grupo de música y eso se nota mucho en la película. La cinta se inspira en una novela de Nick Hornby y está producida por Judd Apatow.
Nos cuenta la historia de una pareja cuyas edades están muy cerca de la cuarentena, llevan más de quince años juntos y el paso del tiempo les ha pasado factura, están en plena crisis, llevan una vida más que tranquila, pero Annie está preocupada porque no dan el paso definitivo. Mientras tanto Duncan solo vive pensando en un ídolo musical de su juventud, tiene un blog donde comenta cosas del cantante desaparecido hace muchos años. Cuando Annie consigue contactar con el cantante, la vida de los tres personajes cambiará para siempre.


La cinta es divertida, con un guion bien estructurado y con un trío protagonista que desarrolla unos diálogos estupendos, es amable y despierta una continua sonrisa en el espectador. Trata de forma ideal temas como el fanatismo por los grupos musicales, el deseo de la maternidad, las segundas oportunidades y sobre todo como uno mismo tiene que ser responsable ante la paternidad.
Lo que más me llama la atención y me ha cautivado son los números musicales de la película y sobre todo recomiendo verla en versión original para disfrutar de la maravillosa voz de Ethan Hawke, junto a él destacan las actuaciones de Rose Byrne y Chris O´Dowd secundados por un gran número de actores que le darán un toque de humor a la película. En este tipo de cintas tenemos la típica escena donde la comedia está asegurada, como la reunión en la habitación del hospital. Es una buena película para pasar un rato agradable y divertido.
Puntuación: 7/10



LO MEJOR: El trío protagonista.
LO PEOR: La parte inicial hasta que todo se va desarrollando.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


Sonia Barroso en Faces on the Box



PODCASTS:





DÍAS DE CINE:

COMENTARIOS DEL DIRECTOR:
“Entre ‘Alta Fidelidad’ y ‘ Un Niño Grande’ , una adaptación de una novela de Nick Hornby se ha convertido prácticamente en un género cinematográfico en sí mismo, y muy querido. Para cineastas como yo que se sienten atraídos por las comedias, Nick Hornby es el estándar de oro. De hecho, ‘Juliet, Desnuda’ lleva los sellos auténticos e irresistibles de Hornby: una intensa obsesión con la cultura popular; personajes modernos, idiosincrásicos y cariñosamente creados; una mezcla de humor y calidez oculta bellamente labrada; y sabiduría sobre la naturaleza de la vida. El hecho de que hubiera un fanático de la música casi enloquecido en el centro de la historia hizo que me entusiasmara aún más para verlo en la pantalla. Soy un fanático de la música en recuperación (y el primer bajista de la banda punk de los años 80, Lemonheads).
Entonces, cuando este grupo de reconocidos productores (Judd Apatow, Barry Mendel, Albert Berger y Ron Yerxa) contactaron conmigo para convocarme para una adaptación, en la que habían estado trabajando con Tamara Jenkins y Jim Taylor, de la novela de Nick Hornby ‘ Juliet,Desnuda ’ me entusiasmé de inmediato. Me aferré a esta historia tan inusual.
Con mi socia creativa y hermana, Evgenia Peretz, buscamos la conexión que se generó entre Annie y Tucker. En su romance epistolar, hacen un balance de sus propias vidas y se brindan mutuamente la atención que ambos profundamente carecen en sus respectivas vidas. Los dos están luchando con el remordimiento. Tucker tiene muchos niños repartidos por todo el mundo, y ha arruinado la relación con todos menos uno. En el caso de Annie, ha desperdiciado los mejores años de su vida en Duncan, un hombre inmaduro que no quería tener hijos. Ahora que se acerca a los 40, se está dando cuenta de que cometió un terrible error y que ansía tener un hijo. A medida que su relación se profundiza, despiertan entre sí la esperanza de que tal vez no sea demasiado tarde para cambiar el curso de sus vidas.
Un espectador, creo que acertadamente, se refirió a este largometraje como una película sobre el paso a la adultez destinada a personas de mediana edad. Para mí, esto afecta exactamente a la emoción que nos mantiene con ganas de contar historias y hacer películas: una esperanza de que cada proyecto nos brinde la oportunidad de repensar nuestras ideas preconcebidas sobre nuestras propias vidas y de ofrecer la posibilidad de seguir creciendo.”
( Fuente del texto: Dossier de prensa-Image.net-Diamond Films )



TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario