lunes, 21 de enero de 2019

EL GRAN BAÑO ( 2018 )


COMO CONTRARRESTAR LA CRISIS DE LOS CUARENTA


PAÍS: Francia ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: Le Grand Bain
DIRECCIÓN: Gilles Lellouche
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 5 de Julio de 1972, Savigny-sur-Orge ( Francia )
INTÉRPRETES: Mathieu Amalric, Guillaume Canet, Benoît Poelvoorde, Jean-Hugues Anglade,Virginie Efira, Leïla Bekhti, Philippe Katerine, Alban Ivanov, Mélanie Doutey, Jonathan Zaccaï, Noée Abita, Erika Sainte
GUIONISTA: Gilles Lellouche
FOTOGRAFÍA: Laurent Tangy
MÚSICA: Jon Brion
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Les Productions du Trésor, Chi-Fou-Mi Productions
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Flins & Pinículas
DURACIÓN: 110 minutos



SINOPSIS:
En plena crisis de los cuarenta, un peculiar grupo de hombres decide formar el primer equipo nacional de natación sincronizada masculino. Desafiando estereotipos e ignorando la incomprensión de los que les rodean, se sumergen en una divertida e insólita aventura que les llevará a hacer frente a las dificultades y a sacar lo mejor de si mismos, gracias a la ilusión y el trabajo en equipo.
 ( Fuente sinopsis: Flins y Pinículas )
 ( Fuente cartel e imágenes:
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Flins y Pinículas, Wikipedia )


CRÍTICA:
El actor francés Gilles Lellouche es uno de los más importantes del país vecino, ha realizado un total de cincuenta largometrajes. Aunque empezó su carrera como director, llevaba tiempo si dirigir, hasta ahora, donde nos presenta una comedia dramática. La película tiene mucho en común con el exitazo inglés “Full Monty”, aunque no llegue a su nivel. La cinta fue presenta en la sección oficial del último Festival de cine de Cannes fuera de concurso.
La historia se centra en un pequeño pueblo del norte de Francia, donde un grupo de hombres en plena crisis de los cuarenta, deciden desafiar todo tipo de estereotipos y formar el primer equipo de natación sincronizada masculino. Todos tienen algún tipo de problema, como la depresión, el paro o el miedo al fracaso, y el director consigue mostrar desde el principio las frustraciones masculinas.



Es una comedia donde la base del humor viene dado por el drama que viven los personajes. La parte fundamental para que la película funcione tiene que ver con el elenco de actores protagonistas, de lo mejor de Francia, no solo en comedia, sino también en drama. En los momentos en los que el guion flojea un poco, ellos consiguen remontar la historia.
Otro de los aspectos principales de la cinta es la música de Jon Brion. Me gusta también como homenajea a las míticas películas de los años 50 que trataban la natación sincronizada. La película no es la típica comedia de risas continuas, va mucho más allá y nos presenta un continuo drama con toques de humor. La parte final es más convencional y gustará bastante al público en general.
Puntuación: 7/10



LO MEJOR: El elenco de actores masculinos.
LO PEOR: Quizás su duración sea excesiva.

( Crítica de Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Luis Arrechea en Habladecine

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Sonia Barroso en Faces on the Box




PODCASTS:








TRAILER:

( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario