miércoles, 7 de septiembre de 2016

CANDIDATA ESPAÑOLA PARA LOS PREMIOS ÓSCAR 2017





La academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España han elegido a " Julieta ( 2016 ) " para representar a nuestro país en los próximos premios Óscar en la categoría de película de habla no inglesa, dejando fuera a las otras dos candidatas, " El olivo ( 2016 ) " y " La novia ( 2015 ) ". 
El actor Miki Esparbé ha sido el encargado de dar a conocer la noticia esta mañana.
Deseamos mucha suerte a la nueva película de Pedro Almodóvar en la sexta ocasión en la que representará a España en la carrera hacia el Óscar en dicha categoría, que ha conseguido la candidatura de manera merecida, pese a la elevada calidad de sus dos competidoras, y ojalá esté entre las 5 seleccionadas por los académicos de Hollywood, lo que conoceremos el 24 de Enero del 2017 cuando se hagan públicas las nominaciones a los premios Óscar 2017. Hay que recordar que Almodóvar se llevó el premio en el año 2000 por " Todo sobre mi madre ( 1999 ) ".

LA SELECCIONADA:
 JULIETA

PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2016 ) DIRECCIÓN: Pedro Almodóvar
INTÉRPRETES: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Susi Sánchez, Michelle Jenner, Pilar Castro, Joaquín Notario, Nathalie Poza, Mariam Bachir, Blanca Parés, Priscilla Delgado, Sara Jiménez
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures



DURACIÓN: 96 minutos

SINOPSIS:
Pedro Almodóvar vuelve al drama y al universo femenino, aunque el tono de “ Julieta ” es muy distinto al de Volver o La flor de mi secreto. “ Julieta ” habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor que ese abandono provoca en la víctima. 
La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época del año de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Sólo un milagro le salvará. Y los milagros a veces ocurren...

 ( FUENTE INFORMACIÓN ELECCIÓN DE CANDIDATA: REAL ACADEMIA DE CINE )
 ( FUENTE INFORMACIÓN PELÍCULA: WARNER BROS PICTURES )
 ( FUENTE CARTEL Y FOTOGRAFÍA: SENSACINE )

No hay comentarios:

Publicar un comentario