miércoles, 7 de septiembre de 2016

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2016 II: SECCIÓN NUEVOS DIRECTORES





El Premio Kutxabank-Nuevos Directores, que será escogido por un jurado internacional, está dotado con 50.000€ que se destinan al director y al distribuidor de la película en España. El patrocinio de Kutxabank a la sección se enmarca dentro de una participación más amplia, que mantiene un año más a la entidad financiera como Colaboradora Oficial del Festival de Cine.
Las películas de esta sección son también candidatas al Premio EROSKI de la Juventud, que escoge un jurado compuesto por 300 estudiantes de entre 18 y 25 años.

La sección existente desde 1976, y que cumple los 40 años de existencia, encarna una de las principales misiones de un festival de cine: descubrir nuevos cineastas, es decir, nuevas formas de pensar, concebir y hacer cine. 

Bárbara Lennie en " María ( Y los demás ) "

El director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, junto a Ander Aizpurua, Director de la Red de Gipuzkoa de Kutxabank, ha desvelado los títulos de las catorce primeras o segundas películas de cineastas de todo el mundo que competirán por el Premio Kutxabank-Nuevos Directores.
El jurado de la sección estará compuesto por el escritor y programador italiano Carlo Chatrian, director del Festival de Locarno, ( presidente ), la crítica española Eulàlia Iglesias Huix, el realizador chileno Pablo Álvarez, la periodista y comisaria de arte británica Isabel Stevens y la actriz portuguesa Victória Guerra.

 

ANISHOARA
PRODUCCIÓN: ALEMANIA ( 2016 )
DIRECCIÓN: Ana Felicia Scutelnicu
INTÉRPRETES: Ana Morari, Andrei Morari, Drago Scutelnicu, Drago Petru Rocovan, Veronica Cangea, Vasile Brînz, Willem Menne, Andrei Sochirc
GÉNERO: Drama


DURACIÓN: 106 minutos
SINOPSIS:
Anishoara es una chica de 15 años de un pueblecito de Moldavia, situado en un pintoresco valle entre ondulantes colinas, donde vive sola con su anciano abuelo Petru y Andrei, su hermano pequeño. La vida parece tranquila pero anclada en el tiempo. En verano ella y sus amigas hacen un viaje a la cosecha del melón, donde experimenta por primera vez la apabullante sensación del primer amor.

 
BAR BAHAR / IN BETWEEN
PRODUCCIÓN: ISRAEL ( 2016 )
DIRECCIÓN: Maysaloun Hamoud
INTÉRPRETES: Mouna Hawa, Shaden Kanboura, Sana Jammalieh
GÉNERO: Drama


DURACIÓN: 96 minutos
SINOPSIS:
Salma, Laila y Nur no encajarán nunca. Palestinas con pasaporte israelí, optan por vivir una vida de libertad en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen. Las tres buscan el amor, pero como jóvenes palestinas pronto se darán cuenta de que una relación escogida por ellas no es algo fácilmente alcanzable. Tendrán que elegir su lugar en el mundo, sea en la ciudad o en sus pueblos.


COMPTE TES BLESSURES 
PRODUCCIÓN: FRANCIA ( 2016 )
DIRECCIÓN: Morgan Simon
INTÉRPRETES: Kevin Azaïs, Monia Chokri, Nathan Willcocks, Julien Krug, Selim Aymard, Cedric Laban
GÉNERO: Drama


DURACIÓN: 80 minutos
SINOPSIS:
Vincent no ha vivido ni un tercio de su vida, pero ya se ha tatuado la mitad de su cuerpo y ha enronquecido su voz con su banda post-hardcore. Desde que murió su madre, divide su tiempo entre su trabajo haciendo piercings, con el que no es feliz, y su padre pescadero, que está intentando empezar una nueva vida con una mujer más joven. Y eso le está volviendo loco. 

FIN DE SEMANA


PRODUCCIÓN: ARGENTINA
DIRECCIÓN: Moroco Colman
INTÉRPRETES: María Ucedo, Sofía Lanaro, Lisandro Rodríguez, Eva Bianco, Jean Pierre Noher, Jessica Kloner, Roberto Videla, Magdalena Combes Tillard
GÉNERO: Drama


DURACIÓN: 74 minutos
SINOPSIS:
Carla llega para acompañar a Martina después de años de ausencia. La relación entre ellas es distante, hay algo de lo que no hablan. Martina tiene encuentros furtivos con Diego, un hombre que le dobla la edad. Ambos se someten a un juego sexual fuerte y fuera de control. Una vez que Carla descubre esta relación se enfrenta a Diego. 


HU XI ZHENG CHANG / SOMETHING IN BLUE


PRODUCCIÓN: CHINA ( 2016 )
DIRECCIÓN: Yunbo Li
INTÉRPRETES: Ruihong Ye, Xingchao Zhang, Hui Li, Jiaheng Zhou, Wenshan Su, Xin Huang ,Yi Li, Yawen Zhuo
GÉNERO: Comedia


DURACIÓN: 107 minutos
SINOPSIS:
Cuatro jóvenes, una ciudad. Por amor o idealismo, divertidos y algo desconcertados. A medida que cambian las estaciones, ellos entran en la película desde la vida; después vuelven a sus vidas desde la película. Se interpretan a sí mismos en la película, sus papeles transforman sus vidas.
  

LE CIEL FLAMAND

PRODUCCIÓN: BÉLGICA ( 2016 )
DIRECCIÓN: Peter Monsaert
INTÉRPRETES: Wim Willaert, Sara Vertongen, Esra Vandenbussche
GÉNERO: Drama



DURACIÓN: 112 minutos
SINOPSIS:
Una mirada sobre la vida de tres generaciones de mujeres: Monique y su hija Sylvie, que regentan un burdel en la frontera entre Flandes Occidental y Francia, y Eline, la hija de seis años de Sylvie, que está fascinada por el misterioso lugar de trabajo de su madre y su abuela, al que nunca le han permitido entrar. Un dramático acontecimiento trastorna sus vidas y pone en cuestión los lazos familiares.

  
LUMIÉRES D´ÉTÉ / LUCES DE VERANO 
PRODUCCIÓN: FRANCIA ( 2016 )
DIRECCIÓN: Jean-Gabriel Périot
INTÉRPRETES: Hiroto Ogi, Akane Tatsukawa, Yuzu Horie, Keiji Izumi, Mamako Yoneyama
GÉNERO: Romántica



DURACIÓN: 83 minutos
SINOPSIS:
Akihiro, un cineasta japonés que vive en París, vuelve a Japón a entrevistar a supervivientes para un documental conmemorativo del 70 aniversario de la bomba atómica de Hiroshima. Profundamente conmovido por las entrevistas, decide tomarse un descanso, y deambulando por la ciudad, conoce a Michiko, una joven alegre y enigmática.




MARÍA ( Y LOS DEMÁS )
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2016 )
DIRECCIÓN: Nely Reguera
INTÉRPRETES: Bárbara Lennie, José Ángel Egido, Pablo Derqui, Vito Sanz, Julián Villagrán, María Vázquez
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Avalon Distribución


DURACIÓN: 90 minutos
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 16-Diciembre-2016
SINOPSIS:
Desde que murió su madre, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Ha sido el pilar de la familia. Por eso, cuando su padre anuncia que se casa con su enfermera, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años, deberá cambiar su destino.
TRAILER:



PARK
PRODUCCIÓN: GRECIA ( 2016 )
DIRECCIÓN: Sofia Exarchou
INTÉRPRETES: Dimitris Kitsos, Dimitra Vlagkopoulou, Enuki Gvenatadze, Lena Kitsopoulou, Yorgos Pandeleakis, Thomas Bo Larsen
GÉNERO: Drama


DURACIÓN: 100 minutos
SINOPSIS:
Villa Olímpica de Atenas, diez años después de los Juegos de 2004. Un grupo de chicos deambula entre las ruinas interpretando versiones distorsionadas de los Juegos Olímpicos y organizando apareamientos de perros por dinero.


PINAMAR
PRODUCCIÓN: ARGENTINA ( 2016 )
DIRECCIÓN: Federico Godfrid
INTÉRPRETES: Juan Grandinetti, Agustín Pardella, Violeta Palukas, Lautaro Churruarín
GÉNERO: Drama


DURACIÓN: 85 minutos
SINOPSIS:
Dos hermanos vuelven a Pinamar después de la muerte de su madre para darle su último adiós y vender el apartamento familiar. Mientras que Pablo quiere terminar lo antes posible, Miguel quiere disfrutar de la visita. Este viaje les ayuda a redescubrir su relación.


PORTO
PRODUCCIÓN: PORTUGAL ( 2016 )
DIRECCIÓN: Gabe Klinger
INTÉRPRETES: Lucie Lucas, Anton Yelchin, Chantal Akerman, Florie Auclerc-Vialens, Françoise Lebrun, Aude Pépin, Paulo Calatré, Filomena Gigante, Diana de Sousa, Rita Pinheiro
GÉNERO: Romántica


DURACIÓN: 75 minutos
SINOPSIS:
Jake ( Anton Yelchin ) y Mati ( Lucie Lucas ) son dos extraños en la ciudad portuguesa de Porto que una vez tuvieron una breve conexión. El misterio permanece en torno a los momentos que compartieron, y en la búsqueda a través de sus recuerdos, reviven las profundidades de una noche sin inhibiciones.


TEESKLEJAD / PRETENDERS
PRODUCCIÓN: ESTONIA ( 2016 )
DIRECCIÓN: Vallo Toomla
INTÉRPRETES: Mirtel Pohla, Meelis Rämmeld, Mari Abel, Priit Võigemast
GÉNERO: Drama


DURACIÓN: 102 minutos
SINOPSIS:
Tras haber tomado una decisión difícil, Anna y Juhan se sienten incapaces de seguir con sus vidas. Van a pasar unos días en la residencia veraniega de unos amigos,donde ofrecen cobijo a una pareja que se ha visto sorprendida por la tormenta. Pretenders es un drama psicológico sobre las verdades e ilusiones de una relación.


VANATOARE / PROWL
PRODUCCIÓN: ALEMANIA ( 2016 )
DIRECCIÓN: Alexandra Balteanu
INTÉRPRETES: Corina Moise, Iulia Lumanare, Iulia Ciochina, Sergiu Costache, Dragos Olaru
GÉNERO: Drama


DURACIÓN: 75 minutos
SINOPSIS:
Lidia cría palomas y lleva una vida ordinaria con su marido y sus dos hijas. Denisa quiere comprarle al gorrón de su novio un par de zapatillas. Vanesa sueña con encontrar al hombre perfecto de ojos verdes. Aunque se ven a sí mismas como personas normales, otras las consideran indignas por culpa de su profesión: la prostitución.


WALDSTILLE

PRODUCCIÓN: HOLANDA ( 2016 )
DIRECCIÓN: Martijn Maria Smits
INTÉRPRETES: Thomas Ryckewaert, Jelka van Houten, Maartje van de Wetering, Zinsy de Boer
GÉNERO: Drama


DURACIÓN: 90 minutos
SINOPSIS:
Ben es enviado a prisión tras causar un accidente de coche en el que murió su novia. Cuando, después de un largo tiempo, regresa a Waldstille, su ciudad natal en el sur de Holanda, debe hacer frente a sus suegros, que obtuvieron la custodia de su hija.


YEON-AE DAM / OUR LOVE STORY
PRODUCCIÓN: COREA DEL SUR ( 2016 )
DIRECCIÓN: Lee Hyun-ju
INTÉRPRETES: Lee Sang-hee , Ryu Sun-young
GÉNERO: Romántica


DURACIÓN: 99 minutos
SINOPSIS:
Yoon-ju es una licenciada en bellas artes que trabaja en la exposición de su graduación. Un día, mientras busca materiales para su proyecto, se encuenta con Ji-soo en un una tienda de segunda mano. Al ver a Ji-soo en un lugar extraño, Yoon-ju se siente atraída por ella.
 

YI BAI WU SHI SUI DE SHENG / HUNDRED AND FIFTY YEARS OF LIVE

PRODUCCIÓN: China ( 2016 )
DIRECCIÓN: Liu Yu
INTÉRPRETES: Liu Degui, Pu Yingfei
GÉNERO: Drama 



DURACIÓN: 93 minutos
SINOPSIS:
Han, de 90 años, vive con su hijo de 60 años con discapacidad mental en el sur de Beijing. Mientras sus dos hijas codician su apartamento y se apropian de su pensión, la mayor preocupación de Han es qué le ocurrirá a su hijo después de su muerte.
 
 ( FUENTES INFORMACIÓN PELÍCULAS E IMÁGENES: FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN, FILMAFFINITY, IMDB )

1 comentario: