sábado, 30 de abril de 2016

PALMARÉS FESTIVAL DE MÁLAGA 2016





" CALLBACK " SE LLEVA LA BIZNAGA DE ORO

" Callback ( 2016 ) " dirigida por el catalán Carles Torras se lleva 3 premios, incluyendo el de mejor película de la sección oficial, y es la gran triunfadora de la 19ª edición del festival de cine de Málaga, sucediendo a " A cambio de nada ( 2015 ) " en lo más alto del palmarés. " La próxima piel ", el nuevo trabajo de Isaki Lacuesta, es la otra vencedora del palmarés, al ser más premiada con un total de 6 galardones. 
 
( La noche que mi madre mató a mi padre )

Las grandes derrotadas han sido " El rey tuerto ( 2016 ) " y " Gernika ( 2016 ) " que se van de vacío del certamen español. Las tres cintas que esta semana han llegado a las carteleras españolas se han llevado un premio cada una, " Quatretondeta ( 2016 ) " el de fotografía y una mención especial del jurado, " La noche que mi madre mató a mi padre ( 2016 ) " el del público y " La punta del Iceberg ( 2016 ) " el Signis.
Para conocer los ganadores en las otras secciones y los documentales de sección oficial: Festival de Málaga.


PELÍCULA
CALLBACK
( FUENTE: TIMEOUT )

PELÍCULA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
LA PRÓXIMA PIEL
( FUENTE: FILMAFFINITY )

DIRECCIÓN
ISAKI LACUESTA & ISA CAMPO - LA PRÓXIMA PIEL
( FUENTE: CINEUROPA )

ACTOR
MARTÍN BACIGALUPO - CALLBACK
( FUENTE: FOTOGRAMAS )

ACTRIZ
EMMA SUÁREZ - LA PRÓXIMA PIEL
( FUENTE: FIN DE LA HISTORIA )

ACTOR DE REPARTO
ÓSCAR MARTÍNEZ - KÓBLIC
( FUENTE: LINDNERSEBASTIAN )

ACTRIZ DE REPARTO
SILVIA MAYA - JULIE
( FUENTE: FILMAFFINITY )

GUIÓN
CALLBACK
 ( FUENTE: CINETALIA )

MONTAJE
LA PRÓXIMA PIEL
( FUENTE: CINE Y TELE )

FOTOGRAFÍA
KÓBLIC
( FUENTE: FANCINEMA )

QUATRETONDETA
 ( FUENTE: ALFA PICTURES )

MÚSICA ORIGINAL
CERCA DE TU CASA
( FUENTE: FILMAFFINITY )

ÓPERA PRIMA
JULIE
( FUENTE: FILMAFFINITY )   


PREMIO SIGNIS
LA PUNTA DEL ICEBERG
( FUENTE: FILMAFFINITY )

PELÍCULA PREMIO DE LA CRÍTICA
LA PRÓXIMA PIEL
( FESTIVAL DE MÁLAGA )

PELÍCULA PREMIO DEL PÚBLICO
 LA NOCHE QUE MI MADRE MATÓ A MI PADRE
( FUENTE: FESTIVAL FILMS ) 

PELÍCULA PREMIO JURADO JOVEN
  LA PRÓXIMA PIEL
( FUENTE: FILMAFFINITY )



PELÍCULAS POR NÚMERO DE PREMIOS:


- LA PRÓXIMA PIEL 6 Premios.
 ( Película Premio Especial del Jurado, Dirección, Actriz, Montaje, Premio de la Crítica, Premio del Jurado Joven )
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2016 )
DIRECCIÓN: Isaki Lacuesta, Isa Campo
INTÉRPRETES: Sergi López, Emma Suárez, Àlex Monner, Bruno Todeschini, Igor Szpakowski, Mikel Iglesias, Greta Fernández, David Arribas, Pablo Rosset, Guillem Jorba
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Un adolescente desaparecido regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

- CALLBACK 3 Premios.
 ( Película, Actor, Guión )
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2016 )
DIRECCIÓN: Carles Torras
INTÉRPRETES: Martin Bacigalupo, Lili Stein, Larry Fessenden, Timothy Gibbs
GÉNERO: Thriller
SINOPSIS:
Larry ( Bacigalupo ) es un ferviente cristiano evangélico que trabaja como mozo de mudanzas, aunque su gran aspiración es convertirse en actor profesional de anuncios publicitarios. Vive inmerso en una solitaria rutina de traslados en casas ajenas, disputas con su jefe ( Fessenden ) y continuos cástings, a la espera de una gran oportunidad. Su suerte parece cambiar el día que Alexandra ( Stein ) entra en su vida, sin embargo, pronto las cosas empezarán a torcerse, cada vez más.  

- KÓBLIC 2 Premios.
 ( Actor de Reparto, Fotografía ) 
PRODUCCIÓN: ARGENTINA ( 2016 )
DIRECCIÓN: Sebastián Borensztein
INTÉRPRETES: Ricardo Darín, Oscar Martínez, Inma Cuesta
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIODRA: DeAplaneta
DURACIÓN: 92 minutos
SINOPSIS:
Tomás Kóblic ( Ricardo Darín ) es un ex capitán de la Armada que en tiempos de la última dictadura argentina, era participe de “los vuelos de la muerte”, denominados así porque arrojaban vivos a los detenidos-desaparecidos al Río de la Plata. Abandonará informalmente su carrera militar para refugiarse en Colonia Helena, donde la única ley que impera es la del comisario Velarde ( Oscar Martínez ), un delincuente con uniforme policial, líder de una banda de robo de ganado, y oscuros vínculos con jerarcas militares.

- JULIE 2 Premios.
 ( Actriz de Reparto, Ópera Prima )


PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2016 )
DIRECCIÓN: Alba González de Molina
INTÉRPRETES: Marine Discazeaux, Silvia Maya, Rikar Gil, Juan Martín Gravina, Emilio Línder, Mario Miñano, Javier Tolosa, Daniel Martín, Irene Ferradas
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Julie decide marcharse precipitadamente dejando atrás todo aquello que la rodea. Se embarcará en una huida que la llevará hasta un remoto pueblo en el que creerá poder esconderse de sí misma. Allí encuentra su lugar como maestra. Sus habitantes creen llegar a conocerla, sin embargo nadie sabe quién es realmente Julie. Nadie sabe quién se esconde detrás de esa mirada esquiva. 

- QUATRETONDETA 1 Premio.
 ( Fotografía ) 
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2016 )
DIRECCIÓN: Pol Rodríguez
INTÉRPRETES: José Sacristán, Laia Marull, Sergi López, Julián Villagrán, Vanira Barbosa, Eric Frances, Rosana Espinós,Verónica Bock
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Alfa Pictures
DURACIÓN: 92 minutos
SINOPSIS:
La mujer de Tomás ( José Sacristán ) ha muerto pero a su viudo no le dejan enterrar el cadáver ya que su hija Dora ( Laia Marull ) reclama repatriar el cuerpo a París. Así que Tomás decide robar el cuerpo para poder enterrarlo en Quatretondeta, un pequeño pueblo del interior alicantino, tal y como le había prometido a su mujer. Pero Tomás tiene un problema: no recuerda el camino para llegar a Quatretondeta... y se pierde. Es entonces cuando empieza una disparatada persecución en plenas fiestas de la comarca, en la que Tomás, junto a unos compañeros de aventuras un tanto peculiares como Genovés ( Sergi López ) e Iñaki ( Julián Villagrán ), lucharán para recuperar lo mismo: un cadáver.

- CERCA DE TU CASA 1 Premio.
 ( Música Original )
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2016 )
DIRECCIÓN: Eduard Cortés
INTÉRPRETES: Sílvia Pérez Cruz, Oriol Vila, Lluís Homar, Adriana Ozores, Ivan Massagué, Iván Benet, Manuel Morón
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films
SINOPSIS:
Musical sobre los desahucios ocurridos en España con motivo de la crisis económica. Tras perder su casa por no poder pagarla, un joven matrimonio, con una hija de 10 años, se muda a casa de los padres de ella, pero esa vivienda también se verá amenazada por el embargo del banco, al haber servido como aval de la hipoteca de la hija. 

- LA PUNTA DEL ICEBERG 1 Premio.
 ( Premio Signis ) 
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2016 )
DIRECCIÓN: David Cánovas
INTÉRPRETES: Maribel Verdú, Fernando Cayo, Bárbara Goenaga, Álex García, Carmelo Gómez, Ginés García Millán, Jesús Castejón, Jorge Calvo
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIDORA: Syldavia Cinema
DURACIÓN: 95 minutos
SINOPSIS:
Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas ( Maribel Verdú ), alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo.

- LA NOCHE QUE MI MADRE MATÓ A MI PADRE 
1 Premio.
 ( Película Premio del Público )
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2016 )
DIRECCIÓN: Inés París
INTÉRPRETES: Belén Rueda, Diego Peretti, Eduard Fernández, María Pujalte, Fele Martínez, Patricia Montero
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Festival Films 
DURACIÓN: 93 minutos
SINOPSIS:
Isabel se debate entre su necesidad de sentirse valorada profesionalmente como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería, sus contradicciones, su inteligencia y su ansiedad. Todo confluye una noche en la que lsabel resulta ser la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, guionista, y Susana, la ex mujer de Ángel, directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti de que protagonice una película que han escrito. En mitad de la velada, para sorpresa de todos, se produce un acontecimiento inesperado que da un vuelco al transcurso de la cena.
 
 ( FUENTE PALMARÉS: FESTIVAL DE MÁLAGA )
 ( FUENTE CARTELES E INFORMACIÓN DE LAS PELÍCULAS: FILMAFFINITY )

No hay comentarios:

Publicar un comentario